El día 24 de enero corrí la primera prueba puntuable para los Juegos deportivos municipales de orientación de Almería; en este caso tuvo lugar en el Parque de las familias de Almería.
Me conozco el parque de las familias igual que el salón de mi casa pero eso no quita para que esté todo hecho. Le pega en esta carrera es que al ser tan corta en espacio (se tican 16 balizas) tienes que ir de un punto a otro cagando leches sin dudar ni un solo segundo porque perder 15segundos aquí es perder por lo menos dos posiciones en la clasificación y es muy fácil perderlos porque vas a mil por hora y te puedes saltar los puntos muy muy fácil. Hay que pensar y correr muy rápido, y sin dudar, si dudas palmas tiempo y puestos.
Vamos a la carrera. Caliento un ratillo pero no mucho para variar y al lío. Intento mirar para no salir cerca de ninguno de mi categoría pero que vamos, como para ir pendiente aquí de alguno en vez de ir metido en tu mapa, pero todo cuenta.
En el primer punto hago el 2º tiempo perdiendo 18´´con mi archienemigo Kenny, cosa que es un disparate y eso que leí bien el mapa y no me fui al triángulo que digamos que te guía un poco en la salida , sino que me fui directamente al punto.
En el segundo punto hago segundo otra vez detrás de él perdiendo 9´´, dentro de lo que cabe.
En el 3º y 4º hago yo mejor parcial de todos y ya me sitúo en primera posición de todos hasta el punto 11 donde paso a ser segundo.
Del 7 al 8 la cago un poco marcando el parcial 9º de todos y eso que cuando me atasqué un poco paré a respirar y a leer el mapa sin desesperarme mucho. Es más, cuando encontré la baliza me puse súper contento y orgullo de mí al pensar que lo había hecho muy bien; que gilipoll.. que soy jajajajajaj.
A raíz de esa ´´minicagada´´ paso a ser segundo hasta el punto 12 donde vuelvo a marcar los mejores parciales hasta el último punto donde hago 4º pero solo 2´´ que el mejor.
Al final acabo primero de mi categoría sumando 100 puntos para la clasificación general de los JDM pero al haber tan pocas diferencias de tiempo la diferencia de puntos con Kenny por ejemplo que fue segundo es de solo 28 puntos y con el tercero que es Luis Hens de 66 puntos. Que pese a no haber ganado ellos digamos que pueden tomarse esa puntuación como una victoria. La verdad que es curioso el sistema de puntuación en las carreras de orientación.
Yo muy contengo con mi prueba porque cada vez leo mejor el mapa, aunque también es cierto que partía con ventaja al conocerme el terreno.
Al acabar mi prueba acompañé a las niñas a que la hicieran ellas y la verdad que es un gustazo porque si es en un sitio donde han estado ya, leen el mapa mucho mejor que yo.
Podría decir que son una mierda de pruebas y que no merece la pena hacerlas y así lo mismo no se anima nadie más a ir y hacerlas y consigo un mejor puesto pero es que no sería de justicia. Si tenéis niños animaros porque lo disfrutan mucho y si no tenéis, animaros vosotros porque son bastante entretenidas.Mil gracias nuevamente al Club Surco por seguir haciendo posible estas pruebas en Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario