Actualizando el blog con una pequeña crónica del año pasado para dejar constancia de lo que fue mi paso por esta carrera, por si le sirve a alguien y por si algún día me recupero yo del pie y vuelvo a correr por montaña y competir que jodida está la cosa.
Fui a esta carrera con Pablo y Adrián, más por acompañarlos y porque me había apuntado con tiempo que por hacer nada en la carrera ya que venía de un parón gordo sin correr a pie.
Por delante 26km y +1000m, casi nada para el cuerpo para como estaba yo. Con todo y con eso dan la salida y me flipo y le doy a la zapatilla para intentar pillar a Pablo que lo llevo justo delante e ir un rato con él. El primer km pica un poco para abajo y lo llevo bien pero sé que voy pasado de rosca.
En el segundo km pillo a Pablo y me quedo a sus espaldas un rato pero entramos en una vereda con hierba compacta donde se corre muy bien y ahí ya me suelta y decido aflojar ritmo e ir a mi ritmo.
Encaramos 2km bastante durillos con +100m por km donde ya se estira la carrera del todo. En el recorrido habían bastantes fotógrafos pero tenías que pagar las fotos luego... que está bien pero pagar por las fotos cuando hay 100 carreras con fotografías gratis, pero entiendo que tiene que vivir todo el mundo de algo. La verdad que picaba mucho para arriba pero si tenías piernas y forma la subidilla era corredera con el pasillo corto pero llegaba echo una mierda...
Del 4 al 5 bajadita que pica mucho para abajo pero que es de las de darle a la zapatilla y pillar velocidad, aunque yo poca tenía. Ahí me cruzo con Ismael bombero que está finillo.
Del 5 al 8 nueva subidita con un km que pica mucho pero que si tienes piernas se corre bien, no es mi caso. Voy con el móvil sacando fotos todo el rato y sin pensar mucho, solo ir haciendo kms.
Del 8 al 9 bajadita corredera y del 9 al 11 unos repechillos por una zona entre pinos chulísima. La verdad que el recorrido está muy chulo, muy corredero para ir súper en forma y darle a la zapatilla....
Del km 20 al 26 ya es todo cuesta abajo, salvo un último repecho que se pega bastante.
Si hay algo que no me gustó mucho fue la ultima parte donde ibas pegado al río donde la vegetación hacía dificil correr, lo vi un sinsentido ese tramo y yo intentaría evitarlo en otras ocasiones porque no aporta nada a nivel de carrera.
La verdad que el circuito del trail salvo la última parte que comento es una pasada, súper bonito y poco técnico, así que si queréis iniciaros con un trail y tenéis miedo en ese sentido quizás ésta sea vuestra prueba.El postmeta merece también mucho la pena. Trail totalmente recomendado.