jueves, 6 de octubre de 2016

Triwhite de Carboneras, Pº11.

El mes pasado (cada vez hago las crónicas con más retraso psssss) disputé el triwhite de Carboneras en distancia olímpica. En teoría es una prueba relativamente ´´cara´´ pero por circuito y organización merece la pena, siempre claro que te guste una bici con sus subidillas. Ya que no he competido mucho este año y que los tri ya se acaban pues allá que me apunté a última hora para foguear, con bastante incertidumbre de si iba a penar mucho o no.

En la línea de salida me pongo al lado de Ruben y Rafa, no por nadar con ellos que ya sé yo que no, sino porque estabamos justo delante y como está uno no está la cosa para ir regalando metros.
Salgo totalmente escorado a la izquierda para evitar golpes y los primeros metros los hago todo lo rápido que puedo pero el gas no dura mucho. Hasta mitad de la primera boya voy en un grupillo, pero a partir de ahí ya voy yo solo junto con otro chaval a la izquierda.
Por delante se me va el grupo bueno. Intento no venirme abajo porque sabía a lo que iba y mi nivel es el que es, así que me pongo mi ritmo, eso dí dándolo todo e intento que las pérdidas sean lo menos posible por si suena la flauta y en bici deciden parar y yo tengo el día.

Salgo a tierra para empezar la segunda vuelta y veo que el grupo está cada vez más lejos pero yo no cejo en mi empeño. Se me pone a pies el chaval que llevaba a la izquierda y lo llevo ahí la segunda vuelta hasta el final, tocándome de vez en cuando los pies , cosa que me molesta pero que entiendo porque alguna vez lo he hecho yo.
500m antes de salir del agua mi pensamiento no es otro que: corre cristóbal, corre, corre todo lo que puedas que ya descansaras, pero correeeeeeee; pensando en la T1 y eso hago. Pie a tierra y salgo a escape intentando recortar lo que pueda, saliéndome esta vez sí una T1 buena. El pero? que abro más hueco detrás pero que tengo mucho con los de delante.

Salgo con la bici a saco intentándolo y en la primera cuesta pillo a uno a mitad. Levanto un poco el pie para que pille rueda pero me dice que no puede y ya tiro yo solo para delante. No veo a nadie delante a lo lejos y pega el aire de cara por lo que tirar a saco yo solo es un suicidio en toda regla y pensandolo pongo una marcheta para hacer camino pero que no me ahogara para ver si alguien por detrás engancha y hacemos más camino.

En la segunda vuelta me pilla un chico que lleva buen ritmo, incluso mejor que yo y empezamos a relevos, aunque los míos son de peseta. Y ya al final de la subida nos engancha un grupillo con Isaac con los que haría el resto de la bici. No paso a los relevos porque voy atufado perdido, es más, en la última vuelta en la subida pienso en tirar la toalla ya que abren gas y me llevan justo, pero viendo que el grupo de Ruben y Alfonso está ahí también echo el resto y consigo subir con todos.
Foto cortesía de Juan Agustín, mil gracias.
Nos dirigimos a la T2 y pensando que no voy a correr muy allá es de las primeras veces que entro de los últimos del grupo sin mucho estress pero hago una buena T2 sin proponérmelo y salgo bien.

Empiezo a correr y veo que voy bien. Decido no salir en estampida e ir poco a poco y veo que la gente no se me va. Es más incluso les voy recortando poco a poco. Paso a Isaac y a Ruben lo llevo ahí cerquita, junto al resto. No me cebo y voy poco a poco. Bebo agua en el avituallamiento que estaba bastante fresca y al rato me entra un flato que me tengo que parar a andar, pufffffffffffff no me lo puedo creer. No me desespero e intento sacar el aire y poco a poco consigo echar a correr otra vez.

Me han adelantado unos cuantos y me toca otra vez intentar remontar algo. Poco a poco pillo mi ritmo y voy incluso disfrutando. Con la parada Alfonso se me ha echado encima y en la tercera vuelta veo que lo llevo ahí al lado por lo que ya decido apretar y echar el resto disfrutando como un enano salvo por los pies que nuevamente acabo con heridas en ellos por las zapatillas.

Al final un puesto 11º con el que me quedo bastante contento y con el que despido los triatlones por este año, teniendo ya en mente los del año que viene aunque a la espera nuevamente de grandes cambios en mi vida, a ver como se da la cosa, esperemos que bien.

Seguimos sumando , seguimos disfrutando. Kiakaha11

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada