jueves, 4 de abril de 2013

CXM Huetor, Pº80.

Bueno señores pues a finales de Marzo se ha producido lo que habitualmente se produce las primeras semanas de Enero, mi retorno a la competición y fué en la carrera por montaña de Huetor.

Hasta la carrera me fuí como novedad con los hermanos Ramos y el dimension Ruben. Con esta gente se hace el viaje corto y sobre todo entretenido con las risas, tanto el de ida como el de vuelta.

Vamos con la carrera. LLegamos a Huetor y la cosa ya pinta mal pues justo antes de empezar chispea un poco pero nada del otro mundo y se para. El entorno acostumbrado a lo que tenemos en Almeria que está todo seco es espectacular , uffffff perfecto diría yo para pasar un fin de semana por la zona con la familia para poder entrenar y tener un poco de ocio. Un gustazo para poder correr a pie y ya para subir puertos de montaña ni os cuento.

Dan la salida y me pongo alante para evitar el posible tapón que se podía formar al estrecharse el camino en el km 1 como así fué. Esprinto en los 300m que hay de asfalto y entrada a la verea cuesta arriba. Al entrar veo que llevo a Encarni, ainssssss mi Encarni en esta si jajajajja, por lo que voy tranquilo ya que si ella va por allí ese es el ritmo bueno, aunque tampoco es que le haya preguntado nunca si va a disputar o no en una carrera pero lenta se que no va nunca.

Pongo mi ritmillo cuesta arriba, pasito corto y gestionando las fuerzas mirando si la gente va apelotonada y hay que parar o no para no tener que parar del todo. Mejor ir mas lento y llegar cuando se deshaga el tapón que ir rápido y tener que parar del tirón. Ruben va cerquita también y al final de la subida llego con Pablo y Ruben a la vista al que paso bajando. Normal pasarlo bajando a quién se le ocurre ir a una cxm con unas voladoras de asics ajajjjajaj que huevos tiene.

Comienza para mi una de las zonas mas bonitas de la carrera. Camino en perfecto estado y blandito por donde se puede correr rápido. Bueno no por poder ir rápido si no porque me permitía no joderme la planta del pie que no la tengo muy allá todavía.

Se hace un grupillo entorno a Encarni y poco a poco me van metiendo metros. Yo echo cabeza y suelto para no reventar, prefiero esta vez que no estoy muy entrenado, por no decir casi nada entrenado, e intentar ir de menos a mas si es que eso es posible. Me va pasando gente pero no me obzceco en el ritmo, yo a lo mio. Empieza a caer agua y hace bastante frio lo suyo sería parar y sacar el chubasquero de la mochila pero sigo a lo mio y no lo hago.

Voy con bastante frio y bebiendo mucha agua por lo que al llegar al avituallamiento no me queda mas remedio que parar a echar una meada y de las largas ufffffffffff que agusto me quedé ajjajajajja eso si, mientras meo voy bebiendo isotónica por eso de aprovechar el tiempo ajjajaja.

Salgo otra vez a mi ritmillo, con la mala suerte que la zona se pone feilla ya que entramos en una zona donde hay bastantes piedra y como no , hallá que va el burro a clavarse una de las primeras piedras en la planta del pie, ufffffffff que dolor, y detrás de esa sin remedio voy y me clavo otra. Dudo en si así llego a meta o no por lo que me tiro 7km talonando del pie derecho para no volver a clavarme otra piedra. Voy cargando la pierna izquierda y la cadera me empieza a molestar, pero ahí que voy, disfrutando. Si alguien de los que hay allí me dice que eso no son condiciones para correr una carrera, lloviendo , con un poco de frio y en aquel entorno es porque realmente no le gusta correr por montaña porque las condiciones no podían ser mejores para disfrutar de la montaña.

Eso si, a mi lo de entrenar o competir con frio me provoca ganas de mear ajjajajaj así que paro otra vez a hacerlo porque iba que reventaba.

Vuelvo a arrancar y al rato veo a un chaval que se pega un recorte de 400m campo a través ufffffffff me enciendo, le chillo pero no me oye. Me pienso si apretar para pillarlo y recriminarselo pero apaciguo. No entiendo estas actitudes.

Sigo a lo mio corriendo bastante tiempo con un chico de verde. Empieza a llover mas por lo que voy secádome el garmin con la otra mano para que no se me joda. Si me hubiera puesto mi megachubasquero que me costó un pastón porque lo piden para los ultras y aguanta una cortina de agua de no se cuantos no se que y tal y tal, pero nooooooooo el chubasquero va mejor en la mochila ajajjaja. Por lo que en una de esas el garmin se me jode y se me apaga y para mas inri el mp3 se me queda sin pilas ajjaja. Me paro a echarlo a la mochila las dos cosas y mientras veo como otro iluminado se pega otro recorte de 400m, uffffffff ya si que no, le recrimino que el circuito es el mismo para todos, a lo que el lumbreras me salta y me dice que el no va a disputar ni va a ganar la carrera, que no pasa nada. Uffffffff mierrrrrrrrda de contestación señor, por esa regla de tres nos saltamos todos el circuito salvo el primero. Le digo que las normas están para cumplirlas que si no no se apunte a una carrera y el chico duro de mollera hasta que al final parece entenderlo y se calla, aunque apretó mas o menos para ver si me dejaba y darme en el orgullo, menos mal que luego lo pasé yo ajajajja.

Entramos en una zona de bosque cerrado con una verea estrecha donde era dificil adelantar a los senderistas. Los paso siempre con respeto sin importarme perder unos segundos por si tenía que parar a que se abriera y siempre con un gracias. No se echa mas tiempo por ser correcto, no me gusta como pasan algunos empujando. El campo es de todos y no se nos van los cuartos en esto.

Es curioso pero ha sido romperse el garmin y el mp3 y es cuando mejor estoy corriendo. Hago los últimos 6km a saco disfrutando sobre todo en la bajada donde paso a unos cuantos para llegar a meta el 80 y curiosamente logrando algo que nunca creería y que siempre he buscado que es llegar con Encarni, aunque vete tu a saber si ella se la tomó en plan tranqui esta carrera porque cuando me dejó llevaba camiseta y cuando la pillé en línea de meta llevaba chubasquero ajjajajajaj se ve que sirven para eso, para abrigarse cuando llueve y no llevarlo en la mochila ajjajaja.

Acabo contentísimo con las sensaciones de la carrera aunque me falta muchíiiiiiiisimo ritmo, pero es normal.

En cuanto a la organización decir que para mi estuvo muy muy bien, sobre todo con el detalle de que todos los km estaban perfectamente indicados, los avituallamientos correctos, bolsa del corredor dentro de lo normal aunque Ruben y yo la completamos por nuestros medios con el desayuno que dejaron ajajjaja. Lo malo que las duchas estaban lejos de allí y no era plan subirse a los coches llenos de barro hasta los ojos por lo que tuvimos que improvisar dentro de un museo? que había allí y cambiarnos dentro de el. A la vuelta mas risas y saco de dulces que nos pillamos en Dolar. No sale a cuenta para afinar ir a correr 26km y luego parar a comprar tres kilos de dulces ajjajaja pero es que si vas a Granada y a la vuelta no paras a comprar es como que no has ido a ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario