viernes, 5 de mayo de 2023

I Carrera solidaria Juan Miguel Romo Navarro, Felix; Pº6general, 3ºVetA.

 El día 2 de abril disputé la carrera solidaria JMRN que se hizo en Felix. Y diréis: lo pones ahora? 

Qué queréis? a mí la vida ya no me da para más jajajajajja. Era la primera edición de esta carrera así que iba a verlas venir, eso y que casi no estaba corriendo nada desde enero pues como para esperar algo en condiciones. No estaba corriendo nada por lesión de fascitis en el pie izquierdo y el nervio en el pie derecho pero como era en Felix que relativamente está cerca y pensando yo que iba a ser un ´´trail´´ pues allá que fui a entretenerme un rato.

Para la carrera larga de 12km se juntaron 60 personas; no eran muchas pero para echar el rato está bien.

Pregunto antes de salir y me dicen que de trail más bien poco o casi nada pero que para el siguiente año si lo quieren hacer versión trail. Este año tocaba camino ancho donde darle a la zapatilla todo lo que pudieras y más, perfecto para mí que casi no había corrido a pie...

Me pongo en la salida en la punta atrás sin muchas pretensiones.

Dan la salida y se va un grupillo por delante. Poco a poco voy pillando mi ritmo y voy pasando a unos cuantos. El primer km es cuesta abajo así que yo ahí tampoco voy muy fino. Del 1 al 1,5 nos encontramos con un buen repecho, así que yo ahí tampoco voy muy fino jajajajja no voy fino en nada.
Poco a poco voy pillando mi ritmo y me caliento y me ciego con la gente. Y como soy así de tonto y me voy viendo sobre los 15 primeros me caliento más todavía y le doy todo lo que puedo para pasar a unos cuantos que llevaba por delante.
Se me ha olvidado decir que iba echando fotos jajajaja. Como imaginaba que el día se me iba a hacer largo decidí de echar fotos y así entretenerme por el camino, pero fue acabar de subir el repecho de la foto y ya se me quitaron las ganas de echar fotos y de vivir jajajajaj.

LLego arriba dentro de los 10 primeros y con un grupillo apañado no muy lejos. Al acabar el repecho comienza una bajada rapidísima de 2km que a mí me revienta las piernas porque como no tengo ritmo de carrera iba aguantando de cuadriceps para no caerme. Se me hace la bajada eterrrrrrrrrrrrrrrrrna y encima iba mirando para detrás y se iba viendo Felix lejíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos y arriba y llevabamos solo 3km. Maaaaaaaadre mía lo que me quedaba por delante y la tostaera que llevaba yo ya encima.

Comienzan ahora una subida eterrrrrrrrrrna de 6km donde subimos los 300m de desnivel positivo de la carrera. Al principio de la subida voy fatal pero fatal fatal. A mitad de la subida voy solo fatal jajajaja pero veo a alguno , creo que del Galosport o el Vas que en los repechos ya va andando y quedaban todavía 6km. Pienso que yo voy mal pero a ese si que se le ha hecho pelota la carrera con todo lo que queda. Lo paso y sigo para adelante viendo como llevo al grupillo delante.

La subida ya pica tela. No es que se muy muy dura pero se pega y es de las de correr. Yo no llevo ritmo y pienso en andar un rato pero veo por el rabillo del ojo que como ande me pasan por encima por lo menos 5 tíos. 

Echo cuentas y creo que más o menos de mi categoría puedo entrar 3º y pillar trofeo (esto son las tontunas por las que aprieta uno y que no tiene remedio, que le vamos a hacer, un tonto motivao más). Si no llega a ser por eso yo creo que aflojo... Pienso en los wods del crossfit y me digo que si los aguanto pues esto tiene que ser igual, aguantar 5´más que fijo que empieza la cuesta abajo pero ésta tarda en llegar.

Voy ya que echo las aldabas y sin entrarme el aire y Felix ya se ve abajo. Por suerte llego arriba sin que me pase nadie.Me quedan 2km cuesta abajo y que pican bastante y con tan mala suerte que se me ´´pinza´´ el nervio del pie derecho y se me queda pillado. Pufffffffffff no puedo casi correr nada bien pero hago de tripas corazón y echo el resto y consigo llegar 6º de la general a 6º de Kilian que fue 1º y a 2´30´´ del 3º. No está mal para lo mal que estaba yo.

Al final consigo trofeo por hacer 3º de mi categoría pero no lo pude recoger porque la entrega de trofeos era 2h30´ más tarde de acabar la carrera yo. Eso fue uno de los puntos negativos que le vi a la carrera. No se puede demorar tanto una entrega de trofeos. El único pero que le pongo yo es el recorrido. Por esa zona hay veredas espectaculares por las que se puede hacer una carrera chulísima. Esto último creo que lo van a solucionar el año que viene.

Lo mismo el año que viene si puedo correr repito. Todo sea por ir a comprar un pan de pueblo jajajajja que no puede faltar, pero eso ya será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario