martes, 20 de mayo de 2014

VI Medio Ironman El Chorro. Pº5.

El domingo pasado me fuí hasta tierras malagueñas para disputar una nueva edición de esta prueba que ha estado unos años sin celebrarse pero que era mítica en el pasado.

Todavía recuerdo cuando empezaba en esto del triatlón y me encontré navegando por internet la plantilla de entrenos de Alvaro Velazquez que el mismo subió para esta prueba y que eran impresionantes, los veía y sigo viendo exagerados,de admirar. Creo que fué el quién ganó esa edición.

El viaje lo compartí con Alfonso y Diego que debutaba en la distancia, mil disculpas si me pongo cansino pero es que me da por hablar para matar el rato ajjajajaja. Llegamos con tranquilidad, con muuuucha tranquilidad porque mira que no esta relativamente lejos pero tardamos. Nos hospedamos en un pueblo que se llama Calatrava (creo) el cuál tiene 50 casas y entre ellas un balneario y un hotel de 5 estrellas entre otros. Un sitio superagradable y tranquilo para echar un fin de semana relajado.

El sábado por la tarde al llegar Alfonso y yo vamos a ver el circuito donde se va a realizar la prueba y ya ahí van entrando los nervios. Bici durilla con continuos sube y baja y la carrera a pie mas de lo mismo. Eso si, el sitio es espectacular. Todo rodeado de árboles en un pantano precioso donde se encuentra un camping, es mas creo que si fuera otra vez me iría a dormir al camping en tienda de campaña porque se veía aquello superbien y sería una experiencia distinta y fijo que buena. Cena y al sobre.

Vamos a la prueba. Salida a las 9 de la mañana que se retrasa un poco por la cruz roja creo. Yo me mojo los pies y poco mas, no tengo ganas de calentar ya que me entra agua en el neopreno y enseguida me calo y me da frio, así que si alguien se anima a patrocinarme con un neopreno ajjajajajajaj, que pasa, si no pedimos los pobres dime tu a mi quién lo va a hacer ajjajajajaj.

Salimos sobre 100 personas. La prueba tiene un toque familiar que me recuerda al Titan. Ese ambiente de triatlón donde lo que prima es superar la prueba sin importar el puesto aunque luego apretemos todos para ganarle al vecino pero tiene ese aura y me encanta. Como ya he dicho antes, el sitio espectacular.

Dan la salida y me pongo al lado de Alfonso, le pillo sus pies y allá que voy. Lo sigo con facilidad, aunque con su consiguiente esfuerzo pero relativamente facil cosa que me extraña mucho. Levanto la cabeza y lo miro tres o cuatro veces para ver si es el o es que me he equivocado yo pero si es el y le estoy aguantando, por lo que me animo un montonazo. Claro está el se tomó la natación muy tranquila.

Voy a pies de Alfonso todo el rato aunque sin llegar a notar esa corriente que te lleva y eso que algunas veces iba dándole el coñazo tocándole la planta de los pies sin querer. Mil disculpas. Llegamos a la primera boya y al pasarla se me empañan las gafas que no veo ya dos en un burro por lo que no me lo pienso y me paro un segundo a aclarármelas perdiendo unos metros con el. Me las pongo y esprinto para volver a pillarlo, cosa que hago mas o menos bien. Lo que demuestra que el no se exigió porque si no ni de coña lo vuelvo a pillar.

Solo voy pendiente de sus pies, es mas, me preguntas como era el circuito y te diría que no tengo ni puuuuuuuuuuuuuuta idea ajjajajajajajja, en mi cabeza solo pies pies y pies y que fueran de Alfonso. Voy nadando bien y aguantando. Se acercan algunos nadadores por los extremos y me centro en no desviarme y seguir a Alfonso. Si el se equivoca nos equivocamos los dos, me fio plenamente de el, pero veo que vamos a encarar la línea de salida del agua y empiezo a mosquearme, no puede ser que aquello se me haya hecho tan corto, a ver si nos hemos saltado alguna boya? me pregunto, pero no. Está claro que la natación estaba corta, no obstante contento con la natación.

Salimos del agua y nos calzamos las zpatillas de correr para encarar una transición de 500m cuesta arriba para llegar a por las bicis. Los parciales salen algo desvirtuados porque no había chip y lo cogieron a mano por lo que en el agua estaban pendientes de que les tirasemos el gorro de natación y yo lo hice tarde.

Salgo a correr cuesta arriba con Alfonso a la vista. Aprieto para que no se me vaya mucho y poder empezar la bici con el y tenerlo de referencia pero lo paso antes de entrar a por la bici.

T1 regulera, tardo mucho todavía en ponerme los calcetines en los medios, no obstante ya salgo con la bici el tercero de la general. Por delante va Tejero que este ni cuenta ni me lo tomo como referencia porque se que esta tres puntos por delante mía y justo a unos metros un chaval con el mono blanco.

Comienza la bici que era a tres vueltas con un inicio de toboganes que hacían pupa. Pongo mi ritmo pero cuando aquello empieza a picar para arriba veo que no va a ser el día en la bici, que no llevo piernas y que no voy ni para atrás puffffffffffff cagate nene. Al rato me pasa Alfonso en una bajada, yo voy algo tengo porque hay algo de vientecillo y la bici se lanza y con las ruedas de 90 tampoco me fío yo de mi pericia, mas vale prevenir.

De todas formas no se me van mucho ni Alfonso ni el de blanco. Acabamos los tobogantes y empezamos la zona rápida del circuito donde ir acoplado. Ahí paso a Alfonso viendo que el de blanco se nos iba un poco y me acerco a el pero no llego a pillarlo. En los repechos que había me acercaba a el pero sin llegar a pillarlo, se nota quien va por watios y quien no porque el iba parejo, cada vez estoy mas convencido que para sacarle partido a una prueba larga tipo ironman es lo suyo.

Al rato creo que me pasa Alfonso y me vengo un poco abajo, uffffff tenía pensamiento de hacer mejor bici que el, pero esta vez cambiamos las tornas y es al reves, al final me metió el a mi casi 3 minutos. Empieza mi calvario-aburrimiento en lo alto de la bici. Intento no venirme mucho abajo pero es que no voy nada, no llevo fuerza ni tono en las piernas. Voy por inercia. Comenzamos un tramo con dos subidas y bajadas que están con el asfalto reventadas, pero cuando digo reventadas no es que estén mal, no, es que están reventadas a mas no poder, ufffffffffffffffff yo cambiaría ese tramo o miraría para que lo asfaltaran porque telita. Se me empiezan a saltar los geles del bolsito donde los llevo y los pillo y me los meto todos en el pecho. Menos mal que los pille porque si se salen y no me doy cuenta ko técnico fijo.

No llevo cuentakm ni están marcados los km en la bici y cuando me doy cuenta paso por los boxes lo que marca el final de la primera vuelta. Pufffffff 30km de bici ya y todavía no he comido nada, síntoma de que no iba centrado. Me empiezo a tomar los geles y sigo con mi ritmo crucero pensando que si por algún casual Nelly a ido a la prueba y la veo en la siguiente vuelta me bajo y me retiro. Llevo ese pensamiento durante el resto de la bici, negativo negativo.

Nunca miro hacia atras pero al rato lo hago y con las mismas me pasan dos como aviones en la zona de repechos, ves como no tenía que mirar para atrás ajjajajajaj, pufffff me coloco 6º. Voy venido a menos y no hago por seguirlos, me centro en mi y en mirarme y ver como voy afinando las piernas ajajjaja. Los veo a los tres de alante a lo lejos en los repechos pero es que no puedo recortarles porque no llevo piernas, ni cabeza. Ya si voy bebiendo bastante y tomándome los geles que corresponde, cosa que antes en las pruebas no miraba tanto y se nota el cambio.

Completo la segunda vuelta y como no ha ido Nelly me doy una vuelta mas y ya en la tercera pienso en retirarme. Esta vez subo los repechos mejor, es mas aprieto un poco y voy mejor en esa zona, pero en la zona rápida nada de nada. Al rato con las mismas me paso Antonio Garcia, un mítico de los triatlones en Andalucia. Le mantengo un poco a distancia. El va mirando mucho hacia atrás cosa que es buena para mi porque eso significa que no va del todo cómodo, aunque pensar en pillarlo y ganarle a pie a Antonio es como hacerse pajillas con dos piedras, que por mucho que tu busques el gusto y te lo creas lo mas que te vas a llevar es dolorcico del bueno jajajajaj.

LLego practicamente con el a la T2 que hago rápido y me doy una oportunidad y salgo a correr. Al principio empieza picando para abajo y Antonio no me pilla. Me vengo un poco arriba y empiezo con la coña que habíamos tenido el día anterior viendo el ironman de Lanzarote. Eres el puuuuuuuto Miquel Blanchart y vas a clavar los primeros 16km a 3´45´´ como el en el ironman ajjajajajajjajaj ahí voy yo entretenido con mi película riéndome interiormente.

Antonio me pasa en el km 3, cosa que me estraña pero luego supe que era porque paró a mear. Hablamos de cuantos van delante y lo ánimo y le digo que los tiene a todos a tiro salvo a Ivan y se me va.

Circuito a tres vueltas a pie que se parece a una carrerilla por montaña. Joderrrrrrrrrrrrrrrr que gozada de circuito , espectacular corriendo por sendero algunas veces entre árboles y con el pantano al lado.

Empieza una subidita que hago a mi trotecillo y veo que voy bien. Bajada larga controlando para llegar al pantano por el otro lado que miro de reojo y buscando referencia con el pensamiento de que si me recaliento mucho pillo y me tiro para refrescarme ajjajajaj. Zona de subida otra vez que pica y se hace andando rápido, tunel y toboganes para completar la primera vuelta con buenas ss.

Ya se loq ue tengo por delante y al 6º y 5º los llevo relativamente cerca. Confio en que hayan tirado de mas en la bici y se vengan abajo y me vengo arriba. Estoy corriendo superbien para lo que es mi nivel, el circuito me encanta y los ánimos de la gente te dan un puntillo, estoy disfrutannnnnnnnnnnnnnnnndo, joder que sensación mas buena.

Sigo dándole en las subidas y controlando en el resto. A lo lejos veo al 6º y me voy a por el pasándolo. El va con una tostada por haberse pasado y yo animado. Encaro las zonas de repechos con ganas, eso si parando en todos los avituallamientos a beber y refrescarme aunque pierda unos segundos andando haciéndolo pero me sale a cuenta; ese es punto a mejorar, perder menos ahí.

El 5º lo llevo cerca, va con otro que va tirando de el. Me aguanto un poco con ellos y luego lo paso tirando para intentar descolgarlo y que se venga abajo cosa que consigo en la zona de toboganes encarando el final de la segunda vuelta.

Acabo la segunda vuelta y veo a Alfonso ahí ahí aunque al 3º lejos pero podrían petar. Eh aquí el dilema, tirar a machete e intentar rascar algo mas en esa vuelta de 7 km o reservar con un rimo parejo y mantener la posición no vaya a ser que reviente en el intento y pierda el 5º. Va, le tiramos ajajjajajaja, aunque ya voy venido a menos y me cuesta mas esa última vuelta. Voy por la zona de bajada y veo a Alfonso en el giro pero luego en la verea le pierdo de vista hasta llegar a la subida que lo tengo a tiro. El la hace andando y yo la hago a saco oliendo ya la sangre ajjajajajaj pero el jodio mira justo hacia atrás y me ve y echa a correr ajajjajajajaja. Tampoco tenía intención de esprintarle, solo entrar de la mano con el (creo recordar y me gustaría pensar que iba a ser así) aunque fíate tu de mi ajjajajajajja. Ultimos dos km donde me vuelvo a parar en el avituallamiento, ahí tuve el fallo. Lo llevo a 30m pero me es imposible recortárselos y entra 10 segundos delante mía, chapó.

Al final entro con el parcial 5º de carrera a pie, ver para creer, ojala fueran todos los circuitos a pie así ajjajajaja y no rectas de asfalto largas, pero es lo que hay.

Fin de semana para recordar por sumar un triatlón mas y compartirlo con Alfons y Diego que consiguió también su objetivo.

En cuanto al triatlón algunas cosas por mejorar. Ni ví geles en bici, ni en carrera a pie y creo que en carrera a pie si dijeron que iban a dar. Algunos cruces peligrosos donde en la primera vuelta no había nadie para cortar el cruce a nuestro paso y el tramo de bici donde el asfalto estaba reventado era demasiado. A mejorar eso y el reparto mas equitativo en cuanto a los premios, que no deberían de ser acumulativos. Alfonso hizo 4º de la general y 3º creo de su categoría y le dieron un bote de crema hidratante. Yo 5º de la general y 2ºélite y me dieron 60 euros a canjear en material deportivo; no se, pero a mi parecer se lo merecía el mi premio y yo mas la crema.

El sitio y los circuitos espectaculares. Es un triatlón que espero que se vuelva a asentar en el calendario porque mi intención es repetirlo.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el 5º puesto, está claro que la cagué haciendo el ICAN en vez de éste

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Kiko muy recomendable este triatlón aunque tienen que mejorar unas cuantas cosillas. El sitio a mi me encantó para hacer un triatlón, que también puede ser porque me beneficia que sea así, no se.

    ResponderEliminar