Autor: Carmen Mola.
Editorial: DEBOLSILLO.1 edición (17 junio 2021).
Año de edición: Alfagura 2019.
Número de páginas: 432.
Temática: Thrillers suspense. Misterios. Ficción.
Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
Pues como no me gusta dejar las cosas a medias, después de leer La novia gitana que no es que fuera un librazo pero era entretenido, he seguido leyendo la segunda parte de la trilogía para ver en que quedaba la cosa con el hijo de Elena Blanco. Sigo pensando que no me gustan los finales abiertos como hicieron con La novia gitana pero en fin...
El libro continúa por donde quedó el otro, con la investigación de la Deep Web y la búsqueda del hijo de Elena Blanco; no voy a destripar nada más de lo que pasa en éste.
Solo he de decir que está muchíiiiiiiiiisimo mejor que La novia gitana, pero con bastante diferencia. El otro estaba lleno de clichés llenos del género. En éste se sale bastante del camino y la historia está bastante más trabajada y es mucho más entretenida y adictiva, un thriller con bastante intensidad, intriga, emoción y un sufrimiento que por momentos parece que engancha y que te incita a no parar de leer.
Me ha gustado bastante y lo recomendaría sin lugar a dudas. Por ponerle un pero es que se tiran de las 432 páginas que tiene el libro, 415 de ellas para armar una historia y luego en 15 páginas de nada te lo resuelven todo; no sé , yo hubiera dosificado algo más el final y quitado algo del resto, pero son pijotadas mías.
Sin duda un libro bastante recomendable a los que les gusta éste genero y a los que no, no está nada mal para empezar con él.
Ya puestos, y que lo tenemos, vamos a rematar la trilogía con La nena, a ver que tal, que viendo como ha terminado el de la Red Púrpura y a quien le han dado más importancia al terminar me imagino por donde pueden ir los tiros.
La frase: “Hace mucho tiempo que dejé de juzgar a nadie [...] Nunca se sabe lo que está sintiendo el otro.”
Añadimos el libro a la lista por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo (pongo los últimos que me he leído o que más recuerdo) y que dependiendo también del momento en el que leas un libro te puede gustar más o menos; es mas, hay veces que leo el orden de los libros en la lista y según me pille los cambio.
Lo ponemos en el puesto 7:
- Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
- It (Stephen King).
- La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
- La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
- La hermandad de la sábana santa (Julia Navarro).
- El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón).
- La red purpura (Carmen Mola).
- El refugio de los invisibles (Alberto Cerezuela).
- Tierra. (Eloy Moreno).
- El fantasma y la señora Muir.
- Lincoln en el Bardo (George Saunders).
- La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo).
- La llamada de lo salvaje (Jack London).
- Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Tote King).
- Oso (Marian Engel).
- La novia gitana (Carmen Mola).
- La paciente silenciosa (Alex Michaelides).
- El regalo (Eloy Moreno).
- 1984 (George Orwell).
- Habla de nosotros. Relatos y poemas. (Varios, fundación Ochotumbao).
- Homo Deus. Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari).
- Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
- La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe).
- La librería (Penélope Fitzgerald).
- Los árboles te enseñarán a ver el bosque (Joaquín Araújo).
- Finales que merecen una historia (Albert Espinosa).
- María de Villota. La vida es un regalo.
- Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
- El bolígrafo de gel verde (Eloy Moreno).
- La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
- Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).
- Malaherba (Manuel Jabois).
- Ser mujer negra en España (Desireé Bela-Lobedde).
- Guía de Mongolia (Svetislav Basara).
No hay comentarios:
Publicar un comentario