martes, 29 de julio de 2014

Trackman Cycling, 2º equipos Club Ego Run.in.

El Domingo pasado estuve compitiendo en la primera edición de lo que es una prueba novedosa en la provincia de Almeria pero que si siguen así con esa buena intención creo que puede calar e ir a mas cada año, gracias a la persona de Alberto Pogonoski que es el organizador y al equipo que llevará detrás, pero sobre todo a las ganas que le pusieron para sacarla adelante.

La prueba consistía en equipos de 2 o 4 personas darle vueltas al circuito de motos de Almeria durante 12 horas, siempre con  un componente del equipo en pista. Ego Run.in estuvimos con un equipo de 4 formado por Juanfran, David Toledano, Hector y yo.

No había muchos equipos pero si los suficientes para que aquello se fuera pegando con el paso de los km por el ritmo.

La crónica en sí de la prueba es rápida y sencilla. Salimos con la estrategia al principio de dar relevos de 50´ mas o menos y luego al final ir acortándolos con el tiempo ya que el cansancio y el calor hacia mella en el cuerpo.
Durante toda la prueba estuvimos en puestos de cabeza, salvo las primeras vueltas que anduvo escapado el equipo de Esteban Mesa, pero al que neutralizamos a mitad de la prueba para posteriormente meterles tiempo abriendo hueco rápido y después manteniéndoles.

De mitad de prueba hasta el final fué un continuo toma y daca con el equipo de mi amigo Diego de Pulpí, que corría junto a el Colorao, Diego y Peralta.
Sobre los 3/4 de prueba nos llevaban 50´´ pero logramos recortarles gracias a los relevos y el trabajo de todo el equipo para yo en la última posta lograr neutralizarlos del todo a falta de 3 vueltas.

Las dos últimas vueltas nos tocó rifárnos la victoria a el Colorao y a mí. Dimos quizás las dos vueltas mas lentas de toda la carrera estudiándonos uno a el otro. En la última vuelta lo probé dos veces, pero estuvo rápido y me pilló rueda.

En el último repecho me cambió el, que iba con bici normal y yo con la cabra, pero logré que no me dejara. Después la cambié yo pero me pilló rueda y posteriormente me cambió el en recta de meta sacándome un segundo y no poder hacer nada mas.

Felicitar a Diego y todo su equipo porque fueron unos justos campeones y felicitar sobre todo también a mi club pues lo dimos todo y no podemos reprocharnos nada. Si acaso yo, que no hago nada mas que darle vueltas en que tenía o no tenía que haber hecho para no haber perdido el sprint, en fin, a toro pasado parece la cosa mas facil.


Decir que esta es sin duda la prueba en la que mas he sentido la pertenencia y compañerismo a un club. No eramos 4, eramos solo 1 y todos empujábamos por el bien del equipo, dándolo todo y disfrutando a la vez como enanos entre nosotros y el resto de los equipos. Un ambiente de 10.

Dar las gracias también a Jose Juan Soler que estuvo en todo momento pendiente de nosotros para que no nos faltara nada. Y también a Jose de Eolo y David Prieto que gracias a ellos hicimos bastante camino nosotros por la estrategia que seguimos, entrando por delante de equipos ciclistas con bastante nivel.

En cuanto vaya pillando fotos iré subiendo algunas.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario