jueves, 23 de mayo de 2013

I Triatlón cross playa de Mojacar. Pº15.

El domingo pasado disputé el que fué para mi el primer triatlón de la temporada. No estaba muy preparado para ello puesto que no llevo mucho entreno hecho este año pero no se podía dejar pasar esta oportunidad de hacer un tri cross cerquita de casa.

El lugar donde se realizó la prueba estaba de maravilla. Quien mas quien menos conocerá la Playa de los Muertos, pues bien, 5km dirección Mojacar se encontraba la playa de Macenas donde se disputaba la prueba.

Mañana agradable peeeeeeeero con el agua fresca de coj....... Ufffff entré a calentar un poquito y no veas que dolor de cara y de pies. Al principio costaba estarse un ratillo en el agua pero una vez que dieron la salida uno ya ni se acuerda.

Dan la salida desde el interior del agua ya que estaba fatal para entrar corriendo por las piedras. Aprovecho y salgo escorado a la derecha del todo con el riesgo de llevarme ostias en la salida por si me pasaban por lo alto pero por el sitio donde me podía ahorrar algún metro. Salgo a tope para no recibir muchos palos y por suerte así es ya que voy nadando pegado al lado derecho.

Pese a no llevar un volumen excesivo de metros nadados este año voy nadando bien y cuando me doy cuenta metido en un grupito de diez unidades aunque sin llegar a pillar pies. LLegamos a la primera boya y la paso bastante bien, apretando para intentar pillar unos pies que me ahorraran esfuerzos. Paso la boya y pillo unos, pero no se como leches nadaba esa persona porque voy fijándome y resulta que no usaba los pies naaaaaaaaaaada de nada, pero cuando digo nada es nada, no los movía; no se como podía nadar, pero ahí que iba el tio delante mia. Voy un rato a sus pies pero se escora a la izquierda y yo a la derecha. Miro la boya que está lejísimos, veo a un grupillo a la izquierda pero decido tirar por la calle de enmedio y fiarme de mi orientación y voy ya solo hasta la boya. Esta recta se me hace interminable, larguíiiiiisima, aunque por suerte yo suelo nadar respirando por la izquierda y no tengo ningún problema, cosa que no me ocurriría al girar la siguiente boya.

Giro en la boya con la mala suerte que ahora me toca nadar con las olillas dándome en la cara e incordiándome pero es que si cambiaba y respiraba por el otro lado no voy bien y no avanzo nada por lo que así tiro hasta el final, intentando pillar al grupo pero no hay manera.

Salgo del agua con una natación decente a mi parecer, aunque ya se sabe que en los tri cross la gente nada un poquito menos que un tri, salvo el jodio guiri que ganó la prueba que me clavó ´´sólo´´ 4´ en el agua ajajjaja, eso si es nadar y no lo que hago yo, al final parcial 10º en 1000m de agua.

Salgo para hacer la T1 y no consigo quitarme el neopreno porque no tengo manera de abrirlo por la zona del velcro , ufffffff me meto casi en lo alto de la bici con el neopreno puesto. T1 regulera y a por la bici que era donde mas dudas tenía ya que 4 clases de spining el mes anterior eran todo mi bagaje para las dos ruedas, aún así salgo a dar todo lo que llevo.

Me pasa Manzano como un avión, intento seguirlo pero nada de nada, voy clavado, con la respiración superforzada y sin tono, sin fuerza en las piernas. Intento no venirme abajo y minimizar tiempo todo lo que pueda. Al rato me pasa Quesada con un grupillo con una marcheta buenísima, me dice que me pegue pero naaaaaaada de nada, no llevo piernas.

100m mas adelante paso a Mau que se ha parado por problemas con su tija. Comienzo la zona del repecho y luego bajada. Voy pendiente de encontrarme la zona de bajada jodida de la que la gente hablaba y voy tan tenso tan tenso esperándomela que me vengo a caer en uno de los sitios mas tontos. Me meto un talegazo que no se como pero me golpeo el cuadriceps derecho y toda la pierna izquierda por la rodilla, aggggggggg al principio me asusto por lo del cuadriceps pero sigo en carrera pero mas acojonado todavía. Verea donde me cuesta meter la de 29´´ porque no estoy muy fino con ella todavía y ya si comienza la bajada chunga donde me pasa Isaac. Uffff ni lo dudo después de la caida , pie a tierra y a no jugarsela, luego un poquito mas de bajada donde se podía pedalear, repecho largo donde si voy agusto aunque me pasa gente y paso por meta.

La segunda vuelta de la bici es igual que la primera pero sin caida. Poco a poco voy recortándole a Azor hasta pasarlo, lo que pasa que luego en la bajada me pasa facilísimo porque voy parado con miedo, se me va la rueda de alante y voy con miedo. Me pasa Jose Maria Milla en la bajada complicada y ya sólo hasta la T2 que hago muy normalilla. Al final parcial 24º en la bici donde el guiro ´´sólo´´ me mete 13´jajaja eso es ir en mtb y no lo que he hecho yo.

Salgo a correr a pie y curiósamente voy con buenísimas sensaciones, quizás engañado por el viento a favor que llevabamos, es tal que las piernas me piden correr mas pero de corazón no doy mas de si, aún así voy a saco de principio a fin. La carrera a pie me encantó, llegamos a una zona de verea bordeando el mar con continuos sube y baja donde paso a Azor y a Millan, lo que pasa que a la vuelta ya no tenía mas referencias porque la gente iba ya lejos, aún así decido ir a tope hasta el final para macar el parcial a 1´50´´ del mejor parcial, que no es mucha distancia pero es que eran solo 4 km. Es la primera vez que me hubiera gustado que la carrera a pie tuviera mas km, estoy por ponerlo en rojo porque no creo que eso me ocurra muchas mas veces en mi vida.

Contento con volver a revivir sensaciones prácticamente olvidadas y que me hacen sentir bien. Triatlón a mi parecer organizado muy bien aunque alargaría un poco la carrera a pie para compensar distancias con la mtb, pero salvo eso superbien organizado, cambiando la típica camiseta por un zapatillero, que quieras que no , no es mucho pero se agradece el cambio. Habrá que repetir el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario