lunes, 16 de enero de 2012

II Carrera popular el Alquian. Pº25.

Ayer domingo tocó vuelta a los ruedos en la II carrera popular el Alquian. Una carrera a una vuelta de 10km que salvo el primer km y el último por asfalto los demás son por camino de tierra y unos pequeños tramos por tierra de playa. La verdad que la gente de el Alquian se sacó un circuito entretenido. A mi me hubieran gustado mas repechos pero por la zona que había no se podía pedir mas. Cualquiera se queja acostumbrado a dar las mismas diez vueltas todos los años en el cross que realiza el patronato allí.
Llevo desde Enero entrenando ya mas o menos con continuidad, aunque sea poco, pero siempre algo todos los días. Sin mucha planificación pero tratando de darle un orden lógico a los entrenos. De series a pie nada de nada, ni creo que haga. Para preparar un ultra como que el ritmo por mil da igual; así estoy, no diesel, sino extradiesel ajajajjaja.
LLego y saludo a la gente y caliento muy poquillo , lo habitual en mi. Pero menos calentó ´´rayito Enriq´´ que no le dió tiempo a ponerse ni el chip ajajjaja. Primer km por asfalto donde aprieto pero tarde en coger mi ritmo. Me cuesta, me cuesta, me cuestaaaaaaa ajjajajaja la gente está muy rápida y yo echo en falta ese ritmo. No obstante ya casi de salida me pongo a tope; no llevo pulsómetro pero fijo que de 180 pulsaciones no bajé en toda la carrera.
2ºkm y entramos ya en el camino, ahí ya me gusta mas la cosa aunque por el terreno es tierra que se engancha. Miro el garmin y marca a veces un poco por debajo de 4 el ritmo por lo que así sé que poco me queda pero me encabezono y ahí voy. A 300 metros llevo a Alfonso que me cuesta la vida pillarlo. En los tramos llanos se me va pero cuando se pone la arena que agarra y en un repechillo lo pillo. Al poco hacemos un grupo de 4 que ahí vamos tirando uno de blanco codo con codo y yo. Sopla viento y según donde te pongas te va pegando.
A otros 300 metros mas adelante va Isaac con David. Sigo con mi ritmo y los pillo y voy un rato ahí con ellos aunque ellos van rodando sin forzar, se les nota porque van facil.
Empiezan los últimos 3 km que pican un poco hacia arriba y sigo con mi ritmo. Los
dos últimos km se me están haciendo pelota, sobretodo el penúltimo. Veo a Nelly animando y ya entramos en el último km de asfalto. Ahí ya a tope hasta el final. Intento no despegarme del compañero de carrera pero a falta de 200m fiunnnnnn ya no quiero ir el tio conmigo y me suelta ajjajaja.
Tengo de Usain lo que Remedios Cervantes de intuición de la buena ajajaj en fin. El puesto no lo sé todavía; el tiempo 40´22´´, a 4´02´´ el km. La organización clavó los 10km de carrera, ni un metro mas ni un metro menos, que para hacerlo en ese circuito ya tuvieron ojo. Esperemos que sigan celebrando esta carrera, que no es que sea la repera es algo distinta y me gusta.
Por mi parte contento con las sensaciones. Me faltan km y muchísimo ritmo pero me gustó el poder aguantar a tope tanto tiempo y echar de nuevo un rato en competición.
Próxima parada: Carrera por montaña de Alicún.

3 comentarios:

  1. Y fue por eso y por no ponerme en la primera fila que no hice mejor tiempo jajaja.....tipycal excuses triatleta!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, 40:02 diciendo que estás sin ritmo en el mil me hace saber cual es mi lugar en esto.... por ahora.

    Enhorabuena también por el blog

    ResponderEliminar
  3. Enrique yo se que si te dejan en primera línea mejoras lo menos veinte puestos ajjjajaja.
    Kiko correr a 4´ es cascarilla, con todos mis respetos a los que van a mas; pero en un tri sprint u olímpico por ejemplo los 20 primeros van por debajo de eso, por no decir mas. Lo que hay que hacer es disfrutar independientemente del ritmo que tenga cada uno, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar