domingo, 22 de enero de 2012

II Carrera por montaña Alicun, Pº6.

Bonita mañana la que hemos tenido los participantes de esta segunda edición de la cxm Alicun, comparada con la pasada edición donde hizo un frío de cojo.....; con eso este año de la crisis, como que no estamos gastando el invierno en Almeria.
Llego al pueblo y saludo a los conocidos , entre ellos a Juanfran y Maru con los que echo unas buenas risas; mas tarde a Nelly que se lo tomó con mas calma que yo y llegó mas tarde; lo mismo es que ya no quiero ni ir conmigo ajajaja. Saludamos Juanfran y yo para nuestro asombro a Tejero que se había dejado caer por allí a correr, a la postre ganador de la prueba.
Antes de nuestra salida, varias para niños. La mas curiosa la de unos chavalillos que no pasaban de palmo y medio y cuya distancia no llegaría a los cien metros; bonita iniciativa para que se vayan animando a hacer deporte desde pequeños.
Vamos a la carrera, eso si, habiendo pasado antes por los naranjos de la zona ajajaj. Este año la carrera salía mas larga que el año anterior casi 700m o así. Una vuelta rodeando el pueblo que se hace en dos minutos, así que haceros a la idea de lo grande que era el pueblo, que vas a aparcar el coche y de lo pequeño que es casi que lo tienes que dejar en el pueblo de al lado y no es coña. Vuelta y encaramos ya la primera subida sería de inicio. Juanfran sale endemoniado que hace 500m mas o menos en cabeza. Junto a el Tejero, Huete y unos cuantos mas; detrás yo. Hacemos el primer km a jopo, exagerado. Me veo el primer km corriéndolo prácticamente con ellos. Pienso que voy a pegar el petardazo del siglo pero sigo ahí, aunque cuando la carrera empieza a no picar tanto para arriba y baja el porcentaje Tejero y compañía me empiezan a meter metros y para mas inri resulta que las NB MT por hormigón húmedo como que patinan.
Al acabar la subida adelanto a Juanfran, que pensaba que me estaba esperando para hacer la carrera con el pero es que no tuvo su día. Sigo a tope para entrar bien situado en la verea pero con el miedo en el cuerpo de los resbalones porque estaba todo muy humedo.
Verea en la que voy controlando, aunque bajando torpíiiiiiiiiiiiiiiisimo. Me esperaba mas o menos subir decentemente pero bajar tan torpe ni de coña. Llevo a dos a unos metrillos que no les
consigo recortar pero trato de no perderles la referencia. Empezamos una bajadilla rápida y sigo torpe perdiendo metros y para colmo luego continua otra mas técnica donde patino tres veces que casi hinco los cuernos. El chaval que llevaba detrás me pasa al verme con mis traspies pero cuando empieza la subida lo vuelvo a pasar yo.
Llegamos a una zona complicada por la señalización por donde dudamos en tirar para un lado u otro pero por suerte acertamos. Se echó en falta señalización en algunos tramos. Es mas, de los dos que llevaba a la vista uno de ellos se perdió. No se como pero desapareció de repente.
Comienza un tramo de camino para arriba donde pillo mi ritmo cochinero y voy haciendo camino. Por detrás no me recortan, es mas, voy metiendo metros. Zona de bajada rápida y técnica donde disfruto como un enano, estilo cross con barro suelto pero donde las zapatillas si se comportaron.
Pequeña zona de rambla y última zona de repechos duros donde aprieto y vuelvo a meter metros a los de detrás. Por alante imposible recortar ya, aunque no dejo de ir fuerte todo el rato. Voy disfrutando todo el rato, echando en falta que la carrera fuera mas larga, cuando el año pasado en cambio ahí ya iba mas muerto que vivo.
Ando poquíiiiiiiiisimo, tres metros escasos en la última zona donde había un repecho que se las traía. Agacho el lomo por la zona de naranjos , recta y zona de meta.
Entro 6º de la general pero como los premios no son acumulativos y se ha metido otro de otra categoria delante me toca quitando a ese y a los tres primeros de la general el 2º de mi categoria. Vamos , una pollad.... pero que siempre alegra verte ahí, aunque lo que mas me ha alegrado es haber mejorado el tiempo 5´de un año para otro en una carrera 700m mas larga y sobre todo las buenas risas que nos hemos echado durante todo el día y el platico de migas que nos han dado. Ha faltado que el pueblo hubiera tenido una pastelería o heladería pero claro ya iba a ser pedir mucho ajajjaja.

1 comentario:

  1. A mi me encanta correr por la alta montaña, es relajante y requiere más esfuerzo que en superficies planas aunque si realizas una carrera de larga distancia ya no apetece tanto...

    Un saludo,

    Laura

    ResponderEliminar