viernes, 15 de marzo de 2024

VI Trail de Pechina a los Baños de Sierra Alhamilla, Pº22 general, 10VetA.

El 25-2 corrí el Trail de Pechina-Sierra Alhamilla. No tenía pensado correr ésta carrera, vamos ni ésta ni ninguna porque no estoy entrenando por el tema de mi lesión en los pies. Salgo a correr cuando puedo y me apetece y fogueo lo que puedo porque me limitan los pies. El caso es que el día anterior me pegué una excursión de casi 3h a pie con +1000m y el domingo no tenía ganas de entrenar y yo como un domingo sin hacer ni el huevo en cuando a lo deportivo se refiere lo veo un día perdido, vi el mismo domingo que te podías inscribir a la carrera y para allá que me fui a echar el rato.

De la bolsa del corredor en ésta ocasión no os puedo hablar porque al inscribirme el mismo día no me dieron pero a cambio me rebajaron el precio de la inscripción, creo recordar que de 15e a 10e. Había paella al final pero no me quedé, así que en ese aspecto yo creo que está bien el precio de la inscripción.

En cuanto a la prueba ya la había hecho en el 2022. Es casi una media maratón, porque salen 18km con +410m y muchos de ellos por terreno de rambla que agarra. Yo estoy fatal, sin ritmo y sin kms y cansado del día anterior así que fui a verlas venir. 

Salí el último de los 122 que corrimos; tampoco es que llevara yo mucha prisa ajjajaaja. La verdad que al llegar me llamó la atención ver tanta gente. Está teniendo buena aceptación la prueba.

Salgo al tran tran sin matarme. Siempre dicen que los primeros kilómetros son neutralizados y que en la rambla ya se suelta la liebre pero vamos que eso y nada es lo mismo porque el coche tira por delante a buena velocidad y desde el principio sálvese quien pueda.


La cosa se estira rápido y ya en los primeros 500m veo a los primeros que me llevan por lo menos 300m. Es lo que tiene que te sala el km a 5´y a ellos por debajo de 4´. Yo no me desespero y pillo mi ritmo crucero. Es más, me dedico a echar fotos. Decido para que la cosa se haga más amena que voy a ir haciendo fotos conforme vaya adelantando gente.

Pasamos por enmedio del pueblo donde el año que corrí nos perdimos (perdieron) y éste año sin perderme, ya por lo menos he mejorado en algo jajajajaj. Por delante llevo una fila de gente. Un poquito de puebleo y enseguida entramos en la rambla. A partir de ahí rambla por un tubo con tendencia a picar hacia arriba. 

Por el km 2-3 pasamos por debajo del puente. La cosa va estiradísima y ya los primeros ni se ven. Lo que si veo por delante es muchíiiiiiiiiiisima gente.
No me desespero y a mi ritmo al tran tran voy pasando a gente, aunque si he de decir la verdad yo creo que iba a tope lo que pasa que la piernas no me daban para más en ese momento.
Sobre el km 4 tenemos un pequeño tramo de asfalto donde si estás rápido puedes correr y hacer mucho camino y ya nuevamente nos metemos en la rambla. Donde hacemos una recta larguíiiiiiiiiiiisima donde puedes pillar algunas referencias. Yo voy atufado que las piernas no me van nada de nada.
En el km 7 está la que es para mí la zona más bonita de ésta carrera. Hay como unos pequeños toboganes con subidas y bajadas cortitas donde voy pillando ritmo y donde más disfruto de toda la carrera. No estoy rápido pero la verdad que disfruto en la carrera un montón.
Sigo pasando gente poco a poco, dándole pero sin cebarme y con la ´´mala´´ o ´´buena´´ suerte de que justo 300m antes de empezar la subida fuerte del día que nos lleva hasta los Baños de Sierra Alhamilla me quedo sin batería en el móvil; cosa rara en mí pero me pasó. La verdad que me jodió porque me lo estaba pasando bien echando fotos. Y no hay mal que por bien no venga me puse a correr ´´de verdad´´ con todo lo que tenía. 

Hago la subida a Sierra Alhamilla adelantando a unos cuantos. No me adelantó nadie en toda la carrera salvo un chaval de naranja al que no pude seguir después y otro más pero al que luego pasé.

En la subida voy muriéndome pero disfrutando. Son estas cosas que son más o menos como estar casado jajajajajaja. En la bajada no me noto muy suelto pero no la hago mal del todo y a partir de ahí quedan 7km pasado de vueltas a 4´ el km siguiendo la estela de un chaval. Voy sufriendo lo más grande y pienso más de una vez en soltarme y seguir a mi ritmo pero es que sé que si me quedo me cae la del pulpo de tiempo, así que lo aguanto todo lo que puedo hasta que llegamos al asfalto y en el repecho aprieto yo un poco más y lo paso, a él y a otro. De ahí a meta me pasó lo mismo que hace dos años, que voy muriéndome por llegar. Se me hicieron eternos los dos últimos kms porque no tengo fondo para eso pero por tal de que no me pasaran pues tonto que es uno aprieta con lo que lleva, para terminar el 22 de la general. Hace dos años fui el 20, así que contando el día anterior no está nada mal

Puedo decir que eché buena mañana y que seguramente repita ésta prueba porque no está mal aunque no tenga mucha montaña y mira que por la zona se puede hacer un circuito ´´algo´´ más montañero pero la esencia de esta prueba es la subida a los Baños desde Pechina y se entiende.

La próxima prueba? ni idea porque como tengo los pies. Seguiremos buscando la solución por lo menos pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario