martes, 15 de noviembre de 2011

CXM Yetitrail, 44km, Pº76, 6h26´01´´.

Vamos con la crónica de la que ha sido mi primera carrera por montaña digamos de las largas y esperemos que no la última aunque visto lo visto para ir a algo así hay que estar muyyyyyyyyyyyyy preparado si quieres que por lo menos la cosa no te duela mucho en algún momento de la carrera porque en estos saraos está claro que las rebajas te van a llegar en cualquier momento.
A las cinco de la mañana sonó el despertador en Pulpí, uffffffffffff no me acordaba yo de lo que era eso ajajjaja, nos subimos Nelly y yo al coche y para Sierra Espuña. Ya llegando se ve que el entorno es bonito, zona llena de pinos y verde, vamos como en Almeria ajajaja. Recojo dorsal,
cafelillo y a ver el ambiente, lo que se va a poner la gente y lo que llevan, ya
que uno en estos asuntos esta verde verde. Le digo a Nelly que no se que ponerme ya me suelta una perla, me dice que fijo que con lo que me ponga parezco Lady Gaga, como siempre, ajajajajjaja hayyyyyy que joderse con la niña, lo graciosa que es ajajaja.
Pillo mi camelback con bastantes cosas. Mas vale que me sobrara a que me faltara: agua, barritas, 5 geles, agujas, buff, camiseta de recambio, calcetines de recambio y chubasquero, vamos, casi nada para una de ´´solo´´ 44km.
Entro en la cámara de llamadas (cucha como en los tris ajjajaja) el último, costumbres mias ajjaja y a esperar a que sonara una fila de petardos allí para dar la salida que parecía eso la m
ascletá de Valencia. Salida y salgo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tranquilo.
Seguramente se me olvidarán un montón de cosas porque el día fué mas largo que un día sin
pan, pero es normal. Me pasa un montón de gente pero paaaaaaaaso olímpicamente y no me pico con nadie, aunque me da por mirar para atrás y me da la impresión de que por detrás llevo muy
poca gente, aunque no me importa. Tenía claro que a esta carrera no venía a por puesto sino a aprender para otras y buscar ss y disfrutar todo lo que buenamente pudiera.
Comenzamos con una bajadilla y al rato una subida por verea en la que va formando tapón y ha
y que esperar para echar a trotar. Lo hacemos y voy tranquilo con el paso corto. Vamos por una zona de toboganeo que tiende a picar hacia arriba. En los primeros 10km voy disfrutando muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Voy supercómodo, a mi ritmo, disfrutando del entorno y hablando de vez en cuando con gente, muy buen ambiente. Subimos un repechillo largo pero nada comparado con lo que vendría después. Zona de llaneo donde tengo que ir aguantándome muchíiiiiiisimo para no alargar la zancada y subir el ritmo por las ganas de correr y otra vez repecho largo ya mas duro donde voy detrás de una chica de verde que pone un buen ritmo y hago por ir detrás de ella todo lo que pueda.
Voy todo el rato sacando la cámara de fotos y echando para así de ese modo aguantarme en el ritmo y disfrutar mas.
Subimos andando lo mas rápido posible pero sin quemar muchas energias. LLaneamos un poco y ya si empieza la primera subida larga del día que si picaba lo suyo. Echo fotos y a esas que el que va detrás me dice que como va un tio como yo con una cámara de fotos rosa en una carrera de machorros? ajajajajaj nos echamos unas risas y seguimos para arriba. Al mirar hacia abajo se iban notando los metros ganados en altura.
Voy detrás de una chica de rojo llegando al final de la subida cuando con las mismas nos sale el
mismisimo Yeti ajajajjajajaj.
La chica que no se lo esperaba se pega con la cabeza en una rama de un árbol y le salta la gorra, al principio creía que se había echo algo pero fué chapa y pintura.
Pillo plátano en el avituallamiento y para alante, aunque no me sentó muy allá el plátano en el estómago ya que me provoca gases pero era eso o sólo comer de lo que llevaba. Decir que
siempre llevaba un ritmo de tiempo en el que iba metiendo pequeños trocitos de barritas de almendras de isostar para llevar algo en el estómago.
Comienza una bajada larga pero facil por verea ancha que te avisa y te pone en tu sitio castigándote las piernas. En montaña si subir te va matando , bajar te va rematando. Me d
eja las piernas tocadillas al llegar abajo pero lo entretenido del paisaje hace que no le preste mucha importancia aunque siempre trato de guardar el ritmo.
Empieza una subida por un cortafuegos? o algo similar, sobre 2-3km que picaban lo suyo
y en los que intento andar todo lo rápido que puedo ganando algunos puestos. Me quito ya si los manguitos y un hombre me los mete en la mochila sin tener que quitarmela yo. El ambiente en
carrera entre los corredores es buenísimo y perder dos minutos por echar una mano a otro no cuesta nada.
Voy con una muchacha delante que pone un buen ritmo y donde no pica mucho la cosa ponemo
s un trotecillo bueno pasando a algunos. LLegamos al avituallamiento y voy a echar agua y resulta que llevaba el camelback lleno. Sigo y al rato aggggggggggg no puede ser, tirón en el isquio izquierdo, joooooooooooder con todo lo que queda. Paro, estiro un rato y continuo pero intentando ir pisando plano un poco. Bajadilla, trocillo muy corto de asfalto y otra vez para el monte.
A partir del km 22 ya fuí metiendo geles y nada de trozos de barrita porque el estómago se me estaba empezando a cerrar.
Acaba la bajada, avituallamiento y empieza la subida del día.
Maaaaaaaaaaaaaadre del amor hermoso hay que llegar allí arriba? puffffffffffff pa cagarse ajajjaja. Empiezo a subir y noto que voy bastante bastante tocadillo. Me tomo una ampolla de glucosa que había pillado en el último avituallamiento meccccccccccccccc error, porque suelen dar subidón pero igual que dan el subidón te pegan luego el bajonazo del tirón y así fué. Me quedo en la subida friiiiiiiiiiiiito uffff que mal rato pasé.
Esto es lo que se veía a mitad de subida. Veniamos de la casa esa que se ve allí abajo.
Subo como buenamente puedo para luego hacer una zona llana por arriba llena de piedras con un cortado al lado preciosíiiiisimo ajajaj. En total tardo para hacer esos 2km de subida 50´y todavía no había acabado de subir porque al acabar el llaneo empiezan los caracolillos o caracoles, no recuerdo el nombre pero vamos, debe de ser porque se sube despacio ajajjaja.
Me había puesto el mp3 en km 23 y en los caracolillos la canción que si la escucho en la rad
io o por ahí me puede parecer tortuosa de las veces que la ponen me dió la vida ajajjajaja: las manos arriba, las manos abajo, danza tu culo o algo así ajajajjajajajaj me pongo a tararearla que cualquiera que me viera diría que la falta de oxigeno ya y me entra gas.
Empiezo a subir andando a un ritmo muy bueno y a pasar gente. Acabo los caracolillos y la zona de subida suave la hago ya trotando a buen ritmo hasta que llegamos a un sito que ahí no había ni que trotar, ni que andar, ahí había que trepar, jooooooder que completita la carrera ajajaja.
Logro llegar arriba, hago el bucle y lo que sube baja, que era peor todavía. Zona de falso llano después y comienza la última bajada que es larguíiiiiiiiiisima y mas que camino es un campo de papas, un pedregal total que como llevaba yo los pies cada piedra que pillaba era una puñalada.
LLego a un avituallamiento, bebo y bajada que me sigue castigando las piernas, aggggggg hubiera preferido incluso que la carrera acabara con 5km de subida en vez de bajada.
Los últimos 5 eran de bajada por camino ancho en los que tuve que tirar mucho de coco para no echarme a andar de como llevaba las piernas con tirones de isquion izq. Zona de vereas y a esas que a dos de meta veo a Nelly que me anima. Me da fuerzas verla y los últimos 2km se me pasan volando, incluso yo diría que han sido los mas rápidos de la carrera. Y por fin meta.
Contentíiiiiiiiiiiiisimo por haber sabido gestionar la carrera de la mejor manera posible hacie
ndo frente a todo lo que se me presentaba, aunque me queda muchíiiiiiiiiisima tela por cortar, muchíiiiisimos km por entrenar y muchíiiiiiisimo por aprender, pero me gusta.
Nos vemos en la siguiente y si al final puede ser con un buen plato de migas y una buena cerveza como nos dieron el sábado mejor que mejor.

4 comentarios:

  1. Ikas, he estado cuatro veces con mtb en Sierra Espuña y sin duda es la mejor opción, no demasiado lejana, que tenemos.
    Buena experiencia, la vivida!
    Pedro Gª Carrasco

    ResponderEliminar
  2. Muy simpática la kronaka....si estás preparando un ironman te servirá
    Tere Nimes

    ResponderEliminar
  3. Pedro para la mtb es es-pec-ta-cu-lar, km y km de vereas y no nos pilla tan lejos. Yo he subido por alli todos los puertos pero con la de carretera.

    Teresa un placer tenerte por aquí. Una de las primeras cosas que hice fué ver lo que me habías metido pero no diremos lo que fué ajjajaja, enhorabuena. Y ahora ironman no, si haré algún medio, pero lo que quiero ahora disfrutar de la montaña corriendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues nos vemos en las montañas¡... yo no encontrado aún otro lugar mejor para ser yo misma...

    PD: seguro que a la próxima tengo que mirar yo lo que me has metido :P

    ResponderEliminar