lunes, 18 de abril de 2011

Acontecimiento deportivo del fin de semana: Amstel Gold Race.

Pues si, es lo que hay, para mi ese ha sido el acontecimiento deportivo del fin de semana y el del miercoles que viene será la Flecha Valona. Y para rematar el fin de semana que viene la Lieja-Bastoña-Lieja. Si quereis ver deporte de verdad ahí teneis las fechas y acontecimientos a seguir, si quereis ver otra cosa ya sabeis, la cosa esa de la bola y los palos, el friulbor o como se diga eso. Os dejo un cuartillo de hora de disfrute, aunque claro en un cuarto de hora no se saca la esencia de todo esto, que menos que ver los 150 km finales jeje.
Para esta carrera que se corre en Holanda de donde es el equipo Rabobank , si ya se lo que pensais , que vaya nombre para un banco y un equipo de ciclismo pero y qué , el equipo del friurbol ese que se llama Real Madrid, se llama real y que yo sepa hay no juega ni Froiland de todos los Santos, ni Leticia Ortiz, así que de real poco. A lo que iba, el Rabobank como corría en casa cambió su mallot para esta carrera y corrió con el de la foto, eso si, mucho mas bonito en vivo, donde aparece la rosa y el lema Ride for the roses, que es una asociación de la lucha contra el cancer y cuyo maillot saldrá a la venta en su web y sus beneficios irán donados a dicha asociación. Bonita iniciatica que seguro que si hicieran los equipos estos del friulbor aportaría muchísimo mas pero.... es lo que hay, yo por lo menos me conformo con esto. Que el ciclismo será minoritario según algunos pero en el, aunque a veces manchado por el dopaje , siempre se ve espectaculo y grandes gestos.

1 comentario:

  1. Como sabes tocar ahi la vena sensible.
    Estos 15 min son espectaculo puro para cualquiera que haya dado pedales durante mas de 30 min. la cantidad de suciedad va ligada al numero de controles e inversion en antidopaje que se hace. Con todo y con eso soy de los de que opino que con sanciones mas duras esto se acababa antes.
    En cuanto a lo del Rabobank me parece genial, ya decia yo que llevaban maillot diferente pero no me entere por que. la pullita a los otros es lo minimo, jeje.

    ResponderEliminar