martes, 22 de marzo de 2022

Media Legura Gruesa Purchena, 25km, 1ªCXM Copa Almería, Pº6general, 2ºVetA.

El domingo pasado comenzó la Copa de Almería de carreras por montaña con la Media Legua Gruesa de Purchena, prueba de casi 26km con +1250m, ahí es nada, larguita larguita para comenzar.

Yo fui a verlas venir ya que no sabía como me podía encontrar en una prueba tan larga y la cosa no salió nada mal. También he de decir que el terreno me venía en teoría bien y que estuvo lloviendo toda la prueba, cosa que a mí particularmente me gusta mucho.

En zona de salida los de siempre. Se echó en falta a algunos de los fijos pero a cambio había gente que no había visto nunca y que tenían bastante nivel.


Vamos a la prueba y a la crónica, a ver si no suelto un ladrillaco que me lo veo venir jajajaja. Antes de salir me coloco el chubasquero (que no sé como leches me lo llevé porque nunca me lo llevo, se ve que me estoy haciendo ya bastante viejo y que el cuerpo va reaccionando solo ante la previsión de achaques de la edad jajajaja). Me lo coloco y cuando voy a ponerme la capucha no me entra, se ve que gasto buena almendra jajajaja.

Me coloco delante porque me habían avisado que a los 500m se estrechaba la cosa y aunque no tenía pretensión de ningún puesto tampoco quería estar parado viendo como la gente avanzaba. Dan la salida y sale la gente como los aviones. Sin quererlo me veo flipado detrás del grupillo dándolo casi todo para no entrar muy atrás. Consigo entrar sobre los 10 primeros en el sendero que enseguida empieza a coger altura.

Del 0,5 al 1,5 hay una buena subida donde ya la cosa se estira del todo y va poniendo a cada uno en su sitio. Serafín a metido sexta y ya nadie lo vería; el resto andamos ahí mas o menos juntos, a la vista todo el mundo. Intento pillar mi ritmo y no cebarme con ninguno.

Voy mano a mano con un chaval que va de azul y que no conocía de nada. No me cebo nada ya que la carrera era muy larga. Tramo de toboganes que va castigando las piernas y que no deja respiero ninguno y sobretodo muy embarrado todo con zonas que te llenaban toda la suela y que hacía que patinase uno. El de azul se me va, al de azul lo cojo, se me vuelve a ir y así un rato largo.

Empieza una subida larga donde me voy sintiendo cada vez más cómodo. Lo de delante van andando en muchos tramos y yo trotando. No sé si me estoy pasando con el ritmo pero como me veo bien sigo así. 

Pasamos el tramo de la cantera que está muy chulo y ahí ya pillo al que iba 8º. Antes no había preguntado como iba porque no me quería obsesionar con el puesto. Me lo dicen y ya me empiezo a engolosinar con hacer de los diez primeros pero quedaba mucha carrera. 


Sigo a mi ritmo para arriba y consigo meterle unos metrillos al 8º. Voy 7º y ´´cerquita´´ veo a Joaquín y al 5º que va unos metros delante. Al final de la subidilla consigo llegar a la altura de Joaquín y lo paso al final metiéndole unos metros antes de coronar. Me tiro para abajo pero al rato me paro a hacer un pis y me pasa. Yo en esta zona iba fatal porque llevaba las zapatillas encharchadas y las plantillas se me iban doblando e iba súper incómodo pero no me quedaba otra que apretar. Joaquín va tirándole y yo intento que no se me vaya.

Del 15 al 19 hay una zona súper corrible donde tira Joaquín la mayoría del tiempo. Si no llega a ser por él yo creo que estaría todavía buscando setas por Purchena. Se me hace larga esa zona pero por tal de ir haciendo camino aprieto e intento no soltarme y ver hasta donde llego.


LLego con Joaquín al segmento de strava. Un segmento que lo cronometran y que al que menos tiempo hace le dan un premio. Cuando voy a entrar en él le digo a Joaquín que me deje que le voy a tirar a ver que hago. Tú dime a mí como puede llegar a fliparse uno con la falta de oxígeno en el cerebro jajajajjajajajaja que aprieto literalmente dos metros y con las mismas me aparto y le digo que tire él si quiere que yo ya he hecho lo que tenía que hacer en el tramo ajjajajaja.

Tira él todo el rato para arriba a buen ritmo. Aquí no es que fuera muriéndome pero la clase de Crossfit del viernes la llevaba en el cuerpo, con las sentadillas que hicimos y que me sobraron ya que llevaba los gluteos y los isquiotibiales que me iban a reventar.

Sobre el km 20 coronamos y ya todo para abajo. Empieza tirando él y se cuela en una curva y paso a tirar yo. Joaquín patina alguna vez y ya decido tirar yo para abajo, no por atacarle y llegar antes que él sino para intentar hacer el mayor camino posible y que no me pillen muchos por detrás. Cual es mi sorpresa que me veo bastante bien bajando aunque la bajada con el terreno embarrado se las traía, eso y el cansancio en las piernas.


Al final consigo entrar 6º de la general, mucho mejor de lo esperado y lo mejor de todo es que ha sido con buenas sensaciones y sobretodo ´´disfrutando´´ dentro de lo que cabe en una prueba de estas.


Más que nada estoy contento por ver que el trabajo da sus ´´frutos´´ y que esas salidas a las 5 de la mañana no caen en saco roto, que mucha gente ve solo los días ´´bonitos´´ pero el resto que no enseño ahí está y me lo voy comiendo yo solo; yo y Alberto que es el que manda la receta, ya luego yo me lo guiso y yo me lo como ajjajaja.


Próxima parada prueba de Copa del mundo donde fijo que hago de los últimos jajajajja Prueba de los Juegos Deportivos Municipales de Orientación, pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario