jueves, 22 de diciembre de 2022

JDM orientación Felix, DNF.

El mes pasado (ya lo sé que voy con retraso pero es que no me da la vida para más) corrí la primera prueba de los juegos deportivos municipales de orientación del 2022-23 en Felix.

Seguimos aprendiendo de este bonito deporte gracias al Club Surco que organiza estas carreras, pero más vale que me aplique y aprenda más rápido porque de momento es desastroso jajajaja.

Antes de competir yo corrió Nelly. Ya ha hecho alguna carrera de estas y la verdad que las está disfrutando bastante porque ya se ve con más soltura y ve de que va el tema. Más que mi carrera en si , disfruto muchísimo más viendo como se lo pasa ella que yo,  que sin querer se va empapando poco a poco de lo que es el ambiente deportivo sin ninguna presión, solo por el echo de disfrutar.

Como ella es pequeña todavía nosotros tenemos que acompañarla e ir guiándola pero cada vez lo hacemos menos porque va cogiendo soltura. 

Al final ella acabó contenta que era el objetivo. Yo acabé algo menos contento ya que acabé abandonando.

Mi prueba constaba de 17 puntos que había que encontrar. Quien haya estado por Felix sabrá como es el pueblo. Un chorro de calles estrechas sin ton ni son donde si estornudas te escucha el vecino de ´´tres´´ calles más allá por lo que se podía hacer complicada la cosa, por lo menos para mí.

Salí más o menos bien hasta la quinta baliza (o como quiera que se llame esto jajjajaja) pero en la sexta la cagué y de que manera. No daba con ella por más que la buscaba, venga a dar vueltas y vuelta y no había manera. Para que os hagáis una idea, el que ganó tardó 19´ en encontrarlas todas, yo tras tomar aire y pararme decidí mirar bien el mapa y hacerla despacio para dar con ella y tardé 25´ en encontrarla. 

En fin, una maravilla de carrera la mía. Está claro que tengo que cambiar el chip y no correr, si no leer primero muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien el mapa y luego ir a buscar la baliza y no correr y después ´´buscar´´, que lo mismo por eso a esto le llaman carreras de orientación y no solo carreras jajajaj.

Encontré la baliza y todo más o menos bien hasta la 13ª donde me volví a atascar otra vez 9´hasta encontrarla. Tras encontrar esta me dispuse a ir a por la 14ª pero no daba con ella y ocurrió una cosa, que ahora no viene al caso comentar, que me sacó de carrera completamente, hasta el punto de coger e irme hacia la meta abandonado a falta de encontrar dos balizas más. En fin, una cagada mía de la que espero haber aprendido.

Me quedo con el rato que he echado viendo disfrutar a mi hija corriendo. Esperemos que siga disfrutando y que yo lo vea, que de momento la orientación se le da mejor que a mí jajajjaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario