miércoles, 10 de abril de 2024

Carrera Solidaria la Geoda de Pulpí, Pº14 general.

El domingo pasado corrí la carrera de la Geoda de Pulpí. Ya había corrido esta prueba en 2017 y 2019 aunque en esos años el recorrido era totalmente distinto. Solo hacías la subida al mirador y directo para la meta sin mucha más montaña. Este año la cosa cambiaba y muy mucho, tanto como que los años anteriores hice la prueba con zapatillas de asfalto, cosa que este año sería inviable por las subidas que tenía. Este año era un Trail en toda regla. 

La salida no cambiaba. Se hace desde la Geoda donde la organización te lleva en un bus que pone. Para la salida nos dirigimos sobre 60 corredores. La verdad que para la cantidad de pruebas que coincidían ese mismo día el número de corredores era bastante bueno.

Al lío. Dan la salida (sin mucha floritura, 3-2-1 va) y sálvese quien pueda. Nada más salir había un repechillo que podía formar tapón así que cuando lo vi apreté y me puse de los diez primeros; sin ninguna pretensión salvo la de no estar perdiendo tiempo ahí esperando.

Por delante ya se van de salida 3-4 corredores corredores que rápido van cogiendo distancia. Por detrás más o menos formamos un grupo de 6-7 estirados que vamos haciendo camino. Este año se va por la izquierda del campo de golf por camino (los anteriores que yo la hice se iba por el margen derecho del campo de golf por asfalto), la verdad que en este aspecto ha ganado el circuito.

Vamos haciendo pequeños toboganes donde yo ya veo que no voy naaaaaaada fino. Que tampoco es que yo esperaba ir fino ya que el día anterior entrenando subí 5 veces a las antenas de Aguadulce, para preparar si me dejan los pies un chanchullo que tengo entre manos, pero no esperaba ir tan mal.

Iba super pesado y en repechillos como el del km 3 que normalmente haría a buen ritmo al trote con paso corto y disfrutando aquí ya lo estaba pasando regularcillo. Intento no pensarlo mucho y hago de tripas corazón y sigo, no me quedaba otra.

En el km 4 ya empieza la fiesta de verdad. Un repecho que ya te pone las piernas calientes. Lo bajas rápido y sigues con otro repecho de otros +100m que ya se me va atragantando. Y seguido tienes otro repecho de +150m donde veo que no voy nada de nada. Por delante llevo a dos de Pulpí que no hago ni por seguirlos, ni picarme un poco. 

De todas formas corono cerca de ellos y los tengo muy cerca pero es que no llevo piernas ningunas y el cuerpo no me responde. En otro caso hubiera hecho todo lo posible por pegarme a ellos y hacer camino porque el ritmo no era nada del otro mundo. Coronamos en el km 6.6 y hacemos una bajadilla nada técnica donde voy súper torpón. Giro para la izquierda y encaramos un repecho muy corrible que nos lleva al avituallamiento del apartadero.

Es una zona para ir chino chano al trotecillo haciendo camino pero es que no llevo piernas. En el avituallamiento no paro ya que he salido con el chaleco con agua y voy bebiendo de vez en cuando. Ahí yo creo que fue donde me equivoqué ya que debería de haber bebido mucho más. Al acabar la carrera vi que había ido todo el rato a 170 pulsaciones y yo creo que fue por deshidratación porque por ritmo ni de coña iba para ir así.

Al subir al apartadero seguimos para delante por una bajadilla tendida y nuevamente pica un poco hacia arriba; es el km 9 y estoy más muerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto que vivo, el cuerpo no me va nada de nada. Pienso en retirarme pero me digo que por respeto a los que van detrás no lo voy a hacer hasta que me echen delante todos y sigo, aunque pensando que me quedan 9km de penar muchíiiiiiiisimo; aquello se me va a hacer larrrrrrrrrrrrrrrrrgo largo.

Del 9 al 10 encaramos una de las subidas gordas del día que hago como puedo. Y del 11 al 12 hacemos una subida exagerada por desnivel.

A cuatro patas en algunos tramos subo como puedo. Esta subida se me pega muchíiiiiisimo. Si ampliáis la foto se pueden ver los puntitos de colores que somos los corredores. Vaya subidita se han marcado. Pero lo peor no acaba ahí porque la bajada es complicadilla con tierra suelta donde si te vas un poco la ostia puede ser menuda. 
Bajo como una gata preñada y hasta los hue... ya de la carrera, llaneo 500m y subo la última subida gorda de la carrera.
Fui echando fotos todo el rato para que aquello se me hiciera más ameno pero no funcionó jajajja. La verdad que estoy pensando en pillarme una Gopro y grabar videos en carrera aunque me da pereza ponerme a editar después por falta de tiempo, tengo que estudiarlo.

Bajada otra vez técnica pero menos que la anterior a la que le siguen 5km hasta completar 19km en vez de los 18 que dijeron. Esos kms se me hicieron eterrrrrrrrrrrrrnos. Eran con tendencia a picar hacia abajo y casi se me van a 6´el km y eso que los dos últimos kms apreté lo que pude para no perder una posición con Sito. No he sufrido tanto en mi vida, no sé por qué pero fue horroroso, en fin, espero no volver a tener esas sensaciones en carrera otra vez.

Entrando con cara de pocos amigos en meta. Que mal rato. Al final hago el 14º de la general, con 2h10´en Z5 a 170 pulsaciones por minuto; son cosas que no me explico...

En cuanto a la organización no me puedo quejar. La única pega es que cambiaría el Apio de la bolsa del corredor por unos tomates jajajajajja pero el resto está perfecto. La medalla aunque sea lo de menos es súper bonita y al finalizar la carrera había paella para todos y otra cosa que he visto en fotos (porque no me pude quedar) es como un carrito para hacerte una ensalada. Darles la enhorabuena por el circuito y la organización. Se comenta que para final de año tienen otra prueba en curso, a ver si sale adelante y nos vemos por allí, pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario