lunes, 5 de noviembre de 2012

Cxm Aguamarga, Pº11.


Que siiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya dije que no correría esta carrera porque me parecía bastante cara y no iba a pasar por el aro, pero gracias al amigo David Motos que organizó una fiesta del triatlón en Nautica a la que faltó muchíiiiiiisima gente que yo esperaba ver por allí, en uno de los sorteos me tocó una inscripción para el festival de las Negras que consistía en carrera en plan contrarreloj de 3km el sábado y cxm de 13km el domingo. A la del sábado no fuí, hacer 100km en total de coche para hacer 3km de carrera como que no tenía mucho sentido, a la del domingo si fuí.

Decir que los de la organización Aqueatacamos tuvieron una organización muy buena. Entrega de dorsales rápida, circuitos bien marcados, aunque en el tramo donde un nudista tiene una casa hubo un poco de confusión por las matas altas y las cintas y allí algunos se liaron, yo como ya me confundí el año pasado mas o menos sabía por donde tenía que tirar. Mira que si fué el nudista que estaba allí viendo la carrera como dios le trajo al mundo desvió las cintas para que alguno acabara allí ajjajajaja.
Camiseta que a mi me gusta, pero para gustos los colores. Bolsa del corredor con unos tamatillos cherris, un pepino, manzana y pimientos. Y al acabar te daban bocadillo, sales y barritas de proteinas que no se la marca porque iban partidas por la mitad pero estaban buenísimas.
Lo que siguió sin gustarme porque se ha vuelto a repetir es el paso por la verea con el acantilado a la izquierda que si resbalas te vas a por uvas y ya no vienes mas, pero en fin, sabía a lo que iba; si lo cambiaran ese tramo estaría muy bien.
En cuanto al precio de la inscripción creo que se encarece porque al salir de un punto y llegar a otro la organización pone autobuses para desplazar a la gente a la línea de salida. Pienso que eso se podría evitar haciendo un recorrido circular pero para eso habría que alargar la carrera bastante y restaría creo en participación porque no todo el mundo puede o quiere correr distancias tan largas. 13 km si es asequible a todo el mundo.

Vamos con la carrera:
Mis pretensiones en esta no era mejorar el puesto del año pasado pero si el tiempo, aunque luego en carrera cualquiera frena para que le pase el otro jajajaja. El año pasado hice 1h16´ con pajarón incluido, así que este con circuito ya conocido y sabiendo donde tenía que guardar la cosa parecía factible.

Dan la salida y enseguida Antonio Huete pone un ritmo que salvese quien pueda, menuda fila de a uno que puso antes de llegar a la primera subida. Mirando el garmin hicimos los primeros 500m en 3´30´´ o así, casi ná para mi body que no llevaba ni un km de carrera e iba ya muerto ajjajaja menos mal que empezó la subida pronto y se calmó la cosa porque yo así no aguantaba ni un metro mas.

La carrera en si no es dura porque tiene sólo 500m de desnivel positivo en 13km pero si muy pestosa porque es un continuo subir y bajar repechillos que poco a poco te van minando las fuerzas sin darte cuenta y como no regules bien en una de esas te quedas clavado y ya la torta no te la quitas hasta acabar.

Pillamos la primera subida donde algunos de los que han salido a escape ya vienen para atrás. A mi a mi ritmo de chiquito de la calzada la cosa mas o menos me va cundiendo. Voy siempre mucho mejor subiendo que bajando y sobre todo mejor que en el llano. Llego de los diez primeros arriba pero después empieza una zona que tiende hacia abajo donde me pasan unos cuantos. No voy fino bajando, voy poco reactivo y en el km 3 o así le meto un viaje a una piedra con el dedo gordo del pie que me lo doblo entero, ufffffffffffffffffff que dolor, al ir caliente no me dolía tanto pero hoy lunes tengo el dedo que no puedo doblarlo y al modificar un poco la pisada tengo una contractura en la planta del pie de premio, espero que no sea nada mas, veremos.

En el km 4 empieza otra nueva subida donde pongo mi ritmo Fairy (cunde mas de lo que cuesta) aunque hay que entrenarlo para no atufarse, paso a algunos de los que me han pasado para abajo y disfruto de la carrera, me gusta el recorrido de esta carrera, aunque paisaje casi que no ves porque tienes que ir muy pendiente del suelo porque hay muchas piedras y tienes que atinar para pisar bien.

Del 6 al 7 llaneas por arriba por una verea bastante estrecha y con piedras donde intento no atufarme mucho y guardar fuerzas para la bajada que empieza en el km 7 que es larga y jodida y si no vas bien petas bajando. LLegamos a la bajada y me tengo que parar antes a meterme los cordones por dentro de la zapatilla que se me han soltado. Me pasa uno justo al empezar para abajo que no baja muy allá tampoco y que me sirve para ir detrás y no caerme, aunque justo en esa bajada le meto otro viaje a otra piedra con el mismo dedo. No quieres caldo pues toma dos tazas agggggggggggg. En esas que nos pasa uno de rojo para abajo que nos quita las pegatinas a los dos. Maaaaaaaaaadre mia que manera de bajar, que si patinabas ahí salías de cabeza y a ver cuando parabas. Yo a lo mio, a no ostiarme.

Km 8 y llego abajo mas o menos atufadillo pero no tan muerto como el año pasado donde me quedé ko un buen rato y para mas inri me perdí pero este año no por lo que le iba ganando tiempo a mi marca del año anterior. Algunos si se lian en las matas altas e iban a caer en la casa del nudista que se le veía feliz con la situación ajjajajaja.

Del 8 al 9 comienza una nueva subida y voy sin fuerza en las piernas pero me digo que tengo que pasar esa zona y la carrera ya está hecha porque el resto es llaneo y cuesta abajo. Aguanto como puedo por una verea con vistas al mar que merece la pena ir un día para pasear tranquilamente y disfrutar de aquello porque de esta manera imposible ver nada.

Pillo agua en el avituallamiento y ya terreno favorable hacia meta pero con aire de geta que se pega. Llevo al de rojo a 300metros y aprieto todo lo que puedo para pillarle y ponerme a su espalda y quitarme el aire, cosa que consigo pero arrastrando a otro que llevaba a mis espaldas. Justo en esas comienza un km de bajada rápida donde yo no soy nada bueno pero para que me aprieten ahí y me dejen soy yo el que se pone en cabeza del grupo y tira de ellos pero a mi ritmo aunque me voy chupando el aire de cara. Pongo un ritmo para mi alto pero que me permitía ir con un puntito guardado, pero siempre intentando que no entrara mas gente por detrás que venían cerca, cosa que no consigo porque al acabar de bajar se nos engancha otro.

Giramos y encaramos ya el último km por rambla llano. Voy tirando pero en una de esas me pilla con la boca abierta y se me mete una avispa o algo así en la boca que se me mete en la garganta y que se me queda que ni para abajo ni para arriba, uffffffffffffffff que jodido mal rato, me puse bastante nervioso porque si me llega a picar donde estaba capaz a quedarme sin aire. Al final acabó en el estómago. En esas me pasaron los tres destacándose unos metros. Me iba a relajar del todo para llegar en ese puesto pero decido echar el resto pero sólo puedo enganchar y pasar a uno de ellos para entrar el 11º  y 5´ mejor que el año pasado, cuando este a pegado aire de cara.

Contento con el resultado, aunque ya puestos me hubiera gustado hacer de los diez primeros, y disfrutando de la carrera, que es de lo que se trata.

Me encantan este tipo de carreras donde cuesta bastante la estrategia a seguir ya que es muy distintas de las de asfalto y sobre todo el ambiente que en ellas se respira. Habrá una tercera? eso se verá ya el año que viene.

2 comentarios:

  1. felicidades amigo. un saludo desde Fernán Nuñez de tu fiel seguidor Ironman venido a menos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias niño. Venido a menos? ainsssss ya estamos llorando ajajajjaja si seguro que a todas las liebres del serengueti ajajja os sale un buen tri este año.

    ResponderEliminar