miércoles, 1 de junio de 2016

III Carrera Venta del pobre, Pº21.

El sábado por la tarde se disputó la tercera edición de la carrera a pie de la venta del pobre y aprovechando que me iba para Pulpí allí que se paró la familia para poder correr.

Carrera organizada por el equipo Paunic Team en la que por 8 euros te daban la inscripción, la camiseta, fruta al terminar, agua, paella y cerveza, más por 8 euros me parece dificil que den en ningún sitio, a parte de tenerla bien organizada cosa que no dudaba por la gente implicada y que era lo primordial.

Esperaba una carrerilla llana y por camino limpio pero cual es mi sorpresa que había bastantes piedrecillas sueltas pero sin llegar a ser un trail puro, pero vamos que con todo y con eso me equivoqué al llevarme las voladoras.

El nivel no era muy alto, aunque hablar yo de nivel con lo paquete que soy jajajajaja aunque tres o cuatro galgos bueno si había.
Dan la salida y la cosa se empieza a poner pegajosa, picando para arriba. Salgo con calma para ver que sensaciones llevo y la cosa pinta fatal. No voy naaaaaaaaada de nada, pesadísimo y sin chispa. El día de antes había hecho series de bici en subida, aunque tampoco es excusa, no haber entrenado no? jajaja. Los entrenos ahora los estoy subiendo a Strava, lo digo por si hay algún curioso o aburrido con mucho tiempo libre jajajajaja, sin trampa ni cartón.

Los tres primeros km son continuos toboganes con tendencia a subir que si vas con chispa y fresco haces daño y abres hueco, pero yo no iba, iba muerrrrrrrrrto. Km 2 y veo que aquello se me va a hacer más largo que un día sin pan. Positivizo y me digo que acabar al tran tran como sea y listo que para eso hemos ido, no voy a perder nada y no es para hacer un drama si estaba allí era porque quería y sabía a lo que iba.

Sobre el km 3 empiezo a pasar a gente que en las subidas iba ya andando por lo que dentro de lo malo no iba tan mal.
Foto sacada del facebook del Paunic Team, gracias.

En el km 4 empieza el recorrido a bajar y ahí ya si me lanzo un poco porque si no es que me pasa para abajo hasta el tato. Al rato noto algo raro en la zapatilla y es que se me había despegado la goma de la parte delantera de la suela, que ahí va dando el coñazo hasta que se despega. Viva la obsolescencia programada también en las zapatillas de deporte y D.E.P New Balance 1600, os echaré de menos.

Del 5 al 7 a tope insertado en un grupillo que me lleva justísimo pero al pasar a los senderistas me cantan el 26 y me digo que a ver si me meto en los 20 primeros, por lo que engañandome a mí mismo me exigo todo lo que puedo y voy echando el resto con el posible reventón. Se estira la cosa y salimos a una recta larguísima donde entra viento lateral. Me pongo al lado de un chico de azul,Ignacio Berenguel, pero me saca un metro y no puedo seguirlo. Intento no venirme abajo porque va todo el mundo justo hasta entrar en una zona de bajada donde me acerco a Ignacio y ya voy delante de él marcando un poco el ritmo. Aprieto sin que se note mucho jajaja a ver si lo descuelgo pero nada, no hay manera y delante ya no vamos a pillar a nadie porque va la gente lejos por lo que nos limitamos a llegar, dejándome él entrar a mi primero, aunque él llevaba fijo que más gas que yo, muchas gracias por el gesto.

Sumamos km y una carrera más. Iba a poner Seguimos sumando, seguimoos disfrutando pero como la Comunity Manager de un club se la está apropiando se la dejaremos a la chiqueta ajjajaja.
Nos vemos si todo va bien en el triatlón sprint (después de dos años) de Almería. Salud y km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario