martes, 1 de noviembre de 2011

Trail Aguamarga-Las Negas, Pº24.


El domingo disputé el trail aguamarga-las negras que constaba de 13km. El día de antes se disputaba una contrareloj de 3km pero esa no la saltamos que pegarse 80 km de coche para correr 3km no era plan, aunque se ve que el evento en cuanto a participación estuvo muy bien; aunque yo optaría por aumentar la distancia del trail del domingo.
Hasta allí me fuí con Vito y mi suporter Nelly, que poco a poco le va picando el gusanillo pero de momento no se hernia y no pasa de mirar ajjajajaja aunque como la cosa esté apretada el kripton Tim le va a tener que pagar para que puntue a final de año ajajjaja.
Vamos con la carrera. He de decir que la semana pasada no hice nada de nada, bueno si, incharme a frenadol que yo no he tomado tanto en mi vida, ya q

ue soy reacio a tomarme medicamentos pero como excepción pasé por el aro y no es que me curase antes precisamente.
Ya la semana de la carrera corrí el lunes que me pilló la lluvia y el martes pasé una de las peores noches que recuerdo con fiebre bien alta y vomitando que me libré de ir al hospital de milagro y por cabezón. A eso le sumamos 30´del viernes a pie con malísimas ss y 1300m de N el jueves, donde quedó claro que se me ha olvidado nadar, pero vamos que no es excusa que si no quería con no ir a la carrera tenía suficiente.
En la salida me junto con Ruben que está delante mia y sale escopeteado que parecía que la carrera tenía 100m, pues allá que me voy yo detrás. Me fuí detrás mas que nada porque sabía que se estrechaba la cosa al final de una subida y se iba a armar tap
ón y si iba delante eso que llevaba hecho, aunque en realidad me fuí por los puntos de las triwars ajajajajja.
Subidilla dura para empezar que nos pone las pulsaciones por las nubes y los cuadriceps ya calientes. Voy bien situado y no me pasa mucha gente. Es mas por delante veo a Juanfran. Por arriba se va por una verea donde es dificil adelantar y por terreno sinuoso de toboganes. Encaramos bajada no muy técnica y rápida donde se podía correr bien pero yo en el llano aprovecho para descansar, diría que ahí es donde mas tiempo pierdo. LLegamos al primer avituallamiento y bebo agua. Aprieto para pillar a uno y que no me de el aire de geta y con las mismas empieza la subida mas dura y larga. Yo pongo mi ritmillo c
on el paso corto y voy haciendo camino , adelantando incluso a alguno, me hubiera gustado que hubiera tenido mas subida pero es lo que hay, la verdad que el recorrido estuvo muy bien. LLegamos arriba y otra vez buena verea donde picaba para abajo y se iba muy rápido. Yo con el poco entreno que llevaba iba forzado pero a lo bestia, vamos jugando al límite con lo que llevaba. Y en esas que empieza una bajada larguilla y complicada.
Empiezo bien pero poco a poco veo que no voy bien, que me voy viniendo abajo, me van faltando energias, voy deshidratado una vez mas pero bien bien y casi a mitad de bajada veo que he petado. Llego abajo y baboommmmmmmmmmmmmmm petardazo y de los gordos, voy de ir medio bien a ir muerto del todo en el km 8. Voy tan mal que escucho: Vengaaaaaaa Cristobal que vas en el puesto 14.
Miro para atrás y no veía a nadie y yo pensando, maaaaaaaaaadre mia nene como vas que ya escuchas voces y todo ajjajajajajaj. Sigo un poco para alante y ya veo que era un chicho del club de aqueatacamos que no recuerdo ahora el nombre el que me lo había dicho.
Ufffffff llevo una tostada de campeonato.
Pregunto por el siguiente avituallamiento y me dice que dentro de poco. Ufffff yo iba ya recalentado total. Empieza una zona de subida a traves de unos matojos y de la torta que llevaba me pierdo dos veces teniendo que dar la vuelta para pillar el camino bueno. Voy andando que no se si voy para alante o para atrás. Me empiezan a pasar unos cuantos, cosa que me da mucha rabia por la buena carrera que estaba haciendo, pero con los entrenos que llevaba normal.
Intento arrancar pero no puedo. Ando un rato mareadillo perdido que coincide con un tramo que no me gustó nada, que era una vereilla pegada a un acantilado que si patinabas un poco bye bye. No se, se pueden hacer circuitos bonitos y evitar estos tramos donde un despiste te puede costar la vida, despiste o un simple resbalón por un mal apoyo.
Sigo a lo mio e intento trotar , en esas que me pasa la primera chica. A la rubia esta del pelito corto del club hockey alcala le voy a pillar mania ajajjajajaj ya me quitó las pegatinas en el trail de Almeria y en esta igual. Que yo no digo que no me pases, pero leche, saluda ajajajjajaja o animame ajjaja, la próxima voy a por ti ajajjaa.
A lo lejos diviso el avituallamiento, diosssssssssssss que ganas de llegar. Pillo agua y sales y me las bebo todas mientras voy andando y en esas que empieza un tramo muy facil de bajadilla con un pequeño repecho y poco a poco pillo el trote. Me digo que me tengo que esforzar que llevaba un buen puesto y que no era cuestión de tirarlo todo el esfuerzo así, eso y que no me pillara Ruben ajajajajjaa. Voy tirando mas de cabeza que de piernas y ya comienza la última bajada tendida donde me pasa uno y veo que llevo dos por detrás muy cerca. Ufffffffffff calentón del quince hasta llegar a meta para que no me pillaran en 1h16´. Bonito trail por el recorrido pero sobre todo.......
..... por la inmejorable compañia. Faltan Antonio, Nelly, Maru, Berro........... y los que me dejo, así da gusto.
Proxima parada Media maratón de Granada, que tengo unas ganas de ir tremendas, pero no por la carrera sino por pararme en Dollar a comprarme unos dulces que tengo unas ganas de flores de esas con azucar ajajjajaja es que no me sale el nombre, dios que antojo, que larga se me va a hacer la semana jajajaja.

2 comentarios:

  1. Buena carrera crack! a ver si poco a poco vuelves a estar como antes;-) No pongo el nombre pq cm te caigo mal y tu a mi pues mejor anonimo jajajja

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm si eres quien creo que eres no me caes mal eh, lo que pasa que como no has preguntado lo que es, pero no se si eres quien creo. Pero que tu deja el nombre que si nos llevabamos mal antes nos llevamos mal ahora también y en paz ajajjaja.

    ResponderEliminar