miércoles, 3 de agosto de 2011

Subida al castillo de San Juan de los Terreros.

Esta semana tras correr el tri largo de sierra nevada era de superrelax, así que ahí van los entrenos de la semana: L descanso, M 35´de natación, X descanso, J descanso, V sobre 2500m de natación, 50´, S 750m de natación, 35´ y ya justo después de nadar esos 35´ aprovechando que estaba de fin de semana en Terreros competí en la carrera a pie subida al castillo de san juan de los terreros. Una carrera de 7km mas o menos, no lo se seguro, ya que no me puse el Garmin que se pega bastante porque salvo el primer km que es llano lo demás es un continuo sube y baja con sus repechos y donde a mitad de camino hay que subir al castillo de terreros que es una tachuelilla considerable.En la salida coincidí con Juan Abel y Antonio que están preparando el ironman de Vichy y llevan bastante tralla ya en lo alto. Como se puede ver salí el último de todos; tensión cerooooooo ajajjajaja se podía comprobar en el calentamiento, todo dios calentando y yo me hacía dos metros al trote y diez caminando ajjajajaj es que no tenía mucha chispa.
Lo mas curioso de la competición fué que casi no llego a correr porque fuí a hacer la inscripción y a pagar los 7 euros que costaba (graciassssssssssssssssssssssssssssss ayuntamiento de Pulpí por hacer de esta carrera que siempre ha sido gratuita un robo a mano armada por dar una vueltecita por terreros a cambio de una botella de agua). Fuí a hacer la inscripción y a pagarla con un billete de 20 euros tras hacer por lo menos 20´de espera en la cola. Voy a pagar y me dice ´´el notas´´ que allí había que no tenían cambio , que había que pagar con lo justo, le digo que bueno , que voy a cambiar al bar de al lado que está a dos metros y que vuelvo. Cambio , vuelvo y voy a pagar y me dice que ya no me inscribe que ya han cerrado las inscripciones , eso lo hace con unos cuantos mas. Ufffffffffffffffffff me hierve la sangre y se lo recrimino, que aquello es una puuuuuuuuta verguenza. No entiendo como en una carrera de pueblo se pueden tener estos aires de grandeza y encima dice el notas que no me inscribe. Me largo cagandome en su pu.....m. Se lo explico a mi soporter Nelly que ahora hace funciones de manager también ajjajaja y se enfada también ajjajajaj y se acerca al notas a recriminarselo también. El notas en sus trece que no me inscribía hasta que llega otro de la organización que le dice que me inscriba y ´´el notas´´ aún diciendoselo el otro que seguía en sus trece que el no me inscribia, que el se levantaba y que si quería inscribirme que lo hiciera el. Pues se levanta y me tiene que inscribir el otro muchacho, ufffffffffffff dios pero que gentuza que me tengo que cruzar en esta vida , no le meto un viaje porque......... ufffff dios, con lo tranquilo que soy yo y que tenga que venir gente así a tocarme .... la moral.
Vamos a la carrera ya si con dorsal, aunque a algunos no los inscribieron. Mira que por mi , por los 7 euros de inscripción no los hubiera pagado y corrido pero al ser en la puerta de casa, en fin, creo que deberían de plantearse ciertas cosas los organizadores, que entiendo que esto sea un negocio pero.... no tal atraco, cuando siempre ha sido gratis.
Dan la salida y salgo el último, con tranquilidad, Nelly dice que me ponga alante, pero donde voyyyyyyyy ajajajjaja. Poco a poco voy pillando ritmo pero aquello está lanzadísimo ya. Voy adelantando poco a poco a gente y antes de acabar el km llano me adelantan Antonio y Juan Abel.
Me pongo a su estela y cuando empiezan los toboganes paso para alante del grupo y me pongo yo a tirar. Apretando en los repechos para arriba y soltando un poco para abajo y en el llano. Voy cómodo manteniendo el ritmo e intentando apretar con las referencias visuales que tenía delante pero no pillaba a nadie salvo en la subida al castillo que allí unos cuantos pagaron el exceso de salir a tope. Justo cuando yo empezaba a subir el primero ya terminaba la bajada. Uffff como corre el chavalillo este. Segundo va Antonio de Pulpí, que también le da a la zapatilla bien. Este año faltó un poquito para llegar a subir arriba del todo, cosa que eché de menos y que no sabía porque hubiera apretado un poquillo mas en la subida, pero no lo conocia. Bajada controlando porque hacía daño y nuevamente a los toboganes, aguantando una buena humedad y el ritmillo. Intento pillar al que llevaba delante pero ya no llevaba mas ritmo, llegando a meta sobre el 31 o así y el 9º de mi categoria, disfrutando en lo deportivo de esta carrera que siempre digo que la voy a hacer suave para guardar para el acuatlón del día siguiente pero acabo pegándome el calentón del siglo, aunque yo haría esta carrera a dos vueltas para que no fuera tan explosica, 27´a destajo pero el ayuntamiento no creo que este por la labor.

7 comentarios:

  1. Tío!! Eso es un robo!! Vente para la nocturna de Aguilas que es gratis, si te apuntas antes del día de la carrera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tonino pero un robo y todo porque este año forma parte de un circuito que han hecho y dan chip para controlar el tiempo, cuando somos cuatro gatos y a mano como toda la vida se coge de maravilla. Una gilipollez mas de alguna mente brillante como el notas de las inscripciones.
    Me gustaría ir a Aguilas pero no puedo.
    Ya porque se me ha pasado pero cuando ponga una crónica haré un análisis previo, corto pero donde se vea si la carrera merece la pena o no en función del coste y el trato recibido, lo ví hace tiempo en un blog pero no recuerdo ahora en cual y está muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Solo le veo una explicación,y es que al ir con chip,hay que pagarles a ellos.Casi siempre ese gasto lo asume el ayuntamiento,como en la nocturna de Aguilas,pero puede pasar que estén sin un duro y si se quiere hacer la carrera,hay que sacarlo de algún sitio,y lo mas fácil es cobrarlo en la inscripción,aunque al corredor nos parezca un robo.La otra opción es no hacer la carrera.Seguramente para el año que viene no la pondrán en ningún circuito y volverá a ser gratuita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. DMabusse si casi seguro que es por pertenecer al circuito y sobre todo el uso del chip, pero yo eso lo veo una chorrada cuando lo único que se hace es darte tu tiempo y ya está. Eso siempre se ha hecho a mano en terreros y no ha habido ningún problema, no se porque ahora salen con esto cuando antes no había problemas y todo el mundo estaba contento, en fin.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo,lo mejor es hacerlo a mano,y mas rápido,pero si allí han apostado este año por eso,pues es lo que han hecho.De todas formas,visto esto,seguro que el año que viene vuelven a lo normal,gratis y a mano.De todas formas,no se cuantos corristeis,pero no creo que sea descabellado que el ayuntamiento de pulpi saque 1000 euros para esto y se evite las protestas de la gente.Esos 1000 euros pueden salir de cualquier sitio,no se,de quitar una comida de negocios a base de gamba roja,no????

    ResponderEliminar
  6. ajjajajajaj no no, si quitan de una cena de gamba roja nos da para hacer cinco carreras de estas, si estabamos cuatro gatos ajajjaja. Bueno esperemos que la de Aguilas sea un exito jeje.

    ResponderEliminar
  7. La de Aguilas,por suerte,aun se has cargo el ayuntamiento,por eso lleva el nombre "alcalde de Aguilas",jeje.Lo de que salga bien o mal es ya otra cosa,pero lo que si haremos será poner todos los medios que tengamos(hablo en "emos" y "amos" porque yo también estoy en la organización....)para que salga lo mejor posible,pero todos los año hay algún perjudicado en algo,que por otra parte es casi normal,con tanta gente.
    Saludos

    ResponderEliminar