domingo, 27 de noviembre de 2011

CXM Laujar de Andarax, Pº36, Tº3h2´17´´.

El sábado realicé mi primera salida en mtb si no contamos los 10km que hice con Dani con partida de cadena. En total 1h30´disfrutando en las zonas rápidas y paseillo por el cross de El Alquian a ver a la gente competir aunque como me iba para Ohanes todo se quedó en saludos.
Por la tarde sobre 2h con la tia de la vara ajajajajaj de caminata por Ohanes, vamos, lo típico para relajar las piernas para el día siguiente hacer una carrera de montaña; pero haciéndolas de buen gusto con la mejor compañía.
Ya hoy en la carrera de montaña de Laujar esto ha sido la imagen que mas he visto en toda la carrera ajajajja la trasera de Encarni.
LLevo poquillas carreras por montaña pero en todas las que he estado ya la había visto y sabía que llevaría un ritmazo ya que tiene bastante experiencia. El objetivo era salir y ponerme a rueda e ir con ella hasta donde llegara y una vez reventado intentar llegar como pudiera a meta.
Dicho y hecho , eso si, al principio hemos salido los últimos la gente del tri de Velez Rubio y yo y poco a poco ya hemos ido entrado en carrera. Me ha costado un calentón grande pillar a Encarni pero una vez hecho a ser su sombra todo lo que pudiera pero sin molestar.
Iba acompañada al principio por un compañero de club cuando el ritmo era mas o menos cómodo pero cuando llevabamos 5km o así ha puesto una marcheta militar para arriba que el trenecillo de gente que llevaba detrás se ha quedado en ella y yo.
Cuando ella caminaba para coger algo para comer yo paraba, cuando ella bebía yo bebía ajajajajja vamos todo mimetizado. No ha mirado ni una vez para atrás, siempre hacia delante con la mira puesta en la chica que llevabamos delante con la que se jugaban la segunda plaza en la general de la copa de Andalucia.
Llegamos arriba y comenzamos descenso, ella siempre delante y no veas que descenso ufff por una zona entre arboles guapíiiiiiiiiiiiiisima. Hago alguna foto como puedo que han salido movidas, es lo que tiene ir a jopo y seguimos para abajo. Ufffffff lo peor la zona de llaneo donde ha puesto un ritmo alto para mi e iba fuera de punto totalmente pero es que cuando hemos entrado en una zona de toboganeo peor todavía porque ya era a destajo todo el rato, tanto para arriba como para abajo. Antes hubiéramos andado en lo duro pero ahora casi siempre era al trote para poder pillar a la otra chica que se ha defendido superbien.
Llegamos a una zona de subida de esas de ir buscando euros por el suelo ajjaaj con la cabeza amorrada y marcheta militar también, a saco para acercarnos a la otra chica. LLegamos a su altura pero no acabamos de pillarla del todo. Con las mismas aparece Ivan Ortiz de la nada, que creo que estaba entrenando mas que nada y me ha pegado un susto que no veas porque no lo esperaba ajajajajja jooooooooooooooooder que gustazo verlo correr, estoy a mil años luz de el.
Comenzamos el descenso largo y ya se juntan ellas dos y ponen una marcheta para abajo immmmmmmmmpresionate, madre mia que manera de bajar. Yo voy haciendo todo lo que se y mas hasta que le pego un zapatazo a una piedra, me descentro algo y ya me dejo ir porque no puedo mas con ese ritmo, boooooommmmmmmmm, estoy ko perdido y me quedan 4km para los 27km en teoria de carrera aunque al final me han salido 30km. Voy tan pasado que en el siguiente avituallamiento en vez de agua me echo aquarius por el pelo. La verdad que lo tengo muy hidratado y a falta de gomina ya os digo que es lo mejor jajaaja.
Voy muerto y empiezo una zona donde había que ir con ojo para no meter el pie en los agujeros y de pronto entro en un tunel donde no se veían dos en un burro. Me quedo algo pillado porque no sabía que hacer. Escuchaba a un hombre y una niña llorando porque no salía de allí. Saco la cámara de fotos y con la luz de la pantalla intento ver algo pero ni con esas, así que al tacto y agachado para no darme con lo que quiera dios que hubiera allí consigo salir de allí. Sigo a un ritmo ya de supervivencia hasta que llego a un descenso donde había hasta cuerdas. Bajo de pena jajajajja y por mi tierra firme pero voy con las piernas destrozadas. Iba pegado a Santi y se me va rapidísimo. No puedo con las piernas. Nelly me anima pero ni con esas. LLego a un repecho largo de asfalto donde me tengo que echar a andar un rato antes de entrar al pueblo porque me iban a reventar las piernas. Me pasan dos , quinientos metros y meta para entrar en 3h2´.
Para mi la mejor carrera que he hecho hasta la fecha gracias sobre todo al ritmo que ha puesto Encarni aunque yo al final reventara de piernas y perdiera bastante en los últimos 4km pero contentísimo con la carrera, aprendiendo y sobre todo disfrutando, aunque joooo.... que dolor de piernas al acabar ajajajja.