lunes, 1 de junio de 2020

El juego del ángel. Carlos Ruiz Zafón.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta. 
Año de edición: 2008.
Número de páginas: 672.
Temática: Ficción contemporánea.


Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."

Retomo la saga del ´´Cementerio de los Libros Olvidados´´ de Zafón tras leer ´´La sombra del viento´´ que me encantó. En este caso he seguido por ´´El juego del ángel´´ por ir por orden de publicación, aunque Carlos Ruiz Zafón nos cuenta que se pueden leer como libros independientes.

La sombra del viento cuando la leí me pareció espectacular y no había leído antes nada de Zafón por lo que dejó las expectativas altísimas. Con el ´´Juego del ángel´´ no se ha quedado atrás aunque a mi parecer hace aguas por algunos sitios según mi gusto.

Tampoco quiero hacer spoiler por lo que lo comentaré por encima el libro.

Volver a encontrarme a la familia Sempere me ha encantado. Protagonistas del primer libro ´´La sombra del viento´´ volver a encontrarlos en este me ha traído muy buenos recuerdos de la anterior lectura.
Pero si he de destacar lo que más me ha gustado del libro es la relación de David e Isabella. Hacía un montón que no me reía tanto con un libro y en este caso ha sido gracias a ellos.

Como puntos negativos del libro, y de ahí que haya dicho que tiene algunas lagunas antes, para mí ha sido el final. Puffffffffffffffffff no está mal pero esperaba otra cosa, no sé, me ha dejado algo chof y pienso que algunas tramas se han quedado algo abiertas (quizás las recoja en otro libro) y hacen que te quedes como algo incompleto porque el libro es largo y es como que ha tenido tiempo de cerrarlas perfectamente todas pero no ha querido hacerlo.

En general es un libro que recomendaría sin lugar a dudas. Los personajes y la historia enganchan desde el principio. No está a la altura de la sombra del viento pero es que el primero era muy bueno y quieras que no este pudiera parecer ´´algo´´ más de lo mismo pero tenemos que entender a mi parecer que es una saga y que tiene que haber en parte una ´´trama´´ común para poder unir las historias y los personajes.

Hacía tiempo que no me daban las tantas por quedarme enganchado con el libro sin ser consciente de la hora que era y eso solo pasa cuando estás disfrutando con algo.

Volveremos a retomar más adelante la saga ya que tengo los dos libros que quedan de ésta pero más adelante que no me gustan las sobredosis de ningún autor. Lo bueno mejor tomarlo poco a poco que así sabe mejor.

Añadimos el libro a la lista por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo (pongo los últimos que me he leído o que más recuerdo) y que dependiendo también del momento en el que leas un libro te puede gustar más o menos; es mas, hay veces que leo el orden de los libros en la lista y según me pille los cambiaría.

Lo ponemos en el puesto 6:
  1. Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
  2. It (Stephen King).
  3. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
  4. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
  5. La hermandad de la sábana santa (Julia Navarro).
  6. El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón).
  7. La llamada de lo salvaje (Jack London).
  8. Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Tote King).
  9. Oso (Marian Engel).
  10. Habla de nosotros. Relatos y poemas. (Varios, fundación Ochotumbao).
  11. Homo Deus. Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari).
  12. Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
  13. La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe).
  14. Finales que merecen una historia (Albert Espinosa).
  15. María de Villota. La vida es un regalo.
  16. Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
  17. La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
  18. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).
  19. Ser mujer negra en España (Desireé Bela-Lobedde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario