viernes, 7 de septiembre de 2012

Triatlón olímpico de Carboneras. Pº5.

Tenía pensado ir a correr el tri ld de Guadalajara que era el día anterior a este pero como no estaba muy allá me decanté por este que era cerca de casa, aunque en un principio me tiraba para atrás por el precio, 38 pavos ahí del ala, se salvó que al ir un gran número del club nos hicieron descuento, que si no me hubiera saltado este tri.
Competir en triatlón se está convirtiendo en un lujo e inscripciones a este precio no ayudan a que la gente se anime, sino todo lo contrario, de ahí pienso yo la baja participación que hubo, eso y que a pesar de ser las inscripciones caras no pusieron premios económicos para los primeros, cosa que hace que los triatletas punteros de Andalucia o Murcia por ejemplo no acudan a estas pruebas.
En cuanto a la organización decir que estuvo bastante bien, hicieron lo que hay que hacer en todas, aunque fallaron en algunas cosas. Yo por ejemplo hubiera puesto una boya mas en el agua. La camiseta de finisher era de algodón pellejera, la zona postcarrera era solo para triatletas no dejando pasar por ejemplo a los acompañantes a la zona donde había una stand por si querias comprar algo. Otra cosa es el tema circuitos; no se puede estar cambiando el circuito de la bici a dos días de la prueba y el día anterior. Con todo y con eso yo dejaría el circuito por el que pasamos pero alargándolo mas, ya que creo que ni en bici ni a pie salían los metros exactos y alargarlo no suponía ningún problema.
Otra cosa que ví que no me gustó nada, pero eso ya no es tema organizativo es ver gente que ha hecho algunas pruebas haciendo el tri popular pufffffffffffff vamos es como si yo me meto a correr en pruebas de niños de 10 años, es algo que no tiene sentido a no ser que estes lesionado o no puedas hacer mas. Todo un acierto por lo menos que no hicieran pruebas de relevos que restan reconocimiento al resto.
Y bueno después de la chapa esta ajajjaja vamos con la chapa de la carrera.
Ahm otra cosa que se me pasaba. Poner la salida de una prueba así a las ocho de la mañana pufffffffffff no habrá día para hacerla. Lo que nos costó a Nelly, Kilia y a mi levantarnos a las 5 de la mañana para hacer un olímpico, vamos, casi nada, ya son ganas.

Yo iba con dudas tras estar jodido de la garganta toda la semana pero luego la cosa no fué tan mal.

La natación era a dos vueltas con el mar algo picadillo con olas que te subían y bajaban no dejándote ver a veces donde estaban situadas las boyas. Dan la salida y salgo todo lo rápido que puedo para evitar ostias. Lo consigo y enseguida veo que la cosa se ha estirado rapidísimo. Por delante a 100m un grupo con Zamora, Dani y Rafa y por detrás yo. Ya escapado Javi Iglesias. Intento cerrar el hueco y pillar pies esprintando pero me quedo justo a 10 metros. En esas que pasa Alfonso por la izquierda y me pego a el.
Para el que viera a Alfonso con poca chispa en el tri decir que la tarde de antes se hizo el medio ironman de Guadalajara quedando el 19 , vamos, casi nada para soltar piernas ajajjajaj. Gracias a que el iba sin chispa logro mantenerle los pies sin mucho agobio. Disfruto en el agua con las olas lo que no hay escrito , uffffffffff tenían que ser todas las pruebas así o peor ajjajaja. Damos la primera vuelta manteniendo distancias y la segunda mas de lo mismo, pero en la última boya y tramo largo paso a Alfonso que ya se queda sin gas y me pongo a tirar yo. Que rarooooo rarooooooo raroooooo se me hacía ir tirando de Alfonso en el aguua ajaja.

Tocamos tierra y a correr. Le saco unos metros en la T1 a Alfonso y tiro para alante solo. Dudo si tirar solo o esperar a Alfonso, así que decido hacer la primera subida para no ir agobiado y ver luego por donde viene. Subo la primera vez regular pero veo que viene lejos así que para alante y a tirar millas yo solo, uffffff con el vientecillo que algunas veces hacía daño y era para ir en grupo haciendo camino.
Primera vuelta y veo como está la cosa y como es el circuito. Me encanta ese continuo toboganeo aunque no vaya muy allá, pero me gusta. Javi se va a tragar también todo el triatlón solo. Por detrás el grupo de Dani que tampoco me abre mucha ventaja, al final sería solo de 1´o así. La 2ª vuelta la hago también con gas pero en la 3ª me vengo un poco abajo, aunque regulo y la cuarta la hago bien otra vez, voy disfrutando cada vez mas con las vueltas. Voy dándole pero sin cebarme para luego correr los 10km. Al final consigo bajarme 5º de la bici.

T2 desastrosa, voy y me paso mi sitio y tardo un poco en encontrar el mio. Es que eso de ir a 170 pulsaciones y ponerme a contar números no es lo mio. Aparte de que perdí tiempo al quitarme las zapatillas. Me quité una justo cuando acabé la subida ajjajajaj por lo que me pegué unos cuántos km sin zapatillas puestas, en fin.

Salgo a correr y voy fatal fatal los primeros metros pero poco a poco voy encontrando mi ritmo. Al principio dudo del circuito porque por el paseo no hay ni dios y no se ve gente. Paso por donde dan agua y mas adelante el giro se da tras un tramo de arena de playa. No es que pegue mucho , pero bueno, le da un toque al tri ajajaj. Doy la primera vuelta bien. En la segunda veo que las distancias son las mismas con los de alante y en la tercera mas o menos igual; ésta la hago un poco venido a menos pero ya veo que aguanto la plaza y la cuarta la disfruto.

Contento con las sensaciones de la carrera y con mi diez mil tras hacer la bici solo.

Si este triatlón mantiene lo bueno y corrige los fallos puede crecer bastante puesto que los circuitos están bastante bien y olímpicos por la zona no es que se prodiguen mucho.

4 comentarios:

  1. Me gusta el repaso que le pegas a las organizaciones siempre... otra cosa es que lo comparta todo... nos ha jodío jajajaj. Por ejemplo, el tema de la camiseta... no sé, yo cuando me inscribo (y a ti te pasa igual) no pregunto a la hora de pagar qué camiseta me darán, chula o no, técnica o no. Me lo tomo como un regalo pero no como algo dentro del precio de la inscripción. Lo cierto es que, ya es una tradición, pero sin mucho sentido. Que lo hagan en carreras populares 100% donde la gente debuta y tal, vale, pero en las federadas, al final del año, o regalas o te revienta el armario. Prefiero, ya que se ponen, que de vez en cuando den otra cosa, unos calcetines, una gorra, visera, yo que sé... o que no den nada, no tienen por qué hacerlo, yo voy a ir igual.
    Bueno, la chapa esta para decirte que de todas los pros y "contras " que pones, has omitido el más gordo de todos y me consta que es porque no sabes lo que pasó después... de juzgado de guardia Cristobicas... de juzgado de guardia..:-) y no digo más que estoy esperando una aclaración (que dudo llegue alguna vez).
    Un abrazo mákina y ya te lo dije, muy buena carrera. Creo que fuimos de los pocos que nos chupamos una prueba draf sin draf...:-D

    ResponderEliminar
  2. Ramón lo del repaso a las organizaciones lo hago como crítica constructiva. Estaría bien que leyeran lo que opinamos y tomaran nota para posteriores años, así la prueba iría mejor para todos. Y me gusta hacerlo porque si así alguien lo lee se puede hacer una idea de lo que se puede encontrar si no ha estado antes.
    Yo lo de las camisetas es que lo veo como que va ya en el pack de la inscripción ajjaja ya viene dentro , además de que ponía por ahí que iban a dar una camiseta Taymory y claro uno se espera algo mas técnico y mejor que lo que dieron.
    La verdad que si dieran calcetines a mi me vendría mejor ajjajaja.
    Ya contaras lo que paso después.
    Y yo mira que quería que alguien tirase de mi algunos metros pero es que no hubo manera. Te veo bien para Cabo de gata, además de que el circuito te va mucho a ti.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero una camiseta de algodon que vale para limpiar el polvo, pq las camisetas esas técnicas dejan luego los cristales suciiiiiiiiiiiiisimos!!jajajajaja. Otra cosa, no fué mas gente, primero pq no había premios en metálico, segundo pq coincidió con el clasificatorio de aguilas, y tercero pq el dia anterior fué Guadalajara, si para el año que viene cambian esas 3 cosas lo petan, pq el circuito estuvo de luuuujo! Ahhh, y como están las cosas, si cobran 540€ por un Ironman y lo petan, 38€ tampoco lo veo taaaaaaaaaaaan caro...no lo compares con las carreras de montaña q eso es otra historia, esos se "lucran" menos...jajajaja

    Fdo. Judas jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Judas hazte un perfil con foto, aunque sea de la empresa ajjaja. Si encuentras un olímpico a 38 euros o mas caro avísame porque lo dudo.
    Por Aguilas no creo que hubiera menos gente, es mas, yo sabía que estaba aguilas y me pillaba mas cerca de mi casa y elegí éste a pesar de ser mas caro ya que me mantengo en mis trece de evitar las pruebas fetri todo lo que pueda hasta que no se nos trate mejor.
    Si nosotros no ponemos unos límites todo esto irá a mucho mas y harán con nosotros lo que quieran porque tragamos todo.

    Te animo a que te vengas a una carrera de montaña pero de las buenas para que veas el ambiente y el precio de la inscripción de acuerdo al trato que dan, verás como van distancias muy grandes.

    ResponderEliminar