lunes, 20 de mayo de 2019

IV CXM Sierro, 3ªprueba copa CXM Almería, Pº12.

Ayer tuvo lugar el IV Trail de Sierro en el que tomé parte. Esta prueba era puntuable para la copa de carreras por montaña de Almería, vamos lo que viene a ser una prueba de la copa del mundo para los que corremos por montaña en Almería jajajaja.

Nunca había estado en Sierro, es más, tuve que buscar dónde estaba porque no tenía ni idea. A 1h30´ de Almería. Vamos, fui porque era de la copa que si no no me pego yo 1h30´de viaje de ida y otra de vuelta para hacer una carrera de menos de 42km...

Sierro está pasados unos kms de Macael y cuenta con 420 habitantes, así que haceros una idea de lo grande que es. Casi no cogían los coches de todos los que nos juntamos allí.

Había prueba larga de 25km y +1000m donde tomaron parte 115 corredores entre ellos yo y prueba corta donde corrieron también 115 corredores.

Vamos al lío. Mira que me cuesta creer que esto lo lea alguien a día de hoy eh... Me sitúo de los primeros en la línea de salida pero no porque fuera a salir rápido sino porque venía de regar el campo y encartó, de todas formas no hay mucha bulla en estas carreras para situarse donde uno quiera.

Dan la salida y para variar salen todos en estampida puffffffff con las prisas y las prisas, no puedo con ese ritmo de salida es superior a mí. De todos modos aprieto por si la cosa se estrecha al principio y así es. Paso por un puentecito de madera , vuelta por el pueblo pasando por la línea de meta y comenzamos a subir en busca del castillo que está en lo alto del pueblo.

Desde el principio pongo mi ritmo y no me agobio viendo como me pasa gente. Voy cómodo dentro de lo que cabe y de que llevo el corazón en la boca, pero no agonizando. Aquello empieza a picar bastante y entre curva y curva alcanzamos el castillo. Esta parte es de las más bonitas de la carrera a mi parecer por ese paso por dentro donde se bajaban unas escaleras. Hasta ahí llego más o menos bien, era lógico los que llevaba delante.

Decir que la temperatura fue perfecta todo el rato. Antes de salir con algo de frío pero que se fue nada mas empezar a correr. Al final de la carrera ya empezó a calentar.

Bajo las escaleras y con las mismas pillamos una vereda empedrada en el suelo con muchas curvas que empiezo al tran tran. Voy subiendo bastante bien y al rato veo que la gente echa ya a andar. Yo con mi ritmo voy bien y veo innecesario la mayoría del tiempo aflojar así que empiezo a pasar a gente.

Voy a muy buen ritmo pasando los kms duros de carrera. Miro el reloj y hemos subido +400m en nada de tiempo y no tengo la sensación de que hubiera sido así. Llego a la altura de Alex el Negro que va a probar los bastones y lo paso por lo que aunque el este preparando carreras más largas sé que no voy mal del todo. Miro para adelante y veo que solo llevo 6-7 por delante.

Sigo a mi ritmo haciendo camino hasta que salimos ya a camino ancho. Voy a mi marcheta hasta que me pasa Alex con un punto más del que llevo yo. Me pego a él y vamos haciendo camino. Nos pilla por detrás otro chaval del club Sima con una planta impresionante, que gusto da verlo correr y no a mí paticorto y gordo que parezco Pumba el del rey león, puta vida nene jajajajjaja.

En el último tramo de subida tiro yo y empiezo un tramito llano tirando yo también. Pequeño repecho duro que hago delante y ya en otro tramo de llano algo técnico me pasa Alex. Bajada cortita que hace rapidísimo y donde me tiro detrás y comienza una zona de llaneo rápida donde el chico de Sima va con nosotros también. Abren un poco de gas y se me van poco a poco. Yo decido pillar mi ritmo para no reventar del todo.

No se me van mucho y en una subidita veo que me acerco y decido apretar para ver si engancho pero no lo hago.

Alex y el de Sima se han ido pero yo llego en el km 13 o así hasta la altura de Antonio que es de mi pueblo. Me tiro un rato detrás viendo el ritmo que lleva y lo paso, aunque más que pasarlo me deja paso él porque pienso que afloja para verme a mí. Voy a mi ritmo para abajo bien pero se me está yendo el estómago, puffffffff que cruz y con las mismas en el 16 o así tengo que poner el intermitente y parar a evacuar.

Paro y pierdo el menor tiempo posible y reanudo la marcha. No me ha pasado nadie pero he perdido tiempo y Antonio se me ha ido. Pillo buen ritmo otra vez y me acerco poco a poco a él pero cuando estoy llegando más o menos tengo que parar otra vez, esta vez más tiempo pero ya si por fin me quedo en paz y reanudo la marcha con la correspondiente pérdida de tiempo que entre las dos paradas sería 1´30´´ calculo yo, una pena.

Reanudo la marcha y aprieto pero ya veo que voy a menos por los cambios de ritmo, no obstante como es todo bajada y que pica bastante veo que los llevo ahí pero empiezo a flojear hasta que en el km 20 o así empiezo a penar de lo lindo. Intento no venirme abajo y seguir a mi ritmo.

Miro para atrás y veo que viene Jesús Rubio como una bala. Me pasa en un repecho del km 22 y me pego a él pero es que me es imposible ya mantener el ritmo. Sigo para abajo al tran tran y miro para atrás y veo que viene otro. Miro donde está el pueblo y no me veo ya fuerzas para apretar por lo que me pasa sin poder ofrecer resistencia. Una pena las paradas porque estos dos puestos no los hubiera perdido y hubiera estado peleando con Antonio, pero es lo que hay, cada uno tiene su guerra.

Me limito a llegar a meta ya con lo que llevo por una vereda estrechita muy chula.

Entro al final el 12º de la general y el 8ºsenior masculino, contento pero jodido por esas dos paradas porque hubiera estado más adelante, en fin...

En cuanto a la organización:
-De la comida postmeta no puedo hablar porque no me pude quedar.
-Las duchas había una sola ducha para todos los de la carrera, liándose un colón exagerado.
-El circuito a mí gustó a regañadientes. La primera parte me encantó, con el paso por el castillo y la posterior vereda. Luego había mucha pista y no me gusta nada que sea todo para arriba y luego todo para abajo. Pienso que tienen para sacar un circuito mucho más chulo
Lo de la meta así en bajada no me gusta nada rematado, como vayas disputandote la carrera con alguien y digas de esprintar y te caigas te puedes hacer muuuuuuuuuucho daño.
-La bolsa del corredor es la peor que he recibido nunca. Llevaba la camiseta y ya está. Es más, se podían haber ahorrado hasta la bolsa y dar la camiseta en la mano...

Que si la recomendaría y repetiría? si no tienes nada que hacer y te pilla por la zona... pero tampoco es que sea para tirar cohetes. No obstante se agradece y mucho que gente organice pruebas y chapó por los voluntarios también.

Próxima parada? tengo que pensarlo que no sé para donde vamos a tirar pero eso ya es otra historia.
Salud y kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario