lunes, 13 de febrero de 2012

11-2-12 Sumando vida.

10 días a cero de entrenos por cuestión de prioridades. Una sobrecarga? en el metatarso del dedo gordo del pie izquierdo que me molesta a mas no poder. Y unas ganas tremendas por pisar el monte. Consecuencia? sensaciones nefastas conforme voy ascendiendo por la montaña, pulso acelerado, el corazón en la boca, sin piernas, dolor de cuadriceps... pero no importa. Echo la vista atrás (foto de arriba), el sol se pone a mis pies, todo lo malo queda ahí abajo. Ahí arriba soy libre, nada me ata, soy yo, corazón a 160, pensamientos positivos, hay que alcanzar esa cima.
Repecho duro, hay que apretar. El corazón se acelera, 170, voy un rato con la mirada en el suelo por el porcentaje de la subida, la música del mp3 me tira hacia arriba; alzo la vista, susssssssssssssto, de la nada me salen 4 ciervos que se quedan inmoviles delante mia observando lo que hay a sus pies. Apago el pulsómetro, no importa ahora, el corazón va solo.
Todos disfrutamos de la vista, disfrutamos del momento, no importa el ritmo. Abajo el corazón deja lo malo, arriba se oxigena y deja espacio para volver a llenarlo con pensamientos positivos.
Tras las vistas nos despedimos todos a nuestra manera; ellos me miran inmoviles a mi y yo a ellos. Somos extraños que disfrutamos y compartimos el camino que pisamos pero guardando las distancias. Ellos entran en marcha, yo decido seguirlos un poco. Mi sorpresa viene al pasar un matorral donde veo que esos 4 forman parte de una manada de diez por lo menos. Se alejan.
Estoy lleno; he llegado a la cima, toca descender, abajo me esperan ´´animales´´, pero no me importa, he SUMADO VIDA, estoy lleno, he tenido mi momento, me siento pleno.

11 comentarios:

  1. La transición que estoy observando en "muchos" últimamente es la de pasar a los trail, supongo que asqueados de ser esclavos de datos de ppm, watios, minutos cien, inscripciones "baratas", de tener que hacer malabares para conseguir doblar,de estar siempre con algo pendiente de material que comprar.....y de ese tufillo de MEGATRIATLETA "estoy por encima del bien y del mal". Supongo que influye el contexto donde se desarrolla (naturaleza)y la filosofía de algunos de sus atletas http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iHG2u4dIOys . Conozco esa sensación de paz de la que hablas....me resulta curioso que se encuentre siempre en esos lugares, alejado de todo, muchas veces en soledad....a mí por el momento me atrae más "vivir cerca de todo ello" en un pueblecito a los pies de una gran montaña...."lo otro" por el momento no aunque quizás este año estoy recibiendo señales de que algo no marcha bien....estando a mitad de Febrero aun sin arrancar y un poco contrariado por todo este mundillo del que por momentos me siento alejado y nada identificado, influyen también los últimos malos entrenos y falta de ideas ya para encontrar la solución al gran handicap (natación).......


    SIGUE VIVIENDO Y SUMANDO VIDA.

    PD: espero que esos exámenes salieran como deseabas aunque meterse la paliza la noche antes tampoco es una buena señal.....jejejejje. ¿qué andas preparando?

    ResponderEliminar
  2. Carlos tampoco es que los haya dejado los examenes para el final, simplemente es que creía que en estos momentos me iba a ser mas beneficioso echar el resto del tiempo ahí que irme a entrenar.

    Lo del cambio a correr por la montaña en parte es por todo lo que comentas, pero sobre todo por el tufillo de MEGATRIATLETAS ´´estoy por encima del bien y del mal´´ de algunos. Para mi el triatlón no es vivir sólo para y por el triatlón y bajarle dos segundos al crono. El espiritu que veía antes cuando iba a las carreras o a entrenar se a perdido bastante y ahora por ejemplo si vas en una grupeta de bici y pincha alguno, prima el dejarlo tirado y que se las apañe el y hacer el entreno a esperarse todo el mundo para continuar juntos.
    En la montaña ahora mismo me relajo, me alejo de todo y en parte me encuentro a mi mismo, lo que no quita para que no sufra entrenando y esforzándome para mejorar día a día. Y no reniego del triatlón porque haré alguno este año, pero ahora mismo me gusta mas el ambiente que hay en las carreras por montaña que en un triatlón y eso que corriendo a pie soy un patata.
    El objetivo es lograr acabar la CSP115, que como veras no es un tri sprint ajajja. Nos veremos en algún tri que ya he visto que tienes club nuevo.

    ResponderEliminar
  3. De lo mejor que te he leído. Me alegro por ti; a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mac, me alegro de que te guste. Ya he visto que tu también dejas el profesionalismo ajjaja espero que la lesión no haya ido a mas y puedas disfrutar de la maratón de Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristobal, me ha gustado mucho tu escrito y como experto en el tema (soy biólogo) te señalo que no son ciervos sino cabras montesas. Yo también las he visto en varias ocasiones en mis salidas al monte, esto es lo que más me gusta de la carrera por montaña, la naturaleza que te encuentras y la paz. Por cierto, no utilizas gps para grabar tus rutas? es que no paro de buscar rutas para hacer por montaña y no conozco mucho la zona ya que vengo de Guazamara aunque con wikiloc ya he encontrado varias y realizado algunas, como ayer que hice una para mí durilla ya que estoy empezando en esto del trail. Si la quieres ver es esta: http://www.gps-sport.net/trainings/II-Aguadulce-Enix-Aguadulce_786191
    En esta ocasión no ví cabras montesas pero sí un pedazo de camaleón que casi lo piso, gracias a mi buena vista aún sigue vivo.
    PD: próximo destino los Guájares

    ResponderEliminar
  6. Jose es que entre ciervos y cabras montesas no diferencio todavía ajajjajaja tengo que ponerme con la fauna que en eso soy nuevo.
    Las rutas si las registro en mi garmin pero no se porque no puedo subirlas a facebook por ejemplo o sacarlas sueltas.
    joderrrr buena ruta te has hecho por enix, por ahí quiero tirar yo cuando esté en condiciones.
    Yo entreno mucho por la zona del Palmer. Subo con el coche arriba y lo dejo en la urbanización de ahí arriba y tengo mis rutillas por ahí. Si quieres, cuando pase una semana por lo menos podemos quedar algún día para hacer alguna ruta. Esta semana es que voy a ver si empiezo a entrenar que llevo desde la media de Almeria sin hacer nada de nada , los Guajares se me van a hacer pelota. Acercate en los Guajares y lo hablamos, que ya hay unos cuantos por Almeria que salen por montaña y podemos hacer alguna ruta todos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que estaría bien poder salir acompañado al monte para variar ya que por esta tierra no conozco a nadie que le guste correr y menos por montaña. Ya quedamos en los Guájares, pero te advierto que yo lo de las subidas lo llevo todavía mal, cuando se pone la cosa cuesta arriba tengo que subir andando, a ver si poco a poco voy mejorando eso, es que hasta ahora solo había corrido por la zona de Roquetas-Aguadulce a nivel del mar y las subidas las tengo poco entrenadas, ya has visto que he tardado 4h:15' en hacer la ruta de 26,38 km.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristóbal, al final no hablamos en el Trail los Guájares aunque creo que te ví, es posible que te adelantara cuando llevabamos unas 3 horas corriendo, ¿ibas con mochila, visera, gafas y auriculares? Te dige hola pero creo que con la música no me escuchaste.
    Yo al final hice un buen puesto para lo que me esperaba, me quedé el 147 con un tiempo de 4h:09'

    ResponderEliminar
  9. Ese mismo era yo, el que iba medio muerto ajajajja uffffffff pillé un pajarón desde el km12 que ya no vi manera de recuperarme. Un mes sin entrenar se nota y mucho jeje. Nos veremos en la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya, un mal día aunque si ibas mal desde el km 12 no está mal el tiempo que hiciste. Yo este mes de marzo tengo dos carreras de montaña, una justo este domingo el el trail de Cabo de Gata, me va a dar poco tiempo a recuperme, ejeje, y la otra a final de mes en el trail de la sierra de Huetor que tiene buena pinta. En los Guájares he disfrutado mucho por el recorrido que es precioso aunque también he sufrido con tanto desnivle al cual no estoy acostumbrado pero me ha gustado mucho la experiencia, seguiré por ese camino de las carreras por montaña.
    Un saludo y a recuperarse.

    ResponderEliminar