jueves, 21 de noviembre de 2019

IV Trail Solidario contra Duchenne y Becker. Pº7.

El domingo tuvo lugar una edición más del trail solidario contra Duchenne y Becker.
Esta prueba se trata de un trail cuyos beneficios van a parar a la  Asociación Duchenne Partent Project España (www.duchenne-spain.org ). Desde la Asociación se becan estudios de investigación para acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker enfermedad catalogada como minoritaria, a pesar de afectar a 1 de cada 3500 niños. https://www.duchenne-spain.org/investigacion/ estos estudios se becan con fondos privados y son la esperanza para acabar con una enfermedad que se diagnostica al día a 57 niños en el mundo.

A esta prueba le tengo un especial cariño ya que el primer año hice segundo de la general y al siguiente año el mismo día de la prueba nación Nelly. El tercer año no pude asistir pero aún sabiéndolo no dude en hacer la inscripción. Si hay algo que tengo claro en esta vida es que quien menos merece sufrir en vida son los niños y si se puede colaborar de algún modo, aunque sea con poco con estas causas hay que animarse.
Este año aparte de hacer la inscripción y correr compré esta libreta para apuntar todas mis pajillas mentales del año que viene. Había varias cosas para comprar. Me tenía que haber comprado también la rosa que con las ganas me quedé pero no eché más dinero...

LLegaba a esta carrera con solo dos semanas de entrenos cortos ya que la fascitis me lleva por el camino de la amargura pero poco a poco va remitiendo con unas plantillas que me hicieron, aunque por ahora no hago salidas largas ni muchas cortas, voy cogido con pinzas.

Vamos al lío. Son 10km , con +380m de desnivel positivo. Es una carrera rapidísima donde hay que tener chispa y ritmo. Son 10 km de ir haciendo series.

Me coloco de los primeros ya que no hay mucha dificultad para hacerlo y justo dos minutos antes de salir me voy a dejar la camiseta interior al guardarropa, menos mal porque no veas que calor me entró luego...

Dan la salida e intento salir rápido.
Me dura la chispa lo justo para salir en la foto del periódico, 50m escasos jajajjajaja. Me cuesta lo más grande arrancar. No voy nada de nada y en esas Rafa que decía que me iba a esperar y a ir a mi espalda me pasa como un avión, sin saludar ni nada jajajaja. Luego lo haría Mario que si me saludo , toma ejemplo mala persona que eres Rafa jajjajaja.

El primer km es picando hacia arriba. Cuando estas bien las cuestas no cuestan tanto pero cuando no aquello parece un muro. Voy fatal pero intento no desanimarme. Por delante se van Mercader, Morales, otro chaval y después Mario, Alex el Negro y Rafa. Los llevo a la vista pero poco a poco van haciendo camino y se alejan. Me pasa en la primera subida alguno más y pienso que me van a empezar a pasar por todos lados en cualquier momento pero intento no desanimarme. Me pasan dos o tres pero justo ya casi llegando arriba los paso yo.

Bajada algo técnica por lo mal que esta la vereda pero rápida y corta donde adelanto a Rafa. La alegría me dura poco porque encaramos un tramo llano donde me vuelve a pasar como un avión.
Me va metiendo metros rápidamente. Intento poner mi ritmo y no pensar mucho. Pasamos el túnel donde veo que tampoco va tan lejos el grupo a excepción de Mercader y Morales que nos llevan lo suyo.

Repecho, luego un tramo de llano y encaramos la subida más dura del día. La hago todo lo rápido que puedo. LLevo buen ritmo para mi nivel actual que es ninguno pero no me quejo porque voy subiendo al trote. Rafa pasa a Alex y yo me quedo muy muy cerca de éste último justo al coronar.

Bajada rápida donde intento que no se me vaya mucho Alex, seguida de zona de toboganes con tendencia a picar hacia arriba donde llegado el siguiente avituallamiento Alex para a beber agua y yo lo paso. Estamos en la zona de las canteras que pica para abajo y donde se puede ir muy muy rápido, yo no tengo ritmo para eso y bajando me pasa Alex como un avión. Hace un cambio de ritmo y pilla a Mario y a Rafa que hacen grupo y camino. Yo solo por detrás tragando aire intentando no perder mucho. No los llevo muy lejos y no cejo en el empeño de llegar a ellos, lo mismo paraban o yo que sé jajajjajaja.

Entramos en un bucle nuevo que no se hacía en la primera edición y que está muy chulo por vereda. No sabía que la carrera pasaba por ahí pero si lo conocía de entrenar por ahí. LLevo a los tres a 200-300m. Se van pasando unos a otros a relevos.
Encaramos un repecho durillo que hago bastante bien y me quedo muy cerca de ellos pero el jodío de Rafa no estaba por la labor de que enganchara y no iba nada más que mirando para atrás para ver el percal, ahora tú di que no, pero sabes que sí jajajjajaja. Las cosas como son, si no llega a ser Rafa el que va por delante me caen en la carrera diez minutos más de tiempo jajajjaja, pero que yo lo aprecio eh.

Rafa  les cambia en la subida y se me vuelven a ir unos metros pero los llevo ahí. Zona de vereda ahora pegada al canal muy chula que hago bien y sin que se vaya. Zona rápida ahora picando hacia abajo donde llevo a Alex muy cerca pero no lo pillo. 

Encaro la última subida a tope y me quedo muy muy cerca pero Rafa les ha vuelto a atacar para irse y se ha estirado la cosa mucho y ya no llego ni de coña por lo que en la bajada que quedaba no me la iba a jugar y la hago al tran tran entrando a 50´´ de Rafa que hacer cuarto y detrás Mario, Alex y yo que finalmente hago 7º.

Contento con la carrera? puffffff pues ya ves, en la vida esperaba hacer 7º y mucho menos a ese ritmo que no es el mío ahora pero más que nada han sido las ganas de querer. Aunque eso sí las 175 pulsaciones medias en los 48´ no me las quita ni dios, ahí perdiendo la vida como el que no quiere la cosa jajajajja.

En mi perfil de facebook tenéis subidas unas cuantas fotos que hice después de la carrera mientras soltaba un poco.

Quiero dar las gracias a los voluntarios por los ánimos y a Encuntrate, Cuquilin y Antonio Rubio por las fotos de la carrera. Como eran un montón y no las guardé en orden no sé de quién es cada foto y siempre gusta que mencionen al autor, mil disculpas por el despiste.

Y dar la enhorabuena sobretodo a la organización por sacar este trail hecho con tanto cariño y por tan buena causa en el que no faltaba de nada, sobretodo en el postmeta.

Seguimos con los entrenos cortos intentando recuperar el pie, a ver si todo sigue por lo menos si no mejor , igual y no empeora pero eso ya es otra historia. Salud y kms. Kia Kaha 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario