lunes, 11 de diciembre de 2017

Vegetarianos con ciencia. Z verde.

Hoy vamos con un libro que no tiene temática deportiva pero que está muy relaccionado con el deporte ya que una alimentación correcta influye mucho en el rendimiento deportivo, más de lo que alguna gente cree.

Vegetarianos con ciencia es un libro escrito por Lucía Martínez Arguelles, dietista-nutricionista que en cuestiones de marketing y saberse vender es un desastre por mezclar vida privada y profesional y algunas salidas de tono que no vienen al caso pero que de nutrición sabe de lo que habla y nos quedaremos con eso.

Es un libro que lejos de ir enfocado solo a vegetarianos va enfocado a la población en general. Lo veo superinteresate para todo el mundo. Soy de la idea de que la solución a algunos problemas no es ´´prohibir´´ porque sí, porque esto es lo correcto y ´´ya´´. Si quieres convencer a alguien de algo ofrécele la información, que él se la vea y que su juicio crítico haga el resto porque de nada vale imponer las cosas a la fuerza para que calen hondo en las personas.

Si no eres vegetariano el libro te valdrá de todos modos para adquirir conocimientos sobre una alimentación más sana y equilibrada.

En cuanto al vegetarianismo: es acojonante como alguien que no come carne lejos de ser aceptado y bien mirado por el resto de la gente tiene que estar contínuamente justificandose ante el resto de las personas cuando va a comer por ahí. Por no hablar del tema familiar cuya gente ya tiene una edad y se lo cuentas, tachándote más menos como si estuvieras loco.

Ser vegetariano no es un tema de moda, es una cuestión de salud pero sobre todo de ética. Moralmente comer carne está bien visto y es lo que socialmente está aceptado y por lo tanto se ve con total normalidad por ende no hacerlo te hace ser un bicho raro a los ojos de los demás.
A mí no me vale la teoría de que es que la cadena alimentacia va a así y la evolución nos ha puesto ahí y debemos de aprovecharnos de esa situación.
Soy de la opinión de que para alimentarme yo no hace falta que sufran otros y ni por eso voy a estar más fuerte o más flojo si me alimento correctamente.
Podría poneros mil vídeos con los que se os quitarían las ganas de comer carne pero no me gusta esa tendencia de hacer ver las cosas si nadie me lo pide. La información está ahí y cada cual es libre de cogerla y hacer el uso que quiera con ella.
Este libro es una herramienta para entender en parte esto y que os puede ser de gran utilidad ya que viene todo explicado en un lenguaje muy llano y sencillo para que todo el mundo lo entienda.

Solo os pido que si os cruzáis alguna vez con alguien que os dice que no quiere carne que no lo juzguéis como si fuera un bicho raro, pues no es más entre otras cosas una persona normal con otras inquietudes como el evitar el sufrimiento animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario