lunes, 13 de mayo de 2019

II CXM La Rosquilla, Pº31.

El sábado pasado tuvo lugar la segunda edición del trail de la rosquilla, segunda prueba puntuable para la copa de montaña de Almería.

La salida tuvo lugar a las 18:00 de la tarde y hasta allá que me fui para echar el rato y que rato...

No iba a poner crónica ninguna de lo penosa que me salió la carrera y lo mal que lo pasé pero en fin, por destacar alguna cosa pondremos algo.

En la prueba larga según la clasificación salimos casi 100 corredores, yo creía que había muchíiiiiisimos menos. Salimos juntos de la carrera corta y los de la larga por lo que hasta que se desviaron los de la corta no sabíamos muy bien quien iba a la corta o a la larga.

Dan la salida y me sitúo de los primeros, más que por si me viene la inspiración y me da por correr bien que fijo que no se da el caso, por no pillar tapón en la primera vereda que es muy estrecha y larga.

Me conozco el terreno salvo unos pocos kms, no por ir a reconocerlo que lo veo lícito que la gente lo haga, lo que pasa que yo eso de hacer kms con el coche para ir a ver los circuitos... sino porque me gusta entrenar por esa zona. Esta zona es para mí, de lo más cercano que hay a Almería capital, de las más bonitas por las veredas que tiene entre pinos y lo bien que están.

La gente sale a saco detrás de Nicolas Mercader que va a la corta y que pone un ritmazo ya desde la salida. Intento salir rápido pero desde ya veo que me cuesta lo mío seguir el ritmo. Pienso que es por no haber calentado y ni lo pienso y sigo. Giramos a la izquierda y ya enseguida entramos en la vereda que pica y mucho para arriba. Hace muuuuuuuuuucho calor o yo por lo menos eso siento, que llevo el cuerpo berreando.

La cosa empieza a picar muy mucho y ya la gente echa a andar en los tramos complicados, yo igual. Salvo que en los tramos llanitos donde se puede trotar ya veo que no voy nada, me cuesta muchíiiiiisimo echar a trotar y en las zonas duras me cuesta hacer palanca para tirar hacia arriba. Me empieza a pasar gente poquito a poco. Intento relativizar y me digo que la carrera es muy larga. Conozco la zona y sé que hay mucha carrera por delante, digamos que empieza en el km 10 o así, que el principio es para no perder tiempo.

Subimos la cuesta y llaneamos un poco por arriba. Todavía veo a un grupito muy cerca que más o menos para mí debería de ser una buena referencia. Tomamos una primera bajada y ahí me doy cuenta que las piernas no me van nada de nada, me cuesta bajar una barbaridad, no tengo tono en las piernas...

Nueva cuesta en el km3.5 y seguimos en las mismas de mal pero intento positivizar. Subo al tran tran y casi al llegar al primer avituallamiento paso a un chico que se pone a silbar. Uhmmmmmmm lo vi como una faltada de respeto , no sé , quizás me equivoque, que cada uno vaya como quiera pero pienso que se pegó la vacilada. Es más, yo le iba a preguntar como iba , si le pasaba algo o qué pero al ver eso pasé. Más tarde me adelantó el a mí. No sé, pienso que son cosas de la edad o paranoias mías jajajaj vete tú a saber.

Paso el primer avituallamiento y llaneamos un poco. Km 5 y empieza una bajada larga del 5 al 8 donde se puede correr muchíiiiiiiiiiiiisimo pero no voy, voy supertorpón y perdiendo tiempo, voy reteniéndome en las bajadas y lejos de avanzar voy cargándome más las piernas, así las tengo hoy, hechas pedazos.
Encaramos un tramo de asfalto y ya ahí desconecto totalmente de la carrera, no voy nada de nada. Pienso diez veces en retirarme, coger vía recta por donde van los de la corta y que le den por ... a la carrera. Al final hablo un poco más con mi yo interior y nos ponemos de acuerdo jajajaja. Seguimos e intentamos acabar la prueba por respeto a los que van detrás que pensaba que tenían que ser ya pocos y a los entrenos que he hecho aunque  no hayan salido.

Me empieza ya a pasar bastante gente. Yo voy andando en sitios donde siempre que he ido a entrenar allí no he andado nunca... Sobre el 8,5 me pasa la primera chica. Hago el amago de pegarme a ella pero es que no, no llevo ni piernas, ni fuerzas para ni siquiera trotar, en fin, a andar.

Del 10 al 11 nueva bajadita donde veo una pieza de plástico negro que la paso y al  rato me doy la vuelta porque fijo que es algo que alguien va a echar en falta. Al final era la bateria de la GOpro de Alex el Negro que le di al finalizar la prueba. A falta de fotos por ahora os dejo con el vídeo que hizo Alex para su canal. No tuvo el día tampoco. Y suscribiros que es gratis y sobretodo ir a las carreras entrenado y no como yo jajajja.

Llego al barranco de los cazadores y comienza nuevamente la subida que va del 11 al 15, pufffffff yo creo que aquí correría 300m como mucho, todo andando para arriba pasándolo muy mal. Aunque un mal relativo porque no es que fuera sufriendo en sí, es que no llevaba fuerzas ni siquiera para exigirme y sufrir.

Paro en el avituallamiento y tomo cocacola y un plátano y sigo. Me sigue pasando gente. Hago el amago de seguirlos pero nada, que no llevo fuerzas.

Hago el resto como puedo para llegar y en la última bajada me pasa la segunda chica. Cuando me va a adelantar me aparto para que pase y me dice que como me va a adelantar, que yo corro más que ella y que no quiere molestarme jajajajaja le daba apuro pasarme. Me pasa y me dice que en cuanto quiera se aparta para que yo pase. Iba yo para pasarla...

Última bajada y meta entrando el 31º de la general con 2h31´a 35´ del ganador, vamos casi nada.

Decepcionado? pufffff pues sí, un montón, he entrenado y me gustaba esta carrera pero tampoco es para cortarse las venas jajajajaja que esto es deporte, otra vez saldrá mejor porque peor yo creo que no, aunque tampoco lo diré muy alto.

Me quedo con la gente que uno ve en las carreras que al final acabamos siendo la mayoría amigos, salvo contadas ´´estrellas´´ y con una nueva parte que no conocía de la zona que está superbien para hacer desnivel, habrá que seguir investigando por allí para acabar de sacarle todo el jugo al terreno.

A ver si damos con la tecla de lo que me pasa, que no es normal esta flojera. Nos vemos en la siguiente , salud y kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario