miércoles, 29 de mayo de 2013

Copa del rey de triatlón Aguilas, Pº34 élite.

El domingo pasado disputé con mi club , el Club triatlón de Almeria, una nueva edición de la Copa del rey de triatlón. Esta es una prueba para el que no la conozca cuyo formato es el mismo que el de un triatlón sprint pero con la particularidad de que sales sólo con tu equipo de 6 integrantes y el tiempo de éste lo marca el 4º en entrar en meta, sencillo pero quizás una de las mejores pruebas para disfrutar con tu gente.

Por parte del club llevamos tres equipos, formando yo parte del A, aunque hablar de que uno es mejor que otro es una soberana gilipollez, ya que de lo que se trata en estas pruebas es de disfrutar todo lo que se pueda dentro de ese punto de sufrimiento que te pone la prueba.

Llego con tiempo y puedo disfrutar de ver a los otros dos equipos y de saludar a un montón de gente que no veía en mucho tiempo, la verdad que lo echaba de menos ese ambientillo y a toda la gente. El pero? pues que vas con cara de tonto y con la boca abierta toda la mañana de ver tanta bicicleta buena junta ajjajajaja. Tras dejar mi charco de baba por allí me reuno con el equipo. Lo formabamos David Zamora, Alvaro, Jairo, Miguel Morales, yo y a última hora cubriendo una baja entró David Martinez.

En teoría pensaba que podía acabar la prueba con todos pese a no estar muy allá pero con el cambio del otro chaval por David Martinez la cosa no estaba tan clara con la carrera a pie.

Calentamos un rato y decidimos que salgo yo tirando en el agua y poniendo el ritmo siempre pendiente de que no se quedara nadie. El agua está como un plato y que no haya mucha profundidad hace que sea un gustazo nadar. Decidimos también que vamos a ir todos juntos toda la prueba.

Salgo tirando poniendo un ritmo cómodo, dándole pero sin muchos agobios de vez en cuando dando una brazada a espaldas para ver si vamos todos y la cosa va bien, no vamos a saco pero llevamos un buen ritmo pero pasamos la primera boya y Jairo se pone a tirar subiendo un punto el ritmo. Vamos marcando forma de flecha con tres delante y el resto detrás pero al rato se queda David Martinez. Aflojo para ir todos juntos pero Jairo se va por delante. Nos cortamos un montón y nos quedamos Jairo por delante con bastante huevo, Morales y yo por detrás nadando cómodos esperando al resto para no ir muy cortados.

Salimos del agua como he dicho, yo tranquilamente pues llevamos un huequecillo a David Martinez, lo que me da tiempo a quitarme el neopreno sin agobios y ponerme las zapatillas. Hacemos una T1 mas o menos normal y en marcha con la bici. En el sector del agua el equipo que salió 1´ detrás nos pasó.

Salimos con la bici y ya desde el principio ponemos un buen ritmo. Al principio reina un poco el caos para entrar en los relevos pero poco a poco vamos poniendo algo de orden. El mayor peso de la bici lo llevó David Zamora que se marcó un parcial buenísimo dando los mejores relevos y mas largos. Jairo también entra fuerte y el resto vamos aportando todo lo que podemos. Yo intento tirar en los relevos todo lo que puedo intetando no dar tirón e ir constantemente animando a la gente. En este sector algunas veces voy apretadillo pero voy cómodo dentro de lo que cabe, controlando. El equipo que salió delante nuestra del agua lo llevamos ahí delante sin que nos saque tiempo como referencia. De vez en cuando pasamos algún equipo de chicas con el consiguiente peligro que tiene cuando las pillamos en las rotondas pero siempre con respeto y sin meter bulla para que no se ponga nadie nervioso, aunque ya entrando hacia la T2 nos llevamos un susto porque un equipo de chicas se saltó el giro y dieron media vuelta de golpe en nuestro carril casi llevándonos a una por delante.

Tras el incidente nos dirigimos a la T2 donde entra Miguel Morales primero y yo segundo, el resto detrás. Aquí ya Miguel Morales corriendo por la alfombra me sacó de punto ajajjajajaja, llego a dejar la bici axfisiado. T2 normalilla con tiempo esperando ahora no se a quien que se quedo un poco enganchado y a correr.

Salimos a correr al principio yo delante pero enseguida se pone Morales a marcar el ritmo, uffffffff me llevan apretadíiiiiiiisimo. Yo suelo tardar 1km en pillar el ritmo y en este tipo de pruebas no hay tiempo para eso.
No recuerdo quien me pregunta cómo vas? a lo que yo no digo nada porque tampoco iba yo para hablar ajjajajajaj y al rato me dice: pero háblame y dime algo ajajjajaja. Pienso y siendo consecuente con el trabajo que hemos hecho en la prueba me digo que no podemos tirar por la borda el trabajo de todo el equipo por esperarme y les digo que no me esperen y que tiren hacia delante a tope por lo que siguen y ahí me quedo en tierra de nadie.

Sigo corriendo y en vez de relajarme decido ir a tope los 5km a pie de carrera que me quedan. Tengo de margen 30´´ con el resto del equipo para entrar en clasificación y me digo que pruebo a ver si lo consigo. Retirarme con todos los conocidos allí animándome tampoco hubiera sido de recibo ni tampoco me hubiera quedado yo agusto al finalizar la prueba. Así que a tope hasta el final. A los del equipo los llevo a la vista, van corriendo bien y yo a mi ritmillo hago camino. Es mas, paso hasta a algún equipo que van justos esperando a su cuarto componente y de vez en cuando voy recogiendo a alguno de los otros equipos a los que le pasa como a mi que lo dejan en tierra de nadie. A tope hasta el final con la mala suerte de que cuando voy a entrar a meta me paran por llegar a 50´´ con rabia pero contento de haber aportado todo lo que he podido al club y sobre todo porque he disfrutado de una prueba en la que el equipo lo ha dado todo y nos los hemos pasado de p....madre. Que lo podíamos haber hecho mejor? pues quizás si, pero no me cabe la menor duda que del primero al último del equipo lo dimos todo en la prueba. Sin duda alguna una de las mejores pruebas que hay para disfrutar como club y si es con esta gente mejor que mejor. Espero repetir el año que viene.

Al final Pº34 élite y donde de los open creo que sólo nos sacaron tiempo tres equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario