lunes, 31 de octubre de 2016

Flamenco running, Pº12.

Hace dos domingos se disputó esta prueba que debutaba en el calendario, en un entorno diferente y especial como son las salinas y el Cabo de Gata y con una distancia de 14km a una vuelta que luego se quedarían en 13km por un pequeño recorte.

Al ritmo que vamos de proliferación de pruebas imagino que sobrevirán las más atractivas por recorrido, las que mejor trato den al corredor y que no se suban mucho a la parra en el precio. Esta para mi gusto podría ser una de ellas, aunque para gustos los colores. La organización estuvo muy bien.
Alguna queja se ha escuchado de algún padre porque a su hijo de 4-5 años que hizo de los primeros no le dieron un peluche de premio que había y ya lió el taco. La organización se equivocó al ponerlo en el reglamento y luego lo comentó, pero el padre erre que erre que los iba a denunciar por el mal trago que pasó el niño. Si ese padre no sabe explicarle o hacerle ver porque no le han dado un premio y que la carrera es solo para pasárselo bien mal vamos. Era una gozada ver disfrutar a todos los niños corriendo pero una verdadera pena ver a padres dándoles indicaciones a los renacuajos para poder llevarse la carrera o hacer mejor puesto. A esa edad tienen que reventar ellos solos y aprender pero sobre todo disfrutar corriendo; en fin, un mal de este siglo, los padres frustados que quieren triunfar a través de los hijos.

Vamos al lío que me disperso. Me coloco en la salida en la punta atrás, ya que tampoco llevaba yo mucha pretensión de hacer este puesto o el otro ya que no estoy para tirar cohetes, además de que pensaba que aquello se estiraría pronto pero me equivoqué.

Pistoletazo y me veo cerrado un buen ratillo teniendo que empezar a esquivar a la gente para poder pasarlos. Me cuesta los dos primeros kms ir fuera de punto para más o menos situarme en lo que sería mi lugar normal digamos. Veo ritmo de 3´55´´ y me huelo una explosión del 15, pero una vez pasados esos dos entramos en el camino y me pego a un chaval y ya me estabilizo un poco más lento, sobre 4´-4´05´´.
Con todas y con esas lo veo un ritmo excesivo para mí ahora (lease y entiéndase que yo soy un patata corriendo ajjajajaja) pero ahí que me engancho al chico de la camiseta azul.
Poco a poco vamos recortando a los que llevamos delante y pasando a algunos. A lo lejos veo al dimension Ruben que va mano a mano con uno. Nosotros a nuestro ritmo superconstante vamos recortándole. Me pienso si darle un relevo pero es imposible ya que voy al límite y sería un suicidio.
Por culpa de los dos satélites de la foto casi me quedo yo por el camino.
Pasamos el tramo de las salinas y al paso por la iglesia del Cabo pillamos a Ruben. Mi compañero de viaje y él se enzarzan en un pique uno por el otro que a mí me llevan pasado de punto. Aguanto como puedo pero perdiendo diez metros de vez en cuando. Ahora los pillo, ahora cambian, ahora me suelto y así un buen rato. Pienso en soltarme y poner otro ritmo porque como siga así voy a cambiar pero es a plan senderista, en la virrrrrrrrrrrrrrgen compadre que calentón llevo en lo alto. Me quedan tres km y yo a ese ritmo no llego fijo.

Para rematar la última parte pasa por dunas que te quedabas clavado corriendo pero donde me siento algo mejor y consigo enganchar con ellos del todo.
Encaramos el último km y Ruben que de vez en cuando va pegando unos chillidos o resoplidos o yo que sé pero algo raro hace jajajajajajjaja yo creo que por ir al límite me pregunta que si estoy entrenando, a lo que yo le digo con una voz superpausada que lo que me permite el trabajo. Yo no sé ni como pude hablar porque iba a 180 pulsaciones ajjjajaj.
A todo esto mi compñero de ruta sigue tirando. Le digo a Ruben que yo al chico no le voy a esprintar ya que me ha hecho él toda la carrera. Que todo esto tú lo dices y casi que te lo crees, pero tu vena zapillera te dice por dentro que como puedas lo rematas y lo pegas contra la valla ajjajajajajja.

El de azul se nos va un poco por delante y por detrás le hago un cambio a Ruben que lo cierra bien. Quizás me faltó convencimiento y esperarme un poco, aunque el chiquillo no es cojo tampoco jajaja, con lo que al final me pasa y entro el 12.
Y como las clasificaciones no eran acumulativas y uno ya es VeteranoA subí al podium como tercer veteranoA. Que el trofeo estaba guapo pero el peluche estaba mejor ajajajjajaja, como los niños chicos. Gran detalle de la organización que no tenía por qué y que distingue a la carrera de otras.

Supercontento con las sensaciones en carrera y sorprendiéndome una vez más de ver que puedo aguantar más que el ritmo que no es mucho, sí esas pulsaciones que indica que ahora el motor no da para más. Y eso sí, disfrutando como nunca de un mano a mano con el dimension que espero que se repita más veces pero la próxima entrando yo delante jajajaja. Salud y km.

jueves, 6 de octubre de 2016

Triwhite de Carboneras, Pº11.

El mes pasado (cada vez hago las crónicas con más retraso psssss) disputé el triwhite de Carboneras en distancia olímpica. En teoría es una prueba relativamente ´´cara´´ pero por circuito y organización merece la pena, siempre claro que te guste una bici con sus subidillas. Ya que no he competido mucho este año y que los tri ya se acaban pues allá que me apunté a última hora para foguear, con bastante incertidumbre de si iba a penar mucho o no.

En la línea de salida me pongo al lado de Ruben y Rafa, no por nadar con ellos que ya sé yo que no, sino porque estabamos justo delante y como está uno no está la cosa para ir regalando metros.
Salgo totalmente escorado a la izquierda para evitar golpes y los primeros metros los hago todo lo rápido que puedo pero el gas no dura mucho. Hasta mitad de la primera boya voy en un grupillo, pero a partir de ahí ya voy yo solo junto con otro chaval a la izquierda.
Por delante se me va el grupo bueno. Intento no venirme abajo porque sabía a lo que iba y mi nivel es el que es, así que me pongo mi ritmo, eso dí dándolo todo e intento que las pérdidas sean lo menos posible por si suena la flauta y en bici deciden parar y yo tengo el día.

Salgo a tierra para empezar la segunda vuelta y veo que el grupo está cada vez más lejos pero yo no cejo en mi empeño. Se me pone a pies el chaval que llevaba a la izquierda y lo llevo ahí la segunda vuelta hasta el final, tocándome de vez en cuando los pies , cosa que me molesta pero que entiendo porque alguna vez lo he hecho yo.
500m antes de salir del agua mi pensamiento no es otro que: corre cristóbal, corre, corre todo lo que puedas que ya descansaras, pero correeeeeeee; pensando en la T1 y eso hago. Pie a tierra y salgo a escape intentando recortar lo que pueda, saliéndome esta vez sí una T1 buena. El pero? que abro más hueco detrás pero que tengo mucho con los de delante.

Salgo con la bici a saco intentándolo y en la primera cuesta pillo a uno a mitad. Levanto un poco el pie para que pille rueda pero me dice que no puede y ya tiro yo solo para delante. No veo a nadie delante a lo lejos y pega el aire de cara por lo que tirar a saco yo solo es un suicidio en toda regla y pensandolo pongo una marcheta para hacer camino pero que no me ahogara para ver si alguien por detrás engancha y hacemos más camino.

En la segunda vuelta me pilla un chico que lleva buen ritmo, incluso mejor que yo y empezamos a relevos, aunque los míos son de peseta. Y ya al final de la subida nos engancha un grupillo con Isaac con los que haría el resto de la bici. No paso a los relevos porque voy atufado perdido, es más, en la última vuelta en la subida pienso en tirar la toalla ya que abren gas y me llevan justo, pero viendo que el grupo de Ruben y Alfonso está ahí también echo el resto y consigo subir con todos.
Foto cortesía de Juan Agustín, mil gracias.
Nos dirigimos a la T2 y pensando que no voy a correr muy allá es de las primeras veces que entro de los últimos del grupo sin mucho estress pero hago una buena T2 sin proponérmelo y salgo bien.

Empiezo a correr y veo que voy bien. Decido no salir en estampida e ir poco a poco y veo que la gente no se me va. Es más incluso les voy recortando poco a poco. Paso a Isaac y a Ruben lo llevo ahí cerquita, junto al resto. No me cebo y voy poco a poco. Bebo agua en el avituallamiento que estaba bastante fresca y al rato me entra un flato que me tengo que parar a andar, pufffffffffffff no me lo puedo creer. No me desespero e intento sacar el aire y poco a poco consigo echar a correr otra vez.

Me han adelantado unos cuantos y me toca otra vez intentar remontar algo. Poco a poco pillo mi ritmo y voy incluso disfrutando. Con la parada Alfonso se me ha echado encima y en la tercera vuelta veo que lo llevo ahí al lado por lo que ya decido apretar y echar el resto disfrutando como un enano salvo por los pies que nuevamente acabo con heridas en ellos por las zapatillas.

Al final un puesto 11º con el que me quedo bastante contento y con el que despido los triatlones por este año, teniendo ya en mente los del año que viene aunque a la espera nuevamente de grandes cambios en mi vida, a ver como se da la cosa, esperemos que bien.

Seguimos sumando , seguimos disfrutando. Kiakaha11