viernes, 20 de septiembre de 2019

Habla de nosotros. Relatos y poemas.

Autor: Varios.
Editorial: Valparaíso ediciones S.L.
Año de edición: Noviembre 2018.
Número de páginas: 176.
Temática: Novela, narrativa.

Primero pongo sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:

Elvira Sastre y Sara Búho se unen a Clara Lago y Dani Rovira en un proyecto benéfico en el cual participan artistas como Michelle Jenner, Jordi Évole, Rosa Montero, Julieta Venegas, Inma Cuesta, Andrés Suárez, Roberto Leal, Sandra Barneda y muchos más artistas que relatan desde sus experiencias personales historias que dan voz al colectivo más desfavorecido del mundo: Los Animales. Estos relatos intentan dejar un mundo más habitable para todos los que vengan detrás de nosotros. El libro está ilustrado por Laura Agustí, Chari Nogales y Alba González (Albaricoque). Todos juntos colaboran para construir conciencia y amor por nuestros imprescindibles compañeros de planeta: Los Animales.

Tengo este libro desde hace ya bastante tiempo y es cortito, tan solo 176 páginas pero he tardado bastante en leérmelo. El motivo? que está compuesto por varios relatos y poemas los cuales son para saborear poco a poco, leérselos un día uno y otro día otro para saborearlos mejor.
Habla de Nosotros es el libro solidario que ha sacado la Fundación Ochotumbao (donde están como cabezas más visibles Dani Rovira y Clara Lago y cuyo fin es  mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales a través de iniciativas benéficas como la publicación de este libro) en colaboración con Valparaiso Ediciones. 

Los beneficios de su venta están destinados a Rainfer, que lucha cada día por mejorar la calidad de vida de los primates que rescatan en su centro de Rehabilitación.
Rainfer, primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates oficial de España, lleva más de 20 años protegiendo a todos aquellos primates que llegan a nuestro país como consecuencia del tráfico ilegal de especies. Trabajan para garantizar la rehabilitación física y psicológica de cada uno de los animales que albergan -actualmente más de 100 individuos de 25 especies diferentes- y para ello cuentan con un amplio equipo de expertos.
El libro estéticamente es una obra de arte. Es el típico libro que quedaría bien como elemento decorativo encima de una mesita y que no pasaría nunca de moda. 
Pero si bonito es por fuera mucho más lo es por dentro formado por historias de varios autores fruto de sus experiencias o amor hacia los animales.

Como en todo para gustos los colores, yo destacaría por encima de las otras, aunque todas merecen la pena estas que expongo:

-Madre tierra, de Clara Lago. Este es un relato que yo haría que se leyera en todas las aulas de todos los centros educativos para hacer reflexionar a todos los chicos, de 10. Y cuando digo en las aulas bien podría ponerse en los telediarios y que todos lo escucháramos a ver si de una vez por todas tomamos conciencia de lo que estamos haciendo con esta nuestra Tierra.

-A los perros no les pasan cosas malas, de Elvira Sastre. Puffffffffff, no conocía a esta chica. Ha marcado un antes y un después en lo refente a mí gusto por la poesía. Es increíble el Don que tiene esta chica para escribir y sobretodo transmitir de la manera que lo hace con las palabras. Para mí el gran descubrimiento del libro.

 -Emiliano, de Carlos Rodríguez, relato que te toca la patata. Sobre los invisibles, gente que está ahí fuera pero que muchas veces no vemos o no queremos ver, pero que existen y sienten igual o más que nosotros.

-Shak, de Michelle Jenner. Como un tiro al pie, corto pero superintenso.

Y Sandra Barneda, El Langui, Daniel Sanchez Arevalo... si es que cada relato tiene lo suyo es cuestión de que los leáis y disfrutéis con ellos porque merece mucho la pena el libro y a la vez estáis ayudando a una buena causa. Si lo habéis leído y os apetece comentar cuál ha sido vuestro preferido. Kia Kaha 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario