viernes, 17 de mayo de 2013

I Carrera popular Universidad de Almeria. Pº25.

El domingo pasado se disputó la I Carrera de la Universidad de Almeria, una carrera en teoría de 9 km aunque luego salieron 8.66km que se realizaba sin salir del campues de la UAL a dos vueltas. Igual que la semana anterior aunque esta algo mas lejos, me pillaba a 5´de casa así que tampoco era cuestión de desaprovechar la oportunidad de competir sin tener que echar un dineral en gasolina ni pegarme un madrugón, eso y que de este modo me exigía a pie mas que si salía solo que corro a pie porque hay que hacerlo en los triatlones que si no ni tocaba el asfalto para eso ajajajjajaj que poquito me gusta.

Me voy para la Ual una horilla antes sin prisas, dejo la mochila y caliento 2km, cosa poco habitual en mi ya que llego siempre con la hora pegada pero al estar cerca. En el calentamiento me entra un ardor que no es normal y unos sudores frios exagerados, pinta mal, en fin, positivizo y me digo que lo que sea será.

Me coloco en primera línea aunque sabiendo que en estas carreras ni pincho ni corto le cedo el puesto a Dani Padua que estaba detrás, esto ya de salida fué un grave error porque perdí ahí dos o tres fotos guapas ajjajaja.
Foto del servicio de deportes de la Ual.

Salida a saco desde el principio donde me sorprende una chica que los primeros 200m va primera como un avión aunque luego la pasaría mucha gente. El circuito es superratonero, con continuos cambios de ritmo pero sin grandes desniveles salvo unas pequeñas rectas donde pica algo hacia arriba y luego hacia abajo.

Salgo forzado pero cómodo. Miro el reloj y voy a 3´59´´, uffffff me digo que así voy a durar poco, ya esa semana había intentado hacer algún mil y de 4´12´´ no había bajado, aunque decido arriesgar y sigo tirando. En el km 2 ya la cosa se ha estirado bastante y mas o menos ya cada uno va en grupo, aunque mira que soy diesel diesel que si me pongo a mirar las fotos a gente que luego pasaría en estos momentos me saca tres pueblos, seguramente porque ellos salen muy rápido y luego lo pagan, aunque yo ya digo que salgo a tope y llego a tope.

Km 3 y delante llevo a uno de la tienda de Run04, que ahí ya decido si o si ir a tope toda la carrera para ver si lo paso, esto es como si fuera un Real Madrid-Barsa en cuanto a rivalidad sana jaajjajajajaja aunque alguno hay que por estar en Run.in y el en el otro sitio me mira raro, que le vamos a hacer, alguna gente no entiende estas cosas.
Foto del servicio de deportes de la Ual.

Pillo al grupo y lo paso, voy pasando gente poco a poco, intentando no venirme abajo. Entramos en la pista de atletismo de la UAl para dar una vuelta, que yo creo que esos son los 400m que mas largos se me hacen porque correr por asfalto me gusta poco, pero hacerlo en la pista ya ...... ajjajaja. Paso por meta para completar la primera vuelta, decir que el ambiente cerca del arco de meta es espectacular, bastante gente animando y la musica a tope, así da gusto.

Miro el reloj y sigo a 3´59´´, pienso que tengo que aflojar porque voy superforzadísimo, pero que leches, voy con el corazón en la boca que a veces lo tengo que pillar con los dientes y meterlo para dentro pero voy disfrutando como un enano. Me encantan los circuitos de este tipo con tanto cambio de ritmo estilo campo a traves, aunque luego mucha gente se quejaría de eso, pero para gustos los colores.

Veo que Palomorunner (el se ha puesto el nombre así a mi no preguntarme ajajaja) va a 400 metros y me digo que tengo que pillarlo si o si , así que a saco. Pero en el km 6 y viendo que en una recta larga pegaba el viento de cara decido aguantarme un poquillo y ponerme a las espaldas de un chico y recuperar algo, sería ese el km mas lento que me salió de toda la carrera a 4´14´´.
Foto de Sergio para el Punic Team, es raro ahora no verlo en la pruebas de Almeria cámara en mano, muchas gracias.

Se pasa el km y la recta y cambio de ritmo para seguir ya a lo mio. Ultimo repecho que picaba hacia arriba donde pongo ya todo lo que llevo. Me acerco muy mucho. Entramos en el estadio por última vez y ya casi saliendo lo engancho pero con la mala suerte que llevamos a uno de naranja delante y el se encela con el y cambia también el ritmo para pasarlo y se me va unos metros. Yo me vengo un poco abajo y pienso en si aflojar ese último km o no, dudo, aflojo dos segundos pero luego aprieto ya a topa hasta meta y al que consigo pasar yo también es al de naranja, saliéndome los últimos 660m en 3´50´´ el km.

Entro en meta el 25º de la general y el 10º de mi categoría a una media de 3´59´´ el km que para haber corriedo la semana pasada la otra carrera a 4´12´´ y con unas sensaciones pesimas es para estar supercontento.

Decir que la bolsa del corredor fué superpobre con un montón de publicidad, la camiseta y un Burn de medio litro que cuando me lo había bebido ya casi me dí cuenta que estaba pasado de fecha, para eso mejor no dar nada. Por el contrario a mi parecer la carrera estuvo superbienorganizado y no tengo la menor duda de que Pablo y los de la Ual han puesto todas las fuerzas en que saliera perfecta, muestra de ello es que nos preguntó al acabar nuestras impresiones para ver en que podían mejorar para el siguiente año.
Foto del servicio de deportes de la Ual.

Al que entró detrás mia parece que le ha hecho mas ilusión el puesto y el tiempo que a mi, le ha faltado hacer el arquero al pasar por el arco ajajjajaj. 8.66km a 3´59´´ el km, a Jesus Sarapio que fué el vencedor creo que la salió a 3´23´´ o así, increible como está el bicharraco.

2 comentarios:

  1. Buen crono , buena carrera!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi, la verdad que para los entrenos que llevo puedo estar satisfecho, aunque para muchas hacerla a 4´sea paseillo rápido.

    ResponderEliminar