jueves, 12 de febrero de 2026

11-01-2026 XI Carrera Solidaria la Geoda Pulpí 2026, Pº28general.

Justo el mes pasado tomé parte por tercera vez en el Trail de la Geoda de Pulpí.

Este año por desgracia la carrera ha salido hasta en los telediarios de Antena 3 y Telecinco; todo porque falleció un corredor muy querido en el pueblo. Desde aquí le mando mis condolencias a los allegados. Cuando ocurrió el echo yo ya me había ido a mi casa pero sé lo que paso y cómo y es penoso como los ´´medios de comunicación´´ se han hecho eco de la información de la peor manera posible. Poniendo la noticia varias veces, unos copiadas de otros medios y mal, sin contrastar, en fin. Penoso; por no hablar de los comentarios que tiene uno que ver en redes sociales que hablan sin saber y dan verdadero asco.

Vamos a la carrera. Como todos los años la salida es en Jaravía, hasta donde nos llevan en autobús, cosa que hace que la carrera ya tenga algo de especial. Nos subimos en Pulpí puntuales y dan la salida sin ninguna demora, tan rápido que si me descuido me pilla en los matorrales en mis cosas jajjajaja...

La zona donde se da la salida la verdad que es bonita

Los primeros 600 metros son cuesta arriba lo que hace que ya el grupo se estire. La gente sale a escape y yo pensando en que el anterior año que competí aquí y salí a puerta gayola y luego lo pagué y sufrí tela, me retuve todo lo que pude y fui con el freno de mano echado pese a que la cabeza me pedía tirar para adelante.
Del km 1 al 2 es cuesta abajo donde tocamos 200m de asfalto y ya vamos por la parte abajo del campo de golf por una zona de toboganes con subidas que no son duras, donde si tienes piernas puedes correr mucho y rápido. Yo no pillo ritmo y voy embotado, con las piernas súper tiesas. Intento no pensarlo y tirar con lo que llevo para no venirme abajo.
Del 2 al 4 es la zona de toboganes por vereda marcada que es bastante bonita. Si tienes piernas vas rápido y disfrutas; si vas pesado como yo vas penando porque ves que la gente se te va muy fácil.
Sobre el km 4.5 te encuentras un repechillo que ya te va avisando de lo que te viene en breve y justo cuando giras boooooooooooom.
Te encuentras la primera subida gorda del día que se llama El bautizo, y vaya bautizo. 
Es una subida de 600m más o menos que a mí se me hace eterrrrrrrrrrrrrrrrrrna y encima vas viendo a la gente ahí delante que parece que la llevas cerca porque en distancia parece poco pero en tiempo es bastante porque hasta que tú subes y llegas hasta ahí arriba vas a echar un rato. Intento no cebarme por pillar a los que llevo delante porque no llevo piernas y subo como buenamente puedo. No llevo piernas ningunas.
Del 6 al 7 tenemos otra subidita gorda donde vas dirección al apartadero lo que pasa que a medio camino te desvías hacia la izquierda para hacer una bajadita corta pero complicada y sigues subiendo tus +110m positivos.
Del 8 al 9 viene una bajadita que da un poco de tregua a la piernas y al pasar al km 9 giramos hacia la derecha dirección al apartadero por camino ancho y que está perfecto donde nuevamente si tienes piernas andas mucho pero no es mi caso. 

Intento pillar mi ritmo con pasito corto para no echar a andar y que me metan la del pulpo aquí pero intentando no fundirme. Llego al apartadero y relleno un bidón de agua sin perder mucho tiempo. La gente que llevaba delante no para nada y los que llevo detrás igual.

Del 9 al 10 hay una pequeña bajada y luego una pequeña subida que no es muy dura pero que es por roca caliza y tiene su aquel pero que es nada para lo que se nos viene encima y ya con las subiditas que llevamos de antes se nota mucho en las piernas. El km 11 tiene repechillos pero se hace bien.
La gracia viene en el km 12, que tú ves la foto y no aprecias realmente lo que tienes delante.

La subida se llama las cornicabras. En 500m subes +100m que tienen su aquel. Tienes que ir agarrándote a las rocas e ir más bien casi escalando en algunas zonas. Yo sabiendo de esta zona no eché los bastones porque sabía que me iban a hacer falta las dos manos. Subo como buenamente puedo, parándome a respirar un poco de vez en cuando. En el km 13 bajamos por una bajadita algo técnica porque si tropezabas y te ibas para delante te dejabas ahí los dientes y la cabeza.

Tras la bajada corta, hacemos 500m de llaneo con tendencia a picar hacia arriba y nos encontramos con la última subida que es corta pero que duele tela. Son 300m donde subes +60m que ya con lo que llevamos en las piernas se engancha tela. Llevo un grupillo delante y me afano en pillarlos aunque se me quita la idea rápido de la cabeza porque bastante tengo con poder llegar arriba.


Bajadita de bastante desnivel pero no muy complicada y empiezan unos pequeños toboganes donde ya se ve que la gente va tostadíiiiiiiiiisima, andando la mitad de los que me encuentro, entre ellos yo que voy listíiiiiiiiiisimo de papeles. Como se me atraganta esta carrera pufffffffffff. 
Los últimos 4kms son con tendencia a picar hacia abajo donde se puede correr muchíiiiiiiiiisimo pero yo voy en modo supervivencia intentando no echarme a andar en el llano y llegar a meta como buenamente puedo, cosa que hago en el puesto 28º de la general; aunque visto lo que pasó después el puesto aquí y siempre es lo de menos.

Somos afortunados de poder hacer lo que hacemos y nunca sabemos hasta cuando vamos a poder disfrutar de esto, así que tenemos que disfrutar de todo lo que hacemos como si fuera la última vez porque nunca se sabe y a la vista está.

Imagino que el año que viene le harán un pequeño homenaje al chico o en el Trail de El Aguilón en abril al que yo no voy a poder asistir y al que os recomiendo ir porque el recorrido lo merece.
La bolsa del corredor junto a la medalla de finisher súper correcta y saludable jajajjaja pero a mí echarme cosas con chocolate en vez de brócoli o lechuga jajaja. Una vez que pasó la desgracia se suspendieron todos los actos de después, cosa que veo súper lógica. Esperemos estar ahí el año que viene otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario