miércoles, 18 de septiembre de 2019

Peñarrubia Lorca trail largo, Pº31.

El domingo pasado tomé parte en la distancia larga de la Peñarrubia Lorca Trail. No es una prueba que tuviera en mente hacer pero aprovechando la tesitura de que me iba a encontrar el domingo por allí me apunté y así aseguraba un ´´entreno´´ largo ese domingo.

La prueba consistía en teoría en 24km y +1600m que al final se quedaron en 22km y +1450m y gracias.

No conocía la zona pero siempre me había llamado la atención y me había preguntado que habría por esa zona cuando pasaba con el coche justo al lado. Puffffffffffff dios que maravilla de terreno tienen en esa parte de Lorca para meter kms y kms a pie con desnivel, da mucha envidia porque la zona es muy bonita.

Recojo el dorsal y miro los inscritos. Había dos pruebas; la de 24km y la de 12km. En la de 12km había 270 inscritos y en la larga ´´solo´´ 100. Uffffffff algo raro pasa aquí pensé jajajajja luego supe por qué. Diosssssssss que dura es esta prueba jajajaja, en los 22km no te encuentras ni un jodido metro llano. O subes o bajas, nada de nada de llano.

La salida la dan las dos pruebas conjuntas por lo que aprovecho y me sitúo en primera línea. No es que fuera a disputar ni nada por el estilo estando como estoy para el arrastre ahora mismo pero había un túnel a los 300m en los que fijo que se podía armar tapón si entrabas muy atrás y tampoco era plan de estar parado.

Dan la salida y salgo con la intención de hacer esos primeros metros rápido pero estoy más lento que las tortugas y cuando llevamos 100m ya me ha pasado un chorro de gente. Intento no pensar y que sea lo que sea. Al final paso el túnel bien pero pensando que vaya trampa para el que a la vuelta venga disputando la carrera...

Pasado el túnel ya la carrera empieza a picar hacia arriba. Poco a poco va incrementando la pendiente. Son 6,5km de subida donde se suben +530m. Al principio voy superpesado y me pasa gente, con el paso de los kms voy encontrando mi ritmo yo y pasando a algunos.

Hace bastante humedad, mucho bochorno y enseguida rompemos todos a sudar, va a ser un día duro en ese sentido y voy cuidando lo que bebo.

Voy a mi ritmillo y con mi ´´paja mental´´ todo el rato en la cabeza. La palabra para esta carrera es ´´timing´´. Voy repitiéndomela todo el rato, timing, timing cristobicas, olvídate de la gente, tienes que hacer tu carrera, timing , y comer cuando tenías planificado. Me olvido de todos y empiezo a comer como tenía previsto y me meto en mi ritmo. Me cuesta porque vamos subiendo pero esta vez por lo menos estoy ´´corriendo´´ y ´´disfrutando´´ y no como en Canjayar que iba cadáver desde el km 2.

Cometí un fallo gordo desde salida y todo por dejarme llevar por lo que veía en la mayoría de la gente que fue dejarme los bastones. Tenía pensado salir con ellos al ver los +1600m pero al ver que casi nadie los llevaba me los dejé y pienso que me podían haber venido superbien, en fin, a ver si aprendo para la próxima.

La subida es bonita, constante con alguna bajada supercorta entre medias pero siempre picando para arriba. Mirabas para los lados e ibas viendo como te ibas dejando Lorca ahí abajo. Casi llegando arriba había un tramito complicado con una placa por la que había que pasar que hago más o menos bien. Voy echando fotos de vez en cuando pero a partir del 8 ya no pude porque el móvil se me empañó y no había manera de desbloquearlo.
Llego arriba más o menos bien, timing, timing, timing, diosssssss estoy perdido de la cabeza jajajjaja.

Comienza ahora una bajadita que se las traía. Al principio algo complicado por las piedras que estaban mojadas por las lluvias y resbalaban, no me la juego más de lo debido.

A mitad de la bajada estoy haciendo un bucle que había y me grita uno que venía por detrás que la cinta estaba a la izquierda. Le digo que aquí delante también y que había que hacer el bucle. Me pasa y se enfada. Oye tú, que ya si eso haz tú el circuito por donde tú quieras jajajajajaja pero que si están las cintas será para algo... vaya gentes señorcico.

Sigo con el chaval a la vista que llevo de referencia y lo aguanto lo que puedo sin arriesgar en demasía. Del km 9 al 10 comienza otra subidita que hago más o menos bien, se me va pegando pero la hago medianamente bien.

Bajada que te revienta las piernas y nuevamente otra subida del 11 al 12 por una subida estrecha que hago también bien como buenamente puedo pero en la que ya veo que las fuerzas van a menos.

Bajada del 12 al 13 que se las trae. No por lo técnica, sino porque aquí se bajan muchos metros en pocos metros y eso te va reventando las piernas quizás más que las subidas. Voy bajando que me está costando bastante retenerme y hace mucho calor y cuando llego abajo me doy cuenta que voy tostaillo. Llego abajo y miro para la derecha y me veo una pared por la que había que subir. Diossssssssssss no me lo puedo creer, telita. Encima me entra flato justo llegando al comienzo de la subida y voy ya con los ojos vueltos.

Hago la subida como puedo. Intentando no parar en ningún momento. Es un km con casi +200m que se me hacen eternos para coronar en el km 14. A partir de aquí ya a la comida le cuesta pasar pero me digo que tengo que llevar el timing perfecto y me tomo todo lo que he pensado.

Km 14 y empieza una bajada de +400m en 2k, cojonudo para soltar piernas jajajajaja. Del 16 al 17 nuevo repecho matador y ya del 18 al 20 una subida en la que eché 12´por km, iba tostado ya a más no poder. Diossssssssssss que mal lo pasé en esta parte, pero mal mal mal, de no poder más lo que pasa que ya tenía que seguir sí o sí para llegar a meta. Me pasó Pedro González del Sureste que me animó y preguntó si quería agua. Quieras o no eso siempre te anima ver gente conocida.

LLego arriba y comienzo la última bajada. Me pasa uno y hago todo lo posible por mantenerlo como referencia bajando. La bajada era en su parte final por una zona de ramblita muy estrecha con todo mojado y con piedra suelta. Voy aguantándole hasta que me da un tirón en el aductor y tengo que parar a estirar, diosssssss que bien jajajajaja. Reanudo la marcha y hasta meta para entrar el 31º de la general. No es para tirar cohetes pero contento por revertir un ´´poco´´ lo que pasó en Canjayar.
Aquí por lo menos se me puede ver entrar a meta algo más alegre que en Canjayar jajajjaja.
Decir que esta carrera respecto a los demás trail que he hecho es carilla con la inscripción pero que el postmeta es el más completo que he visto nunca. Comida para tirar para arriba para todos, con una mujer haciendo a la parrilla carne que yo no sé como llega la gente después y se puede poner a comer así pero bueno... mucha fruta y más cosas y sobretodo un montón de actividades para que los más pequeños puedan estar entretenidos mientras los padres corren como castillo hinchable, zona de globos y una tirolina espectacular para los niños.

El año que viene lo mismo vuelvo pero me apunto a la corta jajajaja pero eso ya es otra historia. Salud y kms. Kia Kaha 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario