jueves, 3 de marzo de 2022

I Carrera Bomberos Almería ciudad. Carrera del fuego, Pº25.

El sábado pasado tuvo lugar la primera edición de la carrera organizada por los bomberos de Almería en la ciudad. Esta era una carrera que no tenía pensado hacer porque me iba de viaje éste fin de semana y ni siquiera estaba apuntado pero al final me quedé aquí y me pude hacer con un dorsal (pregunté a la organización y me dijeron que podía correr con el dorsal de un compañero, lo aclaro porque alguno capaz es a saltar con las tonterías..., si no me hubieran dado el visto bueno no lo hubiera hecho).

La carrera consistía en dos vueltas de 5km súper entretenidas a un circuito ratonero de constantes subidas y bajadas no muy largas. He de decir que a mí de las carreras que se hacen por el centro es la que más me ha gustado con diferencia. El ambiente era espectacular, con la gente bastante encima animando y con el circuito adornado con antorchas que le daba un toque muy chulo sobre todo por la zona más antigua de la ciudad, la que pasa cerca de la Alcazaba.

Como no tenía pensado correrla el día anterior hice 10km a pie suaves y una clase de crossfit con el 22.1 con los boxjump y el sábado por la mañana otra clase de crossfit con algunos frontsquat pesados, vamos lo que viene siendo dejar las piernas cojonudas para correr una carrera jajajajaj tiernas tiernas.

Por ponerle un pero a la organización: no había ningún WC en la salida de la carrera y eso para mí es muy muy importante. Me salvé porque conozco la zona jajajaja de correr por la mañana por allí y tengo mis escapatorias...

Vamos a la carrera en si. Consigo situarme de los primeros en la salida sin ningún problema. En la línea de salida muchísimas caras conocidas: Juanfran, Dani, Rafa, Gelo... que todos se ríen pero la profesión va por dentro y fijo que quieren ganar al de al lado jajajjajaja. Yo iba a verlas venir porque no sabía como iba a tener las piernas.

Dan la salida y justo delante mía se caen... han pisado la línea de cronometraje y se han ido al suelo, los esquivo como puedo, empezamos bien. Primer km picando para arriba donde ya sale la gente a tope, yo no miro el reloj en ningún momento para no sugestionarme con los ritmos. Salgo a tope pero con cautela porque la primera recta ya se me está haciendo pelota pero veo a Juanfran y a Gelo justo delante a los 300m y ya que estoy me digo que me voy a dar el gusto de adelantarlos por una vez aunque me adelanten ellos a los 50m jajajjaja. Los paso y entro en modo barrena, me pongo a tope casi sin quererlo, como si fuera a correr una serie de 400m, son de esas cosas que uno hace sabiendo que hace el gilipollas y que es consciente pero allá que va. Con todo y con eso voy cogiendo mi ritmo. El km 2 sigue picando hacia arriba, vamos a bordear la plaza de toros.


El km 3 y 4 pican hacia abajo y ahí he de decir porque lo he comprado porque era la primera vez que corría con las NB con placa de carbono que las zapatillas se notan y muy mucho, aquello pegaba unos impulsos hacia abajo que yo me quedé flipado. Vamos que no será considerado doping pero más menos que debería porque la diferencia de llevarlas a no llevarlas ya digo yo que es bastante. Yo me las pillé porque encontré un ofertón , si no no me gasto yo un dineral en unas zapatillas pero he de decir que si vas en busca de resultados mejor que te hagas con unas. En esta parte coincido con la que es la segunda chica que me pasa como un avión con una cadencia exagerada. Me engancho con dudas a ella pero la suelto bajando.

El km5 que era una recta larga camino de meta a mí se me hizo eterna. Al paso por el final de la primera vuelta consigo pillar a Paula que era la primera fémina. La sigo a sus espaldas hasta el km 6 pero ahí veo que afloja un poquillo y decido pasar a tirar yo. Yo voy a tope desde que he salido y ya iré viendo por el camino si llego o no llego jajajjaja.

En el km 7 veo a Javi Baños que lo llevo delante. Echo el resto subiendo el repechillo para intentar pillarlo, lo pillo y sigo tirando con todo lo que llevo. En la zona de repechillos de la Alcazaba tiro a tope, es curioso porque voy a tope pero voy disfrutando como un enano, de las carreras que quizás más haya disfrutado. Bajadilla y llevo al 24 ahí delante. Echo el resto y me pongo a sus espaldas del 9 al 10, pienso en soltarme más de una vez porque voy ya frito pero ya que estoy decido luchar el puesto.

Recta de meta en la que duda él y hago un cambio de ritmo (fueron 2.3 seg de cambio de ritmo pero a mí me parecieron espectaculares en mi cabeza jajajajja) él acelera y me deja sentado, entrando yo el 25º a una media de 3´47´´ avg el km, vamos algo que hubiera firmado yo antes con los ojos cerrados antes de empezar, ni de lejos pensaba ir así.

Alargamos con la postcarrera con la famila y amigos que se echaba de menos también.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando. Próxima parada Purchena pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario