lunes, 18 de mayo de 2015

Carrera popular por la convivencia de la Cruz Roja, Pº4.

Ayer corrí, creo que si no recuerdo mal por tercer año, la carrera de organiza la Cruz Roja todos los años en el Palmeral en Almería.

Es una carrera de caracter lúdico, donde mas que el afán competitivo que también se compite porque cada uno sale a dar todo lo que puede y mas, es buscar la convivencia entre todas las razas y ver que todas son en realidad sólo una, la humana y que somos todos iguales. No hay nada que mas me joda que alguien racista y que se crea superior a otro por el color de la piel, en fin.

Al lío. No tengo pensamiento de prodigarme en carreras ahora mismo, lo que pasa que como tocaba entrenamiento de carrera a pie el domingo y que la carrera está justo debajo de mi casa pues cualquiera se resiste.

Me bajo diez minutos antes y caliento suavecillo. La carrera tenía 7km pasando por el paseo marítimo y subiendo por Federico García. Siempre salgo de menos a mas porque me cuesta arrancar, pero esta vez tenía que ir ya cambiando el chip por tema opos y salir a tope y perder fuelle por el camino y eso hice.

Línea de salida y pum a tope. Eso si, con mi tope de arranque tampoco es que note mucha diferencia con el de ir a ritmito ajajajaj. Jose Andrés se me va justo unos metros por delante pero no muy lejos y ya de principio se destacan 4 morillos. Ufffffff que facilidad tienen los jodios para correr a 3 y pico como si nada. Con unos tenis de cuatro duros y el bañador y con  una preparación que ya digo yo que es much´´isimo menor que la de la mayoría de nosotros son capaces de meternos la del pulpo.

Paso a Jose Andrés sobre el km1 y tiro hacia delante. Me veo sobre el quinto puesto y en mi cabeza solo tengo el a tope a tope a tope y cuando revientes pues ya vemos como llegamos.

Empezamos a subir la rambla y me noto pesadillo pero positivizo pensando que tengo mas fuerza que un chaval que yo que se ajjajajjaja tendría 13 años o así y pesaba 30 kilos menos que yo pero como corría el jodio ajjajja.

Consigo soltarlo y voy cuarto, con el resto no muy lejos ,pero que no cesan en el ritmo. Yo no lo hago tampoco pensando en no perder mucho y que ya recuperaré en la bajada. Justo al llegar arriba al cuarto lo tengo a tiro de piedra y a los 500m de bajar la rambla lo pillo y me pongo a sus espaldas tratando de no perderlo y coger aire pero me lleva justo justo.

Llegamos al final de la rambla donde la gente ya venía en dirección contraria y allí si hubiera echado en falta alguien que indicara por donde había que trazar correctamente porque según por donde lo hicieras podías ganar o perder mucho tiempo, pero tampoco nos vamos a quejar por eso , que no arreglamos nada.

Lo aguanto un poco y veo que flaquea, así que decido cambiarle el ritmo (léase cambiarle el ritmo como ponerme delante de el, porque mis cambios y na son los mismo ajjajjaja) veo que se queda unos metrillos y sigo tirando con fuerza hasta descolgarlo.

Entro de nuevo en ell paseo y toca último km con el arco de meta que se va dislumbrado al fondo; miro hacia detrás que no lo suelo hacer a ver como esta la cosa y veo que viene Pipia por detrás fuerte. Intento apretar a ver si ve que tengo fuerzas y ceja en el empeño pero nanai de la china, me ve el farol jajajajaja y el viene de menos a mas y yo al revés. Me pasa e intento pegarme a el, pero yo ya voy a menos del todo y sin remediarlo me mete unos metros, entrando yo en meta el 4º.

Acabo contento pero mas que por el puesto por las sensaciones y el cambio de chip, han sido 7km a 3´51´´ que para mi está bastante bien, ahora a seguir mejorando esos 2km iniciales que es lo que toca.
Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario