martes, 8 de marzo de 2022

IV Trail de Pechina a los Baños de Sierra Alhamilla, Pº20.

El sábado 27 de febrero tomé parte en el IV Trail de Pechina. No tenía pensado correr aquí pero como se podían hacer inscripciones el mismo día de la prueba y tenía que meter entreno pues allá que fui a echar el resto tras correr la tarde de antes la carrera de los bomberos de Almería.

Cómo me encontraría era una incognita porque el calentón de la tarde anterior fue exagerado pero como uno tiene la cabeza que tiene y no da para más...

Pensaba que me iba a encontrar con cuatro gatos en la carrera pero cual fue mi sorpresa que aquello estaba bastante animado. Tomaron la salida sobre 150 corredores.

Yo no había hecho la carrera nunca pero sabía que no tenía mucha historia. Salida de Pechina y más o menos casi todo por rambla picando para arriba hasta llegar a los Baños de Sierra Alhamilla y vuelta.

Caliento un km y a la salida. Me coloco más o menos de mitad para atrás sin ninguna prisa por tirar para delante. Además la organización nos avisa de que los primeros kms van a ser neutralizados detrás del coche que abre carrera hasta salir del pueblo.

Dan la salida y voy en la parte de atrás tranquilo a ver como me voy encontrando de piernas hasta que se quite el coche pero cual es mi sorpresa que el coche va cogiendo veleta y se va bastante delante con un grupo grande. Me decido a apretar llegando a las callejuelas del pueblo en vista de que aquello va lanzado y cuando llevamos un rato corriendo cuesta arriba sin ver al coche nos damos cuenta que por allí es raro que hayan tirado porque no se ve ni una cinta, ni coche, ni nada. Nos paramos y miramos si hay por donde enlazar por la rambla y la única forma es atrochando para abajo a la izquierda.

Decidimos la mayoría de la gente darnos la vuelta y tirar por donde hemos venido hasta enlazar con el camino correcto salvo 4-5 que hacen oídos sordos de lo que sería lo correcto (esto a mi parecer, porque si decimos de dar la vuelta la mayoría para ir en igualdad de condiciones todos pues pienso que es lo suyo pero algunos no pensaron así...). Y media vuelta y allá que me veo el último empezando otra vez.

Cuesta para abajo recogiendo a toda la gente y ya dirección por la rambla ésta vez sí. En fin, desastre de carrera en éste sentido porque no es que estuviera muy bien señalizada ahí que digamos. Por delante ya se ha ido un grupo bastante grande de 20 o así que nos llevan unos cuantos minutos ya de ventaja.

Intento no pensar en la situación porque no arreglaría nada y positivizo y tiro para delante. Intento pillar ritmo y poco a poco adelanto unos cuantos salvo a uno del Galosport que me cuesta lo mío pillarlo. No es que se me vaya pero me cuesta llegar a él y viendo como va no es posible que estuviéramos corriendo muy rápido. No miro el reloj para no sugestionarme. Llego a él y lo paso y conmigo vienen Javi y alguno más, tampoco miro mucho para detrás.

Sobre el km 6-7 decido apretar el ritmo ya que más o menos veo que puedo correr algo y les voy metiendo unos metrillos. Empiezo a ver a gente delante a lo lejos y me animo. Voy poco a poco llegando a ellos y pasando a unos cuantos hasta que llegamos a la parte que más pica llegando a los Baños donde ya los primeros van bajando y me pongo a contar los que van. En total 20 más o menos pero ya lejos. Aprieto de todas formas subiendo y bajando. Me tomo un gel.

Vuelta los Baños y bajada super rápida donde había que ir dándole a la zapatilla. En la bajada de los Baños paso a uno de los hermanos Ramos. Son como los Ruiz Mateos, vayas donde vayas te encuentras uno dando por saco jajajjajajajaja, me enteraría después que era hermano de Pablo, aparte de que me habló y me preguntó algo pero como iba con la música pues ni me enteré. Lo paso y tiro a ´´tope´´. Le voy metiendo unos metrillos pero sobre el 13 el estómago se me afloja y tengo que hacer una paradilla perdiendo 1´ o algo menos. Arranco y me acaba de pasar hace muy poquillo. Me pongo a tope y lo vuelvo a coger.

Llega un ritmo incómodo para mí pero me engancho y así voy haciendo camino más rápido. También me daba coraje soltarme porque me había pillado por pararme...

Entramos en zona asfaltada y lo paso y me pongo a tirar. De vez en cuando hago unos cambios de ritmo para ver si se suelta hasta que lo consigo. Le meto unos metros y ya a tope hasta meta entrando el 20º.

Fastidiado por la perdida porque nos salieron sobre 600m de más pero que le vamos a hacer, tampoco creo yo que estuviera para algún puesto mejor tras el anterior día, no lo sabremos... Contento por correr así tras el calentón. 

La bolsa del corredor era una ´´sudadera´´ de la prueba y ya está, eso o yo no cogí la bolsa... no sé.

Después si había bastante picoteo pero siendo yo vegano, si quitamos los frutos secos y las patatas fritas para de contar pero tampoco puedo tener en cuenta eso.

En fin, contento por mi rendimiento pero algo fastidiado por la situación pero tampoco me quita el sueño.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando. Próxima parada Media Legua de Purchena pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario