martes, 9 de julio de 2024

Juegos deportivos municipales orientación, El Toyo, Pº4/7 VetA.

 El 15-6 corrí la última prueba que cerraba los juegos deportivos municipales de orientación de 2024.

Me apunté a la última prueba pero me pensé muy mucho si ir o no ir ya que después de abandonar en las xx Leguas de la Alpujarra prácticamente no había corrido a pie casi nada aquejado de lo que viene siendo la típica ´´depresión post prueba gorda´´ que me suele dar cuando hago una prueba así y que consiste en no querer entrenar nada de nada. Si al nulo entreno le sumamos las pocas o ningunas ganas y que las opciones de hacer por lo menos tercero en mi categoría eran casi nulas también pues el combo era perfecto para no ir.

Pero fui. La cabra siempre tira al monte. Y fui a la que para mí es la carrera más difícil de todas las que se hacen en los jdm ya que las referencias para encontrar los puntos son casi nulas y la orientación se hace bastante difícil. Ya he corrido dos años en el Toyo; el primer año casi tienen que ir a buscarme porque se me fueron más de horas allí entre matorrales y el 2º año fue algo mucho mejor aunque tampoco muy allá.

Si por algo se caracterizan mis carreras de orientación es porque soy muy constante, nunca fallo, siempre la cago jajajajjaja y en ésta última prueba la ´´cristobalada´´ no podía faltar para cerrar la temporada de carreras de orientación.

En esta ocasión teníamos que buscar 15 puntos. Yo me di cuenta que en este viaje eran 15 y no 20 como en otras ocasiones cuando ya estábamos acabando jajajaja.

Decido ver quién a venido y salir de los últimos pese a que como se me complique la cosa aquí en El Toyo quitan las balizas y me quedo sin acabar la prueba pero aún así decido esperar y salir el último.

Pensaba que para la general se contaban las cuatro mejores puntuaciones de las pruebas y no las tres mejores por lo que pensaba que podía tener una mínima posibilidad de hacer tercero pero luego al final me enteré que eran las tres mejores, así que ni ganando creo que hubiera adelantado puestos.

Antes de dar mi salida veo que delante va a salir uno que pensaba que era muy bueno y que estaba en mi categoría. Hasta ahí todo normal. Salgo y hago encuentro el primer punto más o menos bien, dentro de lo que es mi nivel. Y e aquí la ´´cristobalada´´ gorda del día. Me encuentro con el que pensaba que era de mi categoría y pienso que también va a por el segundo punto. Lo veo a lo lejos, así que decido seguirlo y llego con él al que pensaba que era mi punto 2. Y como era de esperar, no era mi punto 2 ya que él no era de mi categoría. Puffffffff juro en arameo, respiro, miro el mapa y me doy cuenta que mi punto 2 está en la otra punta del mapa, en fin... Ya hemos aprendido en esta prueba que nunca hay que seguir a nadie sino hacer nuestra propia carrera. Al final se me van en ese punto 21´, casi nada. Que pensaba que había sido el peor tiempo en ese punto pero hubo dos que echaron 24´y 37´, pero vamos que no es consuelo porque ese punto a mí ya me hipotecó toda la carrera.

Del resto de puntos de la carrera a buscar de los 15 hice mejor tiempo en 6. En el resto no perdí mucho tiempo salvo en 2 que se me fueron 3´ por punto que sumados a los 21 del otro pues tocado y hundido.

Acabo la prueba 4º de 7 en VetA que me sirve por los puntos que me da para contar esta prueba como puntuable en el circuito pero que me deja en la general este año el 5º.

La verdad que con esta prueba del Toyo podría estar cabreado por la cagada pero es todo lo contrario. Salvo la cagada en el punto 2 el resto pienso que fue una prueba solida para lo que es mi nivel porque las otras dos veces que corrí en el Toyo estaba súper perdido y esta vez más o menos iba corriendo a los puntos con algo de tiento.

Acabo 5ºVetA este año en los JDM cuando los otros años he acabado 3º pero creo que con un punto mucho mejor en cuanto a orientación se refiere. Espero repetir el año que viene e ir mejorando mis ´´cristobaladas´´ aunque fijo que me invento algunas nuevas pero eso ya es otra historia.