viernes, 14 de junio de 2024

Juegos deportivos municipales orientación, La Molineta, Pº4/5.

Hace unas semanas corrí la cuarta prueba puntuable de los juegos deportivos municipales de orientación que tenía lugar en La Molineta. Después de haber abandonado en las XX Leguas de la Alpujarra no tenía yo cuerpo (cabeza) para más carreras pero entre que la prueba era en la Molineta que para mí es la zona más bonita y desaprovechada de Almería para correr pues no me la podía perder; eso sí, esa semana no corrí nada salvo 5km el día de antes, así que fresco sí iba pero no muy entrenado ya que la semana anterior con la de las xx leguas también había corrido poco por ser semana de descarga pero es lo que hay.

Este año en la general de los JDM voy como el culo debido a mis ´´cristobaladas´´ en dos de las tres pruebas y esperaba mejorar algo en ésta pero como dicen: no hay dos sin tres y con las cristobaladas no iba a ser menos; es más, fijo que no hay tres sin cuatro este año jajajajja como si lo viera venir.

Vamos con la de La Molineta. En mi categoría salimos 5 y ésta vez creo que si salgo el último. Teníamos que picar 20 pasos. No es que fuera con confianza pero sí tranquilo porque la zona me la conozco de memoria de correr por allí, lo que pasa que me ´´lie´´ algo con el mapa, para variar. 

Salgo con brújula y menos mal, que aunque no tenga muchos kms con ella algo me ayudó. Al primer punto voy más o menos bien. Me atasco algo y hago el 5º de 5 pero no pierdo mucho tiempo respecto de los otros. Al segundo punto llego muy bien y marco el mejor parcial y me coloco 1º.

El 3º y 4º los hago reguleros marcando el 3º parcial y en el 5º hago el último dejándome 6´respecto a los otros que es una pasada pero donde viene la madre del cordero es al buscar el punto que va del 7 al 8. No sé como cojones me lío con el mapa y no lo veo claro que me salto el punto buscándolo (y eso que lo tenía cerquíiiiiiiiiiiisima del que había picado, exactamente a 2´) y me tiro ladera abajo buscándolo. Me bajo unos buenos metros de desnivel positivo buscándolo pero no lo encuentro, claro está. Subo y subo los buenos metros de desnivel positivo y me sigo ligando con el mapa y me tiro al otro lado de la ladera bajando unos buenos metros que luego tengo que volver a subir para dar con el punto y con calorcito ya.

Conclusión: la cristobalada me ha costado del 7 al 8 un total de 25´cuando a los otros 4 que había en VetA les ha costado 1´. Pero ojo que la cosa no se queda ahí, pasen y disfruten jajajajaj en el siguiente me lío otra vez y mientras los otros hacen 6´ yo hago 17 para dar con el punto, en fin. 30´que tiro ahí de mala manera con la consiguiente cruzada de cables que se apodera de mi cuerpo.

Me quedan más de la mitad de los puntos por picar y llevo ya 1h10´. Pienso en plegar velas y retirarme ya que no iba ya a ningún lado pero me da coraje porque serían dos retiradas en diez días; lo que no he hecho en mi vida, así que me armo de paciencia y me doy un tiempo y empiezo a leer el mapa otra vez.

Del 9 al 10 y del 10 al 11 hago el primero. Del 16 al 17 y del 17 al 18 también primero y el resto más o menos parejo pero claro, con la losa de los dos puntos anteriores ya imposible recuperar a parte de que iba súper rallado todo el rato por haber perdido tanto. Luego al final vi que la gente tampoco había hecho la carrera tan rápida. 

Lo peor de todo a parte de esa cagada en esos dos puntos fue que cuando llevaba 1h30´pillé un pajarón como un burro, que iba tieso perdido y encima en el penúltimo punto me doblé el tobillo de la manera más tonta que me tuve que estar sentado un rato sin poder moverme. Me ha estado doliendo el tobillo dos días pero por lo menos no ha ido a más. En fin, una hermosura de carrera que me salió.

Mañana es la última prueba en El Toyo, que ahí la he liado yo dos veces y en gordo. Entre que no estoy entrenando nada a pie y que ya para la general no tengo casi opciones de meterme tercero estoy pensando si ir o no porque fijo que la lío y no poco. A ver que decido al final pero eso ya es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario