lunes, 29 de septiembre de 2014

Desafio Lamarca 10km a pie, Pº17.

Al final ni Titan, ni tri del Cabo de Gata. Es lo que tiene estar un mes entero sin pegar chapa con los entrenos y centrado en el último examen que me quedaba para terminar la carrera.
Eso si, este mes me llevé para mí el trofeo que mas ilusión me ha hecho en mi vida, detalle de mi novia y amigos por acabar la carrera. La verdad que mi último examen ha levantado mas expectación que el de Farruquito en la autoescuela ajajjajajaj y los jodios sin saberlo ellos a lo tonto a lo tonto me hicieron meterme una presión exagerada, pero en fin, los tendremos que querer con sus cosas malas aajjajajajajajja ufffffffff que gentuza, como me alegro de tenerlos a todos a mi lado, mil gracias a todos.

Vamos a la carrera. Tras un mes parado y 10 días de entrenos con mas días de pena que gloria decido apuntarme a los 10km a pie de Lamarca para obligarme a hacer todos los entrenos y foguear y verme un poco en el ambiente. Como estará la cosa para que haya una carrera de 21km y otra de 10 y yo me apunte a la corta ajajjaja, pero es lo que toca ahora, vamos a ir paso a paso que uno ya tiene una edad y bien que se nota.

La salida se da en el Toyo junto con los de la carrera de 21. Caliento un par de minutillos charlando con JoseJuan que me comenta que a 3´30´´ se ve bien, igualico que yo, comodísimo ajjajajajajaja y me coloco delante en la línea de salida que tampoco es cuestión de ir dando ventaja.

Salida en estampida para variar en estas carreras donde parece no haber un mañana. Yo salgo ya por encima de mis posibilidades. Mi entreno mas rápido han sido 10km a 4´37´´ de media, así que tampoco me podía exigir mucho, pero te ves ahí en el meollo y hallá que vas tu a tope a verlas venir.

Primeros dos km con tendencia a picar hacia abajo que mas o menos aguanto bien. Me pregunta Pepe que si es verdad que voy a la de 10 y respondo a duras penas ajajajjaja para hablar iba yo ya. Km 3 y entramos por la zona de camino pegada a la playa, aquí ya voy reventado perdido pero pica un poco hacia arriba y aguanto mas o menos con los que voy, eso si, muchos de ellos son de la carrera de 21 por lo que fijo que van guardando un puntito para esos km y yo voy a tope.

Sobre el 4 o así ya las dos carreras se dividen y veo que tampoco voy tan mal en la clasificación, sobre el 20 o así y me animo un poco, pero me duraría eso, poco; porque entramos en un tramo de 2km mas o menos de dunas donde ibas corriendo y te quedabas clavado en la tierra que te hundías.

Voy a tironcillos con uno de rojo, yo le paso, el me pasa y así vamos haciendo camino. Esos km se me pegan bastante y voy echando cuentas de que la carrera debe de tener mas de 10km porque queda bastante para la meta.

Avituallamiento donde pego un traguillo de agua y tramo que pica hacia abajo de cemento. Pongo mi ritmo que cuesta abajo es con diferencia peor que hacia arriba pero consigo pasar a uno, pero al llegar abajo me pasan el de rojo y otro de naranja que yo creo que pesaría la mitad que yo, fino , fino de piernas, uffff quien las tuviera así para poder correr jajajjaja y no estos muslos que tengo yo.

Ultimos 2km que pican hacia arriba y que ya me sobran totalmente, voy corriendo sentado totalmente, ko. Miro hacia atrás un segundo y veo que vienen unos cuantos como lobos por detrás, uffff que bien para relajarme ajjajaja, echo el resto como chiquito de la calzada, con el paso corrrrrrrrto corrrrrrrrrto y como me imaginaba la carrera no tiene 10 si no que se va a ir casi a 11km, exáctamente a 10.830m. Tiro todo lo que puedo para pillar a la altura de uno de gris, lo pillo pero me ve y cambia el ritmo y ya entro a mi ritmo, acabando a una media de 4´12´´ el km, que ahora mismo para mí y con el terreno de la carrera está muy muy bien, aunque muy mejorable, pero vamos poco a poco.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario