jueves, 2 de septiembre de 2021

El regalo. Eloy Moreno.

Autor: Eloy Moreno.

Editorial: B (Ediciones B);

Año de edición: 1 octubre 2020.

Número de páginas: 448. 

Temática: Ficción literaria. Ficción contemporánea. 


Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:

Una novela por el autor de El bolígrafo de gel verde y Tierra.

"Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...

¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar."

Reseña de un nuevo libro de Eloy Moreno que cae por el blog, en éste caso se trata de El regalo. Fue el cuarto libro que escribió. El anterior que leí de él fue Tierra, que fue el octavo y último que escribió.

Este libro se nota que fue de los ´´primeros´´ que escribió porque Tierra está mucho mejor redactado que El regalo. En los dos utiliza la técnica cliffhanger que en Tierra me enganchó pero al verla también aquí me ha desencantado algo, imagino que no la utilizará en todos o sí, quién sabe, me enteraré pronto porque he comprado ´´El bolígrafo de gel verde´´ que fue su primer libro, ya os contaré. De momento los libros de Eloy me han encantado y próximamente va a sacar uno nuevo.

El regalo está muy bien narrado, es de fácil lectura, te engancha y te hace reflexionar, cosa que me gusta de un libro, que una vez que lo has acabado o mientras lo estás leyendo se te quede la historia en la cabeza dando vueltas y te haga pensar y reflexionar sobre lo leído.

La trama es bastante sencilla pero es agradable y engancha aunque por momentos se repiten algunas situaciones o ideas pero nada excesivo.

Nuevamente Eloy en la sinopsis del libro no aclara mucho de que va su libro e invita a que nosotros sigamos con ´´el secreto´´, así que haremos caso, aunque tampoco es que nunca haga spoiler de lo que van los libros que reseño; solo doy algunas pinceladas para deciros si os recomiendo leer el libro o no, a mi juicio, que ya digo que todo esto es muy subjetivo y para gustos los colores.

El mensaje del libro suena un poco a utopía si en teoría aspiramos a todo ello, pero en parte pienso que lo realmente importante debe de ser factible para todos porque si lo realmente importante falla es una pena y lo que es peor de todo, una pena de vida.

Cual es tu prioridad en la vida? esa es la cuestión en la que llegas cuando lo terminas.....una historia que nos hace reflexionar sobre nuestro día a día. Hay gente que prefiere llevar camisas de marca y ver a sus hijos prácticamente los fines de semana o diariamente pero solo mientras duermen y quien ´´pudiendo´´ prefiere disfrutar de sus hijos toda la semana y vestir bien pero sin tanta marca, ya digo, cuestión de prioridades; lo que está claro es que vida solo hay una y cuando queramos darnos cuenta habrá pasado y ese tiempo ya no podremos recuperarlo, tú eliges.

Añadimos el libro a la lista por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo (pongo los últimos que me he leído o que más recuerdo) y que dependiendo también del momento en el que leas un libro te puede gustar más o menos; es mas, hay veces que leo el orden de los libros en la lista y según me pille los cambio.

Lo ponemos en el puesto 14:

  1. Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
  2. It (Stephen King).
  3. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
  4. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
  5. La hermandad de la sábana santa (Julia Navarro).
  6. El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón).
  7. Tierra. (Eloy Moreno).
  8. Lincoln en el Bardo (George Saunders).
  9. La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo).
  10. La llamada de lo salvaje (Jack London).
  11. Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Tote King).
  12. Oso (Marian Engel).
  13. La paciente silenciosa (Alex Michaelides).
  14. El regalo (Eloy Moreno).
  15. 1984 (George Orwell).
  16. Habla de nosotros. Relatos y poemas. (Varios, fundación Ochotumbao).
  17. Homo Deus. Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari).
  18. Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
  19. La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe).
  20. La librería (Penélope Fitzgerald).
  21. Los árboles te enseñarán a ver el bosque (Joaquín Araújo).
  22. Finales que merecen una historia (Albert Espinosa).
  23. María de Villota. La vida es un regalo.
  24. Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
  25. La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
  26. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).
  27. Malaherba (Manuel Jabois).
  28. Ser mujer negra en España (Desireé Bela-Lobedde).
  29. Guía de Mongolia (Svetislav Basara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario