jueves, 28 de noviembre de 2019

III Trail Nocturno Mandril Extreme, 15km, Pº4.

El sábado pasado por la noche tomé por segunda vez parte en el trail nocturno celebrado por los mandriles en Viator. Una prueba realizada por la organización con mucha ilusión y cariño y que año a año se ha hecho un hueco entre los corredores de la capital y alrededores agotando las inscripciones.

A disputar dos distancias, 9km y 15km, yo opté otra vez por la de 15 y +380m. Este año a diferencia del primero la salida se daba desde el interior del pabellón donde se apagaban las luces antes de dar la salida y donde el recinto brillaba por la luz  de los frontales. Aparatos de humo a pleno rendimiento y música a todo trapo con Vangelis, La conquista del paraíso, al mas puro estilo salida Ultra Mont Blanc. Imagino que esta prueba dará 3 o 4 puntos para participar allí ajjajajajaj.

Se abren las puertas del pabellón y salimos en estampida como si aquello fueran los San Fermines. Salen las dos distancias juntas. Salgo delante, no por llevar pretensión de nada, si no porque me pilló por allí. Primer km con tendencia a picar mucho para abajo donde marco 3´30´´ y donde los primeros me han metido ya tiempecillo.

Por delante se han ido Alejandro y David Martínez. Por detrás Mario con otro chico y después uno de la legión y yo a su espalda. Soplaba bastante viento de cara por lo que me puse a su espalda y le dejé hacer pero ya en la subida de asfalto viendo que aflojaba el ritmo decido pasarlo y tirar para delante.

Miro el garmin y veo que voy pasado de rosca para ser 15km y miro para atrás y veo que tampoco viene mucha gente cerca lo que me hace pensar que quizás sea mejor tomármelo con más calma pero decido seguir con el ritmo. Corono y veo que los primeros no van tan lejos y me sirven como referencia para ir haciendo yo camino de manera más fácil. Lo malo es que yo voy más solo que la una tragándome todo el viento.

En el km 5 o así me encuentro con el cruce que divide la carrera larga de la corta. Ahí la chica duda muchísimo para donde es cada una y yo me pongo nervioso también porque me tiene parado un buen rato hasta que se aclara, en fin, cosas del directo; ella nerviosa, yo a 195 pulsaciones por minuto, así hasta que pasado un rato nos entendemos jajajaja. Mil disculpas si alzé la voz o yo que sé, no era mi intención si lo hice y decirte que lo hiciste super bien, son cosas que pasan cuando se quiere que salga todo perfecto.

Sigo para delante y llego a un cruce sobre el km 6 donde el camino te incita a seguir para adelante pero me doy cuenta que a la izquierda hay una flecha y cinta. Dudo muchíiiiiiiiiiiiiisimo si es por ahí o no y me quedo parado un segundo. Miro hacia delante y veo que los que  van primeros a 200m o así se han parado porque las luces están quietas y dando vueltas en circulo por lo  que decido sin equivocarme, pero no sin ciertas dudas, que el camino bueno es para la izquierda donde está el repecho gordo del día. Les grito que es por allí pero al estar tan lejos no me oyen y sigo a mi ritmo.

Subo el repecho como puedo y en este punto resulta que me coloco primero. Mario iba a la corta, por lo que solo llevaba a tres corredores delante. Intento no cebarme y marcar mi ritmo a sabiendas que tarde o temprano me atraparían por detrás ya que no estoy yo para tirar cohetes pero que cuanto más tarde fuera mucho mejor.

Del 6 al 8 es una recta con algún tobogán donde voy primero. En el km 8 donde hay un control, justo al pasarlo me pillan Alejandro y David Martínez. David al pasarme me dice que anda que les he avisado, cosa que a mí me sienta bastante mal, porque sí lo hice y no es mi estilo hacer eso, en fin, luego se lo comenté. La chica que tomaba el tiempo  se atasca también con el chip, cosas del directo, porque no pillaba el lector. Me pasan e intento seguirlos un rato ya que pegaba aire de cara,muchíiiiiiiisimo pero ni David ni Alejandro por cuerpo me quitan a mí mucho el aire jajajajaj. Se me van poco a poco pero sin llegar a meterme mucha distancia y pudiéndolos usar de referencia.

Desde hace un par de kms atrás la luz del frontal me ha empezado a parpadear y cuando lleva un tiempo se me pasa de la posición de máxima potencia a la normal. No le echo cuentas y cuando me pasa eso lo apago del todo y lo vuelvo a encender y lo vuelvo a poner a la máxima potencia. No sé porque me hacía eso hasta que al rato ya me enteré, ayyyyyyyy  dios. Eso hace que bajando cuando me pasa eso vaya con cuidado porque si me quedaba sin luz la ostia podía ser bonita.

LLevo a Alex  y David no muy lejos y al cuarto yo creo que le saco algo de ventaja. Pasamos por debajo del túnel yo con buenas sensaciones y con las mismas veo que la luz del frontal se me empieza a venir muy muy abajo. Casi sin luz sigo un poco más hasta que en el km 12 se me apaga la luz del todo y ya lo que hacía antes no me funciona y no veo naaaaaaaada de nada. Aquello está como los huevos de un grillo, no me lo puedo creer. Veo alguna señalización delante pero no estoy seguro por donde tengo que llegar allí al no llevar luz.

Me tengo que parar en seco un rato, tampoco fue mucho creo yo, 20´´ o así, hasta que llega el cuarto por detrás y me pilla. Es Antonio Jesús Hernandez Tristán, al que ya le di las gracias en su momento y hago nuevamente por aquí, mil gracias Antonio Jesús porque si no llega a ser por ti estoy todavía buscando gamusinos todavía por Viator jajajajaja.

Le digo que me  he quedado sin luz y me pego a él a su lado para poder ir haciendo camino. Voy bien a su lado lo que pasa que ya me voy quedando sin fuerzas y el terreno en el que entramos le es favorable a él al venir del del asfalto y ser rapidillo. Es más , hay un tramo de asfalto donde me saca ventaja y después me lo encontraría esperando un segundo para que  pudiera hacer con su luz el último tramo, mil gracias por el gesto.

Último km y por arte de magia se me hace la luz en el frontal, puffffffffff no me lo puedo creer. Le digo que tire y se va para delante y ya llego yo a mi ritmo entrando cuarto de la general en una prueba de ´´solo´´ 15km pero que me ha dado para guardar unas cuantas anécdotas para el recuerdo y enseñarme mucho: llevar dos frontales ´´cargados´´ y de ´´calidad´´ en las ultras.
Subo a podium como primer Veterano. Mención especial también a los trofeos que dan en esta prueba que están hechos a mano por lo que cada pieza es exclusiva. Ya tengo una taza del primer año y esta bandeja de este, me quedé sin el plato del año pasado, aunque dudo yo que ya con mi edad vuelva a pillar nada aquí, aunque eso es lo de menos. Lo disfrutamos mucho que es de lo que realmente se trata.

Contentísimo con las sensaciones para llevar entrenando 4 semanas en condiciones con Gelo tras la lesión. Y cuando digo 4 semanas en condiciones no me refiero a semanas de 10 o más horas, sino de 5horas o así ya que vamos con las cargas poco a poco para que el pie y yo las asimile.

Enhorabuena a la organización. Hay cosas que se pueden mejorar, poco a poco lo van haciendo cada vez mejor y no cabe duda que se desviven por los corredores. Buenísima bolsa del corredor con unas gafas de sol de regalo y una camiseta a mi parecer muy chula; esta marca hace diseños con solo tres colores muy guapos y con un post meta super completo, a seguir así mandriles. Arrebuuuuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario