lunes, 18 de enero de 2021

Detrás de los horizontes. Simon Gfeller.

 Autor: Simon Gfeller.

Editorial: Libros.com.

Año de edición: 1ª edición (20 mayo 2019).

Número de páginas: 214.

Temática: Carrera y maratón. Biografía.


Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:

¿Qué hace falta para participar en carreras de larga distancia? Resistencia física, un buen entrenamiento, algo de material imprescindible… y tesón, ilusión, determinación, ganas y espíritu de superación. En este libro, Simon Gfeller muestra cómo es estar en la piel de un corredor de ultra trails narrando algunas de las competiciones en las que ha participado, unas nacionales, como 101 La Legión y otras, de la envergadura de The Spine Race, fuera de España; siempre, en todas ellas, queriendo mirar detrás de los horizontes.

Simon Gfeller nació en Suiza y vive en Málaga. Era cinturón negro de kárate pero tuvo que dejar ese deporte hace algunos años por una lesión de espalda. Empezó entonces a correr un par de veces por semana para mantenerse en forma y poco a poco se fue aficionando al running hasta practicar su máxima expresión, las carreras de ultradistancia.

Foto.

No recuerdo como llegué a este ´´autor´´, porque antes que llegar al libro llegué a Simon Gfeller el cual a través de la editorial libros.com sacaba la opción de ser mecenas de su libro.

El crowdfunding o micromecenazgo es un sistema de financiación colectivo en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo. En función del tipo de apoyo que elijan los mecenas, estos recibirán como recompensa desde el libro en papel con su nombre en las páginas de agradecimiento, hasta el manuscrito original con las correcciones de la editorial, además de otras muchas recompensas.

Yo opté por la opción de mecenas apareciendo en las páginas de agradecimiento, que era lo de menos, el caso era apoyar la causa para que pudiera sacar el libro. La temática me gustaba y por qué no apoyarla?

Una cosa buena de haber sido mecenas del libro es que la editorial te va pasando información de todos los estados por los que pasa el libro, que para el que no los conozca son unos cuantos; no es mandar el escrito, imprimir y sacar el libro, lleva su tiempo. Eso sí, si elegís esta opción más vale que os arméis de paciencia porque pasa muuuuucho tiempo desde que se tiene la financiación hasta que sale el libro.

Del libro no puedo decir que me haya ilusionado mucho ya que no me ha aportado gran cosa, esperaba otra cosa, más tipo de como entrenaba para las carreras o yo qué sé, no me ha llegado a enganchar nada. 

Es un compendio de crónicas de todas las carreras que ha ido haciendo Simon. La mayoría ultra largas por encima de 200km, ya que las de 100millas dice que se le quedan cortas jajajajaja. Entre ellas la Ultra de Bandoleros que me ha traído buenos recuerdos y ganas de volver a la montaña.

Si merece la pena el libro? uffffff a mí no me la ha merecido ya que vuelvo a repetir que no me ha enganchado nada. Si tienes en mente hacer alguna carrera de las que vienen en el libro quizás te pueda aportar algo pero ya digo que no mucho. Si me arrepiento del mecenazgo? para nada, he aprendido cosas y él ha sacado su libro. El día que diga de sacar yo un libro no me da un duro ni el tato jajajaja.

Añadimos el libro a la lista de libros de temática deportiva por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo (pongo los últimos que me he leído o que más recuerdo) y que dependiendo también del momento en el que leas un libro te puede gustar más o menos; lo ponemos en el puesto 28:

  1. La rueda de la mentira. (Lance Amstrong)
  2. Mal de altura. Jon Krakauer.
  3. Open. Andrea Agassi
  4. Luis Alberto Hernando. Soy trailrunner (Albert Jorquera).
  5. Nacidos para correr. (Christopher McDougall).
  6. Ganar a cualquier precio. (Tyler Hamilton y Daniel Coyle).
  7. Nubes y claros. Bjarne Riss.
  8. Ara o Mai. Núria Picas.
  9. El liderazgo del gregario. (Luis Pasamontes).
  10. Correr o morir. Kilian Jornet.
  11. Thomas Dekker. Mi lucha.
  12. Zaid Ait Malek. La eterna sonrisa del trail (Anna Comet).
  13. Correr, comer, vivir. (Scott Jurek con Steve Friedman).
  14. Correr es más que correr. Irene de Haro.
  15. Iron Mind. El éxito está en tu mente. (Enhamed Enhamed).
  16. Monterapia. (Juanjo Garbizu).
  17. Quién quiere una vida mejor! (Marcel Zamora).
  18. Instinto Raña. De incomprendido a pionero del triatlón (Ivan Raña, Xavier Ensenyat).
  19. Abriendo camino (Ryan Sandes, Steve Smith).
  20. La preparación en el corredor de montaña. (Octavio Pérez).
  21. Corriendo hacia lo imposible. Un viaje al mundo del ultrafondo (Albert Jorquera).
  22. Entrenamiento para Ultra-trail. (Eduard Barceló).
  23. La busqueda de Gobi (Dion Leonard).
  24. Motiva-zión. (Valentí Sanjuan).
  25. Cuentos del equipo Cofidis. (Sergi López-Egea).
  26. De qué hablo cuando hablo de correr. (Haruki Murakami).
  27. Vivir es la polla (Valentí Sanjuan).
  28. Detrás de los horizontes (Simon Gfeller).
  29. El ciclista secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario